Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (2). No codiciarás hacer cambios bruscos en su alimentación

KeniBalakYo-400Cuando tomas mis tutoriales gratuitos o de pago en pocas horas aprendes a darle de comer de forma sana a tu perro, pero eso no implica que en pocas horas hagas el cambio.  ¡Cuidado!

Todo cambio en la nutrición debe de ser progresivo

Lo peor que podrías hacer con tu perro es intentar cambiar de forma brusca sus hábitos alimenticios, provocarás diarreas osmóticas.

Tu perro ha sido alimentado sobre todo, o exclusivamente, con base en alimentos comerciales como son las bolitas ¿Cuál es el problema? Que tiene un sistema digestivo débil porque no ha recibido nutrientes de calidad (ricos en bacterias, enzimas y demás nutrientes). Su intestino se verá rebasado y utiliza la diarrea como sistema de defensa para evacuar dichos alimentos “agresivos”.

Es muy común en gente que toma mis tutoriales (o ve mis vídeos) sin asesoría quiera hacer una dieta casera en toda regla y dársela de súbito a su perro y es muy común ver estas diarreas o vómitos que te acabo de mencionar, en casos más extremos los vómitos o diarreas son tan agresivos que tu perro se puede deshidratar.

Esto es cuestión de sistema, si lo entiendes, con el tiempo tu perro podrá recibir una dieta variada, cambiar de bolitas a dieta caseras y después a sobras, pero primero debes de adaptarlo y saber qué dar y en qué proporciones.

Otra causa común de diarrea es dar alimentos poco aptos para un perro en grandes cantidades, y aquí nos dirigimos al tema de cantidades y proporciones que ya verás en mis cursos.

 Saludogs

 Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

6 comentarios en “Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (2). No codiciarás hacer cambios bruscos en su alimentación”

  1. Ma del Pilar Lopez

    Hola Dr Carlos bendiciones
    cuando habla de dar ya las croquetas como complemento , uno o2 veces a la semana ,si mis Huskys comoen 2 veces al dia ,seria darle las 2 veces croquetas en ese dia o solo una croquetas y la otra comida natural y otros dias despues nuevamente las croquetas?
    Gracias y bendiciones nuestros peluditos estan muy sanos por sus concejos ya que mi hijo tomo su curso solo eso no nos quedo muy claro y no queremos hacer algo incorrecto nunca mezclamos croquetas con alimento natural lo damos separado pero ya no les gusta mucho las croquetas

  2. silvia fruchter

    muy interesantes sus articulos como siempre pero le queria realizar una consulta: hay dias en que repentinamente no quiere comer durnate todo el dia y recien come en la noche, ademas de esto en la tarde vomita liquido espumeante un poco amarillo sin olor. He tratado de retirar las grasas pensando en posibles problemas hepaticos pero luego se le pasa y despues de un tiempo sucede lo mismo, solo un dia y luego pasa que alimento le podria dar o que podria ser? muchas gracias por su tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.