Verdades en la nutrición del perro (26). No te ahogues en un vaso de agua.

perro interrogante 2Quizá el mayor peligro en la nutrición de las mascotas sea la preocupación. Nuestro mundo materialista y las ciencias reduccionistas nos dirigen a creer que todo va de porcentajes, análisis, recomendaciones diarias permitidas y cosas así.

Entonces pensamos que si no tenemos todas las vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos exactos para nuestras mascotas (o para nosotros mismos) en cada comida, alguna enfermedades terminará por atacarnos.

Los dueños de mascotas son influidos por las compañías de alimentos, veterinarios y nutricionistas para que los alimenten solo con alimento “completo y balanceado” y que no suplementen con nada de los alimentos de su mesa.

Así crean la preocupación a la gente de que quizá no estén alimentando a ese ser amado de la manera precisa. Sin saber a fondo de nutrición, ¿Qué es lo que los propietarios buscarán como reclamo que no sea algo así como “Alimento completo para tu mascota”?

Pero hay una mejor –y más inteligente- manera. Seguir el líder más inteligente del universo: la naturaleza misma. Los animales en su medio prosperan sin necesidad de leer una etiqueta de alimento o figurarse los porcentajes. Pasan días sin comer y nunca tratan de “balancear” su dieta. Prisioneros en campos de concentración han sobrevivido por largos periodos de tiempo con poco más que un poco de arroz y migajas.

Ya has visto que el cuerpo tiene reservas y puede compensar por desbalances temporales. CADA NUTRIENTE NO TIENE PORQUÉ ESTAR PRESENTE EN CADA COMIDA.

Simplemente con dar de comer con alimentos frescos, completos y naturales más algunos suplementos específicos no tendríamos porqué preocuparnos de pequeñeces, y como regalo tendrás una mascota muy sana.

Vídeo: Soldado que se reúne con sus perros

Conmovedora reunión de un soldado con sus perros después de 14 meses de ausencia. La unión de los animales de compañía y los humanos en su máximo esplendor.

Pensamiento: “No des por hecho la admiración de tu perro hacia ti como hecho concluyente de que tú eres maravilloso”. Ann Landers.

Palabra: Radicales libres. Elementos robadores de la salud. Partículas hambrientas de electrones que rastrean el cuerpo en busca de electrones para robarlos. Cuando los roban de otros componentes, estos componentes también se vuelven radicales libres provocando así una cadena en reacción. Los radicales libres son como chispas despedidas en un incendio. Dañan lo que entra en contacto con ellos y se pueden diseminar si no son contenidos por los antioxidantes.

Dr. Wysong

Saludogs

Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.