Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (1) Amarás la VARIEDAD sobre todas la cosas

perro nutrición variadaNo es algo que diga yo, científicos y chefs de talla mundial como lo son Valentín Fuster y Ferrán Adrià, respectivamente, concluyen en su libro “La cocina de la salud” que no hay alimentos malos, sino que la variedad y la moderación es el secreto.

¿Cómo es posible que nos hayan convencido de que UN alimento y SÓLO UN alimento pueda tener todos los nutrientes que organismos superiores como tú, yo o nuestros perros necesitamos? ¡Es una locura!

Te pongo un ejemplo para que te quede muy claro. Imagina un plato con salmón y una buena ensalada mediterránea, ¡Sano! ¿No? Claro que sí. Imagina que comes ese mismo platillo por la mañana, la tarde y la noche ¿Sano? Pues no.

¿Sería sano (fisiológica y psicológicamente) comer mañana tarde y noche salmón con una buena ensalada mediterránea los 365 días del año? !Pues no, Jamás!

El salmón es rico en omega 3, proteína de alta calidad, la ensalada es rica en vitaminas, fibra… perfecto, pero el salmón no tiene los nutrientes que tiene, por ejemplo, el arroz, la pasta, la carne de pollo, la manzana… y a su vez todos estos alimentos no contienen los mismos  nutrientes que el salmón.

En mis cursos de nutrición, ya sean gratuitos o de pago, éste es uno de los pilares que dejo muy claro y que la gente debe de asimilar. Si tú quieres tener una dieta sana y una buena salud es clave la variedad y la moderación, ya te dije al inicio que esto lo dicen gurús de la alimentación como Fuster y Adriá. Con un perro sucede lo mismo. Yo recomiendo ampliamente que los perros coman bolitas como parte de una dieta variada.

¿Acaso es malo que tú te comas de vez en cuando una hamburguesa de Mc Donalds o de Burger King? ¿Acaso es malo que de vez en cuando te tomes una coca cola bien fría con unas chips o una pizza? Para nada, el problema es que sea una alimentación habitual, ahí sí tendrías problemas.

¿Dónde está el problema si no sabes los fundamentos de la nutrición canina? Pues en la desproporción que hagas cuando elabores dietas para tu perro y abuses de nutrientes que debes de dar con moderación. En dar poca cantidad de alimentos que son base, fundamentales para un carnívoro como tú perro (y no me refiero a la carne ¡Ojo, mucho cuidado).

¿Cómo se soluciona eso? Pues toma mis cursos, suscríbete a mi boletín. Los hay gratuitos, si quieres contar con mi asesoría y supervisión así como consejos personalizados pues pagas. No hay excusa ni pretexto.

 Saludogs

 Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

3 comentarios en “Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (1) Amarás la VARIEDAD sobre todas la cosas”

  1. Saludos amigos
    Le saluda Juan Conde
    y me gustaria compartir estos consejos y otros referente a la Nutrición Canina
    en la pagina web K-sar.rescateoccidente.org espero su pronto respuesta

  2. Hola soy noemi,quiero empezar cn una dieta natural a mis perros un pomerania de un año,y una mezcla d chihuahua y papillon d 10 años con problemas de pancreas. Gracias por su ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.