Los nuevos alimentos para tu mascota ya están aquí, para quedarse y crecer

perro barfLas dietas (alimentos de marcas comerciales) crudas para perros y gatos (barf, acba, dietas naturales, caseras…) cada vez se venden más y los números no dejan lugar a duda de que terminarán ocupando un lugar importante en el mercado. Si son de calidad no tengas la más mínima duda de que son muy superiores al mejor de los alimentos comerciales secos (bolitas). Entérate, por la salud y bienestar de tu perrito o gatito.

A pesar de las múltiples campañas de desprestigio de la industria del alimento convencional (bolitas) para mascotas y de intentar meter miedo a los dueños sobre los “peligros” de alimentar a perros y gatos con alimentos crudos, apoyado por la inmensa mayoría de veterinarios, cuya poca formación en el área de la nutrición es otorgada por unas pocas horas en las universidades través de las grandes compañías de alimentos. Una pregunta que hacemos siempre a la gente en nuestros cursos y blog es ¿Qué animal cocina sus alimentos?

Habrá una entrada masiva de este tipo de alimentos en la próxima década

Menciono algunos intentos de la industria para asustar a la gente (recogidos en un journal dedicado al pet food) sobre el uso de alimentos crudos.

La política común en la Asociación Médica Americana Veterinaria (AVMA por sus siglas en inglés) acerca de  los alimentos crudos o semicrudos es desalentar el uso de estos alimentos por los riesgos de contraer enfermedades en nuestros perros gatos así como en nosotros.

La Food and Drugs Administration (FDA por sus siglas en inglés) presentó sus propias precauciones señalando la probabilidad de envenenamiento tanto en mascotas como en humanos.

En Junio de 2014 los veterinarios de la universidad de Colorado state manifestaron su oposición a las dietas crudas señalando los riesgos de contaminación así como los peligros de desequilibrios nutricionales.

A pesar de las múltiples campañas de desprestigio de la industria, los alimentos crudos siguen y seguirán creciendo

La gente está usando la lógica y viendo lo poco sano que es alimentar con bolitas

A pesar de los múltiples esfuerzos de la industria y del sector en general, como los mencionados arriba, poco efecto están teniendo, recientemente el sitio dedicado al sector del pet food (petfoodindustry.com) lo ha dicho “A pesar de las controversias, no hay duda que esta categoría de alimentos (los crudos, semicrudos…) están subiendo en la industria”

Aquí van algunos números que demuestran la realidad:

Premium. Los alimentos “Premium” crecieron 9.2% de 2011 a 2012 y 6.5% de 2012 a 2013

Deshidratados. Alimentos deshidratados (freeze – dried) han crecido 74% desde el primer cuarto del 2012

Grain free. Los alimentos Grain Free crecieron 64% en el mismo periodo.

Refrigerados. Los alimentos refrigerados (crudos, semicrudos…) crecen constantemente en los últimos años. Las ventas en 2011 fueron de 34 millones y de 92 en 2013

El mercado sin duda alguna se adaptará

Las tendencias son las que son, y los mercados siempre terminan adaptándose a ellas o muriendo, no harán esto último.

El dinero no se mueve hacia el mercado, es la industria la que sigue al dinero, y ya están viendo cómo está creciendo la demanda de estos productos. Se empiezan a “poner nerviosos” los mercados respectivos porque saben que quien pega primero pega dos veces, y ser de los colonizadores tiene sus precios pero también sus recompensas. Habrá una entrada masiva en los siguientes 5 – 10 años sin duda alguna.

El journal mencionado arriba concluye diciendo lo siguiente, lo cual es contundente:

Sin importar si las compañías de alimentos para mascotas han estado en el sector del alimento crudo o acaban de ingresar, es claro que todas están viendo lo mismo: el nicho continúa creciendo y se presenta como una oportunidad prometedora para aquellos que pretenden expandir su alcance en el sector del alimento para mascotas.

Saludogs

 Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.