El comportamiento de tu perro y su nutrición

perro meditandoTenemos muchos perros histéricos hoy en día, nerviosos, ansiosos… Si tú sacas a tu perro a pasear 2-3 veces al día, está en un lugar agradable, no está atado, encerrado en lugares solitarios… vamos, un perro bien tratado, y aun así sigue con estos comportamientos, el principal culpable es LA NUTRICIÓN. Ahora te lo comprobamos.

El grave problema, insisto, es alimentar a un perro con base en alimentos industrializados ¿Quieres un perro equilibrado, templado…? Mejora su nutrición.

No sé si alguna vez has hecho dieta, régimen ¿Cómo te pones de carácter? Eso es por un cambio en los nutrientes, con esto te compruebo la influencia de los nutrientes (alimentos) en tu carácter ¿Tú crees que alimentos altamente industrializados y secos como las bolitas contribuyen a un buen carácter?

Qué alimentos influyen en tu comportamiento positivo, sano, equilibrado… Los alimentos que benefician a tu sistema nervioso son sin duda alguna los que contribuyen a que tengas un comportamiento templado, esto sucede en TODOS LOS ANIMALES superiores, como tú o tu perro. ¿Cuáles son estos alimentos? Sin duda alguna el triptófano ¿Por qué? Porque está comprobado que el triptófano es el precursor de la serotonina

¿Quieres un perro equilibrado, templado…? Mejora su nutrición

¿Qué es el triptófano y la serotonina?

El triptófano es un aminoácido que ayuda a la formación (precursor) de serotonina. La serotonina es un ALIMENTO CLAVE PARA EL CEREBRO, ayuda a que haya un buen funcionamiento entre las células nerviosas (neuronas), por eso se le llama a la serotonina “el alimento del cerebro” y la serotonina ACTÚA IGUAL EN TODOS LOS MAMÍFEROS como tú o tu perro.

¡Pues muy simple! Los piensos son alimentos altamente procesados, pobres en nutrientes y enzimas, NO COMPARES la calidad del triptófano (y demás nutrientes) presente en los ALIMENTOS FRESCOS con el presente (gran parte sintético) en estos alimentos industrializados ¡un poco de lógica, por favor!

El triptófano es un alimento clave para el cerebro y por lo tanto para el carácter templado

Cuando das dietas ricas en PROTEÍNA ANIMAL, dietas con base en ALIMENTOS FRESCOS y propios para perros, le estás dando a tu perro NUTRIENTES DE ALTÍSIMA CALIDAD

Ponte a pensar estas cuatro cosas que te menciono a continuación

Primero

¿Te acuerdas del remedio de la abuela para dormir? Leche tibia con miel y avena. ¿Sabes por qué? Porque un alimento como la leche (productos lácteos) es rico en triptófano, y ya sabes que este es el precursor de la serotonina y si tienes buenos niveles de serotonina, tu sistema nervioso no está “irritado” y esto contribuye a que duermas mejor.

Segundo

Tenemos muchísimos perros realmente histéricos, alterados… (Salen como desesperados a comer lo que sea cuando lo sacas en la calle) te recuerdo que el 98% comen bolitas como dieta base y ya hablamos de la importancia de los alimentos frescos y propios para tu perro para la obtención de nutrientes, entre ellos EL TRIPTÓFANO.

Tercero

Podrías darle a tu perro alimentos como la avena o la miel, que son ricos en triptófano, y no estaría mal, pero NO son los mejores alimentos para un perro, te recuerdo que ellos son carnívoros, ellos comen vegetales, frutas… pero la base de su alimentación es la proteína animal.

Cuarto

Si das alimentos ricos en triptófano, las probabilidades de que tu perro esté más controlado emocionalmente, que no salga como una aspiradora  a comer todo lo que encuentra en la calle, se reducen de forma significativa, muchas veces hasta niveles cero.

¿Qué alimentos son altos en triptófano?

Alimentos tales como los pescados (En especial los azules), las carnes en general: res, pollo, cerdo, res… huevo, productos lácteos, frutas…

¿Te das cuenta la importancia de alimentar a tu perro con alimentos frescos y propios para ellos como son la proteína animal, las frutas, las verduras, y no con bolas secas altamente industrializadas?

Saludogs

 

3 comentarios en “El comportamiento de tu perro y su nutrición”

  1. Probé darle a mi perro alimentos naturales y no industriales pero orinaba contuamente y mucha cantidad y no aguantaba, se orino en la cama, Por qué?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Susana

      Es un proceso adaptativo, antes estaba comiendo algo totalmente antinatural con 10% de agua, cuando lo normal es que ingieran (igual que todos los mamíferos incluidos los humanos) un 80% de agua a través del alimento, si das un poco de tiempo se adaptará, y sacarlo siempre a dar un paseo a primera hora de la mañana y última de la noche para que haga sus necesidades.

      Hazle dietas NATURALES en 5 minutos, con tu amor y mucho más baratas:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

      1. Buenas, tengo una duda. Por que mi perro no come el pollo que le doy de mi comida, no soy mucho de comer pollos y para no botarlos le doy a mi perro, pero, a veces lo come y otras veces no. Por que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.