Verdades en la nutrición del perro (22). La causa número 1 de enfermedad en nuestras mascotas.

Lobos

La enfermedad no es algo que “simplemente ocurre”. No es sólo genética o algo que “nos ataca”. Es, y por mucho, algo que nos hacemos a nosotros mismos y a nuestras mascotas. No debemos ser víctimas, deberíamos tomar el control.

Ten en cuenta esto: los animales domésticos sufren una miríada de enfermedades y dolencias que están virtualmente ausentes en las poblaciones salvajes caninas y felinas. Obesidad, deterioro dental, cáncer, enfermedades orgánicas, artritis, enfermedades autoinmunes, diabetes, problemas vasculares y cardiacos son prácticamente inexistentes en la libertad. Sin embargo estas patologías llenan los consultorios.

La causa, por lo tanto, debe de ser algo relacionado con la modernidad. Debe ser algo que forzamos en nuestras mascotas y que no es normal en sus circunstancias naturales.

El contraste más impactante entre la vida salvaje y los animales domésticos está en los alimentos consumidos.

Caninos y felinos salvajes subsisten con una cantidad determinada de fuentes de alimentos en su estado crudo e inalterado. A los caninos y felinos domésticos se les ha obligado a comer alimento para mascota altamente procesado (calor, presión, pulverización…) comida tras comida. Estos alimentos tienen poca o nula semejanza con la comida para la que han sido diseñados genéticamente para consumir.

Estos alimentos comerciales tienen el visto bueno de agentes reguladores y son llamados “completos y balanceados” aunque para nada lo sean.

Podemos cambiar todo esto si comenzamos a elegir alimentos mínimamente  procesados, lo más próximo a su estado natural, rotando su dieta y suplementando con carnes crudas, huesos, órganos y otros alimentos frescos como te enseñaremos en estas verdades en la nutrición del perro.

Mira este vídeo: Disfruta de este majestuoso leopardo de la nieve. Nota su belleza, su fuerza, su atlético cuerpo. Sólo puede sobrevivir en este medio ambiente hostil y cazar presas difíciles si se está con plena salud y fuerza. Come sólo alimentos crudos en su estado más puro. Esto debería decirnos todo acerca de la importancia de la nutrición.

Pensamiento: “Creo que podría volverme a vivir con los animales. ¡Son tan plácidos y tan sufridos! Me quedo mirándolos días y días sin cansarme”. Walt Whitman

Palabra: Inulina: grupo natural de polisacáridos vegetales que ejercen un efecto prebiótico para promover el crecimiento de microorganismos intestinales benéficos (probióticos)

Dr. Wysong

Saludogs

 Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

2 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (22). La causa número 1 de enfermedad en nuestras mascotas.”

  1. Doctor buenas noches por favor me puede hablar sobre la sal del Himalaya para mí perrita Pincher tiene 2 años muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.