Vídeo. Alimentos comerciales para perros y enfermedades

 

pienso perrosQuiero contarte unas cosas que son de lo más obvias y sin embargo de tan obvias pasan desapercibidas, y son gravísimas respecto a la nutrición de tu perro.

A pesar de que en el fondo lo sabemos, y que no lo haríamos jamás con nuestros hijos, sí lo hacemos con nuestros queridos perros, que para muchos de nosotros son un hijo más.

Deseo que sepas que de todos los perros que asisten a la clínica por alguna enfermedad o problema (me atrevería a decir que son más del 70 a 80%), más del 60% acuden por alguna de las siguientes enfermedades:

  • Cáncer
  • Diabetes
  • Alergias o intolerancias
  • Cálculos renales y vesicales
  • Problemas renales
  • Problemas hepáticos
  • Problemas cardiacos
  • Problemas digestivos
  • Sobre peso y obesidad
  • Sarro

 

¿Te das cuenta que entre todas estas enfermedades o desórdenes hay una constante? LA NUTRICIÓN. No te estoy diciendo que hayan enfermado debido a la nutrición, pero tampoco me puedes negar que en todas ellas la nutrición es fundamental.

El 99% de nuestros perros son alimentados con alimentos comerciales y las clínicas están llenas de perros con enfermedades relacionadas con la nutrición. Más que sospechoso.

Hasta ahora, nadie en congresos, cursos o conferencias que he dado se ha atrevido a negar que la nutrición es un pilar fundamental de la salud, incluso veterinarios, y aún así siguen defendiendo que lo mejor que puedes hacer por tu perro es darle un alimento semisintético y NADA más. Saben mucho de medicina y cirugía, pero de nutrición no tienen ni idea, lo único que saben es lo que les dan estas grandes compañías multinacionales.

Quiero decirte otra cosa, el 99% de estos perros son alimentados con bolitas (pienso, croquetas, balanceado, perrarina, concentrado…) ¿Cómo es posible que si nos han vendido que lo mejor que puedes hacer por tu perro es alimentarlo con sus alimentos haya tantos enfermos relacionados con la nutrición?

Insisto, no digo que esos perros enfermos lo estén por la nutrición, pero ésta es fundamental en dichas patologías.

Hay muchos factores relacionados con las enfermedades (sobre todo genéticos – hereditarios) en los que no podemos influir, pero uno de los pocos sobre los cuales tenemos control total es la nutrición. ¿Ahora me vas a decir que es sano alimentar a un perro día y noche siempre con un alimento que puede durar meses es una bolsa sin echar a perderse, con una humedad del 10%, cuando tu perro en condiciones naturales come alimentos con un 80% de humedad; con un 50 a 60% de cereales, cuando tu perro en condiciones normales come un 10 a 15% de ellos? ¡Por Favor!

Ahí te lo dejo de tarea para que lo pienses bien.

 

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.