Verdades en la nutrición del perro (21). Los porcentajes NO son la clave para la salud.

food-varietyCuando hace algunas décadas Wysong comenzó a formular y fabricar alimentos y suplementos, se creía que la nutrición era simplemente un problema de porcentajes.

Si un alimento podía ser hecho conteniendo cierto porcentaje de proteína, grasa, calcio, fósforo, etcétera, se podría declarar que era 100% completo y balanceado. El Dr. Wysong replicó esto diciendo que un alimento no puede ser mejor que la suma de sus ingredientes.

El concepto de porcentajes nutricionales ha sido mal usado por la industria para crear el mito de lo completo y balanceado. Ahora el concepto de buenos ingredientes ha sido utilizado de forma errónea también para conducir a la gente a creer que alimentando con UN alimento con ciertos ingredientes, y carente de otros, es la clave para la salud.

Hoy en día, mientras los porcentajes aún son considerados en las formulaciones para permitir un reclamo de completo y balanceado (Falsedad a todas luces como has comprobado y seguirás haciéndolo en estos escritos); el enfoque primario de la industria del alimento para mascota ahora sigue lo que ya proclamó Wysong hace mucho tiempo y enfatiza en los ingredientes. Los productos de hoy ya no abrazan más el argumento de venta de los porcentajes, en vez de eso, promueven la supuesta necesidad o falta de ciertos ingredientes.

El concepto de porcentajes nutricionales ha sido mal usado por la industria para crear el mito de lo completo y balanceado

Con botas de piel y jabones cocidos podemos lograr el reclamo de un alimento “100% completo y balanceado” (¿Recuerdas que yo he hablado de esto en mi libro gratuito “Los alimentos más peligros para tu perro”). Y ningún ingrediente especial o la ausencia del mismo será la clave mágica para la salud de tu mascota. Estas estratagemas de marketing son una distracción para que no uses el sentido común a la hora de alimentar a tu querid@ amig@.

Los dueños inteligentes deben entender que las mascotas necesitan ser alimentadas como han sido diseñadas genéticamente. Esto no significa que tengamos que encontrar la comida perfecta, con los porcentajes e ingredientes correctos. Significa un método, no un cierto paquete. Dicho método consiste en imitar la naturaleza de la dieta canina/felina a través de la variedad, asegurando el incluir alimentos frescos y no procesados.

Ningún ingrediente especial o la ausencia del mismo será la clave mágica para la salud de tu mascota

Esto te alejará de las garras de los comerciantes y te iniciará en el camino de darle la oportunidad de una mejor salud y más larga vida a tu mascota.

Pensamiento: “Mi perrito – un latido en mis pies” Edith Wharton

Palabra: Fosfato di cálcico (FDC): producto natural usado para suplementar dos de los minerales principales esenciales, calcio y fósforo /fosfato di cálcico siempre se añade a los productos alimenticios como cereales para desayuno y alimentos para mascotas, y funciona potenciando el calcio y el fósforo en los huesos.

Dr. Wysong

Saludogs

 Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

5 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (21). Los porcentajes NO son la clave para la salud.”

  1. Patricia Moreno Juárez

    Hola Dr…tengo 2 meses que les cambié a mis perrunos la comida, les damos muy variado, generalmente todos los dias diferente. Comen res., pollo, sardinas, atun,higados de pollo, corazón de res, acompñados de arroz o pasta y verduras…la carne se las damos algo cocida y no les damos huesos porque les causa diarrea (las verduras tmb van cocidas)…. mi pregunta es…1 día están bien de su popo y el día siguiente hacen suelto…el veterinario q los ve dice q es porque todos los días les damos comida diferente….me gustaría conocer su opinión….yo estoy siguiendo todos los consejos de su libro «Dietas naturales y caseras para su perro»….

  2. buen dia doctor carlos muy interesante reportaje …gracias excelente para seguir nutriendo a mis perris con dietas naturales gracias saludos…….

  3. Alvaro Rivera

    Buenos días, tengo un cachorro de Fila de cuatro meses. Estoy dándole carne, verduras y frutas en su dieta diaria. Alrededor de 800 a 900 grs diarios. En ocasiones come bolitas. Aunque se le ve bien no estoy seguro de la cantidad de comida teniendo en cuenta su raza y su edad. Algún concejo que me oriente al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.