Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (6) Utilizarás bolitas como parte de una dieta sana

perro piensoNo falta quien me pida alimentar a su perro sólo a base de dietas caseras; ya te digo, por amplia experiencia, que no te lo recomiendo. He dicho lo importante de la variedad, pues la variedad también incluye bolitas (alimentos comerciales).

Piensa que las dietas caseras que harás no son perfectas, ni pretendo que así sean porque eso no existe; entonces, para tener una dieta sana y equilibrada conviene introducir alimentos comerciales, eso sí, que sean de tan alta calidad como sea posible. Ya hablaremos de eso en mis libros o en mis tutoriales.

Si quieres un perro sano la variedad en la nutrición es clave, y esto incluye bolitas 😉

¿Por qué es importante que tu perro esté acostumbrado a comer bolitas? Pues por varias cosas, las cito, no precisamente en orden de importancia:

Uno. Otros nutrientes.

Algunos nutrientes hay ahí que le vienen bien a tu perro (recuerda, variedad). Te decía que no existe la dieta perfecta, ni comercial ni casera, si das bolitas, algunos nutrientes proporcionarás que quizá no estés dando en tus dietas caseras, por eso es importante que la bolita sea de la mayor calidad posible.

Dos. Cuando dejes a tu perro con otros.

Si sales y tienes que encargar a tu perro ya sea con tu vecino o en una residencia, él debe de saber comer bolitas.

Tres. Cuando no haya nada más en casa.

Para cualquier emergencia que no tengas nada de su dieta caseras, sobras o algo por el estilo, ahí están las bolitas.

Cuatro. Si viajas con él/ella.

Si te vas de viaje con él/ella, puede comer dieta casera, ya verás que es muy fácil, pero no siempre tienes el espacio o la facilidad para conseguir alimentos naturales, entonces, las bolitas entran en acción.

 Saludogs

 Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

5 comentarios en “Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (6) Utilizarás bolitas como parte de una dieta sana”

  1. Ana Maria López-Maroto

    Tienes toda la razón.
    Pero por desgracia la mayoría de la gente que trato de hacer entender tus enseñanzas tanto en persona como compartiendo en Facebook siguen en sus trece. A veces me dicen que su perro es muy delicado y que no puede comer otra cosa que el pienso X.
    En relación al pienso, yo siempre tengo una bolsa de Taste of wilde. Pero a veces me siento culpable por no comprar Acana que es más caro y recomendado por tí.
    Muchas gracias, Carlos.

  2. DR. BUENAS NOCHES Y GRACIAS POR EL CONSEJO QUE ME PUEDA BRINDAR, ESTOY MUY ANGUSTIADA COMO PUEDO AYUDAR A MI PERRITO PEKINES DE 16 AÑOS PADECE DE INSUFICIENCIA CARDIACA,EL MEDICO LE HIZO EXAMENES YA ESTUVO EN TRATAMIENTO POR INICIOS DE NEUMONIA, LO HE CRIADO COMO UN HIJITO CON MUCHO AMOR Y NO PUEDO DAR ESE PASO AYUDEME

    1. Hola Nora

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  3. Mas que comentario felicitarlo por su ardua labor, y si me lo permite necesito hacerle una consulta, tengo una cachorrita schnauzer de 6 meses hace unos días se me escapo,antes de eso vomito al orinar se quejaba un poco dejaba pequeños chorros de orina, por desgracia aun estaba en etapa de celo tendría al menos 17 días de celo se extravio el jueves y el viernes la recuperamos no sabemos si en ese lapso de tiempo se le montaria algún perro desde esos días no quiere comer nada excepto fruta. salchichas jamon nada según el veteriniario tiene su intestino inflamado…. me preocupa mucho el no saber que poder darle de comer no seria muy bueno seguir dando frutas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.