Un perfume que tu perro amará, y lo tranquilizará. Regalo gratis estas navidades

perro olfatoCientíficos entrenaron a perros caseros para que estuvieran perfectamente tranquilos cuando les practicaban escáneres de resonancia magnética de las diferentes zonas del cerebro mientras olían diferentes esencias y ¿Cuáles crees que provocaron el máximo placer? Será el mejor regalo que le podrás hacer estas navidades a tu amig@, y además, gratis!!!

A continuación te enseñamos una esencia que tienes a la mano y que a tu perro lo tranquilizará y te amará más que nunca.

Todos sabemos de la potencia del olfato de un perro, y de los carnívoros en general, para detectar a sus presas. Basta decir que la superficie olfatoria del humano es de 5 centímetros cuadrados contra los 150 del perro. Las células olfatorias del humano ascienden a los 5 millones aprox. Mientras que el perro está entre los 250 a 300 millones. En pocas palabras: la capacidad olfativa del perro es un millón de veces superior a la nuestra ¿Qué más quieres?

Tu perro, a través de su olfato no sólo es capaz de detectar enfermedades, sino también tus estados de ánimo. ¿Tú crees que tu perro no detecta un millón de veces más los sabores y olores de la comida de lo que podemos nosotros? Ahí te lo dejo de tarea por la tortura que provocamos al darles de comer sólo bolas secas (pienso croquetas) pensando que eso lo “enloquece” ¡Eso es muy cruel!

Pero no quiero salirme del tema. ¿Cómo se ha sabido que olores son los que vuelven “loco” a tu perro de placer? Es una buena y lógica pregunta. Bueno, pues científicos entrenaron a perros caseros para que estuvieran perfectamente tranquilos cuando les practicaban escáneres de las diferentes zonas del cerebro mientras olían diferentes esencias y ¿Cuáles crees que provocaron el máximo placer?

la capacidad olfativa del perro es un millón de veces superior a la nuestra

Antes de revelarte las esencias más agradables para nuestros caninos quiero hablarte de una terapia que yo practico con mis pacientes cachorros en los primeros días que llega a su casa y siempre la recomiendo. Cuando el cachorro llega a casa lo primero que siempre recomiendo es que trate de llegar de día para que reconozca la casa, que ofrezcan agua pero JAMÁS alimento y que NO quieran, horas después, atiborrarlo de alimento, esto es causa de muchos malestares digestivos, algunos realmente peligrosos al tratarse de cachorritos. Y si el perro estaba comiendo piedras en su hogar anterior, seguir ofreciendo piedras e ir haciendo el cambio progresivo (Hablo en forma metafórica).

Otra de las sugerencias que yo recomiendo encarecidamente es que en el lugar donde va a dormir el cachorro pongan un reloj con manecillas que hagan ruido para simular el latido materno y prendas usadas de la familia para que el cachorro se vaya acostumbrando al olor de la familia ¡Bingo! ¡No me equivocaba!

Pues resulta que estos perros que son sometidos a escáneres cerebrales que analizan las zonas del placer registran una mayor actividad en las zonas de placer cuando se les da a oler ¿Qué crees? Pues olores personales relacionados con su dueño o familia con la que vive ¿Será esta la razón por la que son tan adictos a robar calcetines usados? Ya no hablemos de prendas más íntimas.

Se pedía, por lo general a la pareja del dueño (a) del perro (a), siempre y cuando éste – ésta viviese con el/la propietario (a) del perro (a), que no se bañase ni usase desodorante durante 24 horas, y con un hisopo se tomaban muestras de sus axilas y otras partes corporales con un bastoncillo, y después dicho bastoncillo era acercado al perro que permanecía quieto en el escáner durante el estudio. No sólo se acercaba ese olor, obviamente, eran una serie de olores, al azar, y coincidía siempre la zona de mayor actividad del placer del cerebro con los bastoncillos impregnados del olor de los familiares.

Conclusión ¿Quieres hacer un regalo de lujo a tu amado perrhijo estas navidades? Duérmete unas noches con una prenda vieja y después, sin lavarla, ponla en su camita, le harás el perro más feliz del mundo.

Saludogs

 
Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

4 comentarios en “Un perfume que tu perro amará, y lo tranquilizará. Regalo gratis estas navidades”

  1. Gracias doctor por compartir.. Tantas cosas simples con resultados increíbles. Yo voy a guardar una camiseta mia para cuando truene q uno de mis perritos se pone bien malito. ?❤️

  2. Genial yo doy fe de que es así incluso cuando me iba de viaje ke dejaba mi franela y el sabiaxque yo regresaría y se portaba muy bien en donde lo dejaba
    Ya mi peludito partió hace dos años viejito de 14 años pero siempre leo sus post me ayudaron muchísimo con la comida de nuevo mil gracias

    doctor muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.