¿Cómo van nuestros perros al cielo?

Tienes la obligación civil, ética y moral de defender de abusos y maltratos a nuestros niños, ancianos y animales. Si queremos una sociedad y un mundo mejor debemos protegerlos. El grado de desarrollo de una sociedad se puede medir por el trato que ésta da a sus animales.

Quiero remarcar algunas de las muchísimas labores que el animal más cercano y empático al hombre realiza por éste. Con esto no olvido ni menosprecio a gatos, caballos o delfines, pero los dos últimos son poco asequibles para los hogares, y nuestros felinos casi no realizan ninguna de estas labores, pero no por eso son menos valiosos como compañía.

Asistencia para epilépticos

Cada día hay más perros asistiendo a gente con ataques epilépticos. Permanecen a su lado, le lamen la cara para tranquilizarlos mientras se recuperan. Están entrenados para traer al paciente un teléfono de emergencia, pueden usar chaleco con los medicamentos de su dueño, incluso pueden ir por ayuda. Gracias amados perros.

http://can-do-canines.org/how-dogs-help/seizure-assist-dogs/

Detectores de cáncer

Ya hay estudios científicos de cómo los perros pueden detectar cáncer en estadios iniciales con un 88% de especificidad y 99% de sensibilidad. Sabemos la importancia VITAL de detectar un cáncer en fases iniciales, mientras más pronto la detección, mayores son las probabilidades de tratamientos exitosos. Gracias amados perros.

http://www.dogsdetectcancer.org/

Compañía y terapia en Alzheimer

Cuántos casos no conocemos de gente que se sale de su casa y ya no sabe regresar. Nuestros queridos amigos están educados para avisar si hay alguien más enc asa sobre este comportamiento ¿Y  si no hubiese alguien? Sale y lo acompaña haciendo lo posible por que regrese a casa.

El amor del perro hacia su amo es muy importante. En las primeras etapas del Alzheimer hasta el 10% de los pacientes pueden revertir la demencia, para esto es necesario el perro porque ayuda al paciente a mant3ener sus diarias rutinas, a atender al perro, dar razones a su dueño para seguir adelante –tiene la obligación de cuidar a su amado perro-. Los lazos de amor que se desarrollan entre el paciente y su mejor amigo son fundamentales para mantener buenas conexiones neuronales. Gracias amados perros.

http://www.dogwish.org/alzheimers-service-dogs.html

Asistencia para autistas

perro niño autistaEn países de primer mundo todo este tipo de perros ya tiene acceso a lugares públicos y se les facilita su trabajo. Acompañan todo el tiempo al niño autista, y le dan tranquilidad y cariño, algo fundamental en este tipo de pacientes. Si el niño tuviese un ataque de histeria o ansiedad y decidiese salir corriendo, su perro está entrenado para detenerlo y contenerlo hasta que llegue un adulto. Gracias amados perros.

http://can-do-canines.org/how-dogs-help/autism-assist-dogs/

Perros para diabéticos

Es muy común, sobre todo en diabetes tipo 1, los ataques hipoglicémicos. Estos pacientes pueden sufrir desde leves calambres, mareos o vómitos hasta convulsiones o desmayos. Estos perros han sido capacitados para detectar y adelantarse a estas bajadas de azúcar en sangre y previenen a sus dueños para que tomen las medidas necesarias.

Son capaces de detectar a través del aliento de la persona si sus niveles de azúcar comienzan a bajar. Sirven de apoyo físico al dueño para incorporarse después de un desmayo. Buscan ayuda si su dueño es incapaz de volver en sí o necesita asistencia. Puede traer un teléfono móvil de urgencia. Gracias amados perros.

http://www.healthline.com/health/type-2-diabetes/dogs

Compañía para enfermos mentales

No sólo las personas con Alzheimer se ven beneficiadas. Prácticamente cualquier persona, hay excepciones, con algún desorden mental como puede ser: estrés de desorden post traumático, desórdenes de ansiedad, de pánico, agorafobia, desórdenes obsesivos compulsivos, de carácter, síndrome de Asperger…

Además de dar tranquilidad y crear un lazo de amor entre dueño y perro, son capaces de recordad a su dueño sus horarios de toma de medicamentos, levantarlos a tiempo para sus distintas actividades. En situaciones de estrés les recuerdan el “aquí y ahora”. Gracias amados perros.

http://www.mentalhealthdogs.org/Psychiatric-Service-Dogs.html

Asistentes para gente con movilidad reducida

Las puertas de las casas de este tipo de gente tiene cuerdas especiales donde nuestra amigo de 4 patas yaperro ayuda persona movilidad reducida se sabe los horarios y cuando debe de salir su dueño, o con su orden, jalan dicha cuerda y abren cualquier puerta. También aprietan botones para bajar el elevador o activar cualquier mecanismo. ¿Un objeto en el suelo? Tranquilos, ellos lo recogen con su hocico y se lo dan a su dueño. ¿Cuesta arriba? También pueden ayudar a subir empujando o jalando el aparato de su dueño. Gracias amados perros.

Compañía para ti

No te olvides que siempre está ahí cuando regresas, te recibe con brincos, ladridos, moviendo la cola, y si estás molesto lo presienten y tratan de reconfortarte o se esconden para evitar ser inoportunos. Te obligan a que los saques para que te acuerdes que la felicidad está en cosas tan simples como un paseo oliendo florecitas, el piso, intercambiando movimientos de colas con otros perros, haciendo amistades sin más interés que el momento del aquí y ahora.

perro niña

 

Ámalos, cuídalos, protégelos.

Gracias amados perros

Saludogs

 Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

2 comentarios en “¿Cómo van nuestros perros al cielo?”

  1. Zelmira Torres

    Buenas tardes Dr.Carlos. Si. Así es. Los amados perros, como usted dice y que compartimos la expresión. Son una VIDA cerca a la nuestra con una alta capacidad de servicio, comprensión y transparencia.Necesitan nuestro profundo respeto.
    No sé los puede abandonar
    GRACIAS. Ud.está dentro de la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.