El perro con alergia alimentaria (intolerancia)

AntesOjo1-400Es común que la gente me escriba diciéndome «mi perro es alérgico o intolerante al pollo, res (ternera), pescado, gluten, trigo, maíz…» Y usan alimentos específicos para este tipo de problemas y además de ser carísimos no ven resultados satisfactorios.

¿Es lo mismo alérgico que intolerante?

No. No quiero confundirte, lo escribo así porque ambos pacientes los meto en el mismo grupo de tratamiento aunque cada uno tiene sus características. Te doy un ejemplo. Supongamos que  a tu perro le das sardina y enseguida empieza a vomitar o con diarrea, repites y pasa lo mismo y así cada vez ¿Qué es eso? Eso es intolerancia a un alimento. 

¿Y qué es la alergia a un alimento? Le das sardina a tu perro y no tiene vómito o diarrea, pero comienza con una comezón (picor) tremenda en patas, pecho y/u orejas, pues tu perro es alérgico ¿Entiendes la diferencia? Aquí usaré los términos indistintamente, pero quiero que te quede clara la diferencia.

Existe una alta tasa de fracaso cuando estos pacientes son alimentados con alimentos comerciales ¿Por qué? La gente asume que los paquetes de comida que compran son producidos por los mismos que los venden. Pero lo verdaderamente importante aquí es que  la  mayoría de lo producido es maquilado; a través de una cuota una fábrica rentabiliza su equipo produciendo docenas de marcas, usando la misma maquinaria e ingredientes.

Por eso, no es raro que los alimentos tengan “contaminaciones cruzadas”. Te lo explico: como en estas fábricas se producen ingentes toneladas de alimentos siempre quedan partículas de alimento del producto A y cuando empiezan a fabricar el alimento B este se puede contaminar con ingredientes del alimento A, por poner un ejemplo: conejo.

Con unas microscópicas cantidades del Alimento A en el alimento B (conejo) puede ser suficiente para detonar una alergia en tu amig@ de 4 patas.

¿Cómo se manifiesta la alergia en los perros? Las manifestaciones más comunes son las dermatológicas y las del sistema digestivo.

Manifestaciones dermatológicas.

Un ejemplo, tengo casos de alergias alimentarias que se manifiestan dermatológicamente, mucha comezón (picor), caspa, inflamación… Si se hacen las cosas bien en el plano nutricional hay una mejoría del 70 al 99%. De rascarse 3 horas al día pasan a rascarse solamente 10 – 20 minutos.

Tengo muchos pacientes así. Lo podemos solucionar, en términos generales,  en el plazo de uno, dos o tres meses. Debes de comprender que los casos de las alergias no se resuelven casi nunca  al 100%, pero la mejoría es sustancial.

Con una buena dieta casera pasan de rascarse horas a minutos

Mira las fotos de este caso, Luna (mi hija). Es una alergia alimentaria que se manifiesta dermatológicamente. Observa el cambio de su piel.

Antes de
Antes de
Después de
Después de
Ahora
Ahora
Antes de
Antes de
Después de
Después de
Ahora
Ahora
Ahora
Ahora

LunaFalda

Manifestaciones digestivas.

La otra manifestación común es a través del sistema digestivo: diarreas y/o vómitos, sobre todo. Gráficamente (fotos) es muy difícil ver esto, pero la mejora se puede ver a través de la ganancia de peso. Este paciente estaba en los huesos por muchas diarreas y vómitos, y 2 meses después de unas dietas caseras hipoalergénicas adecuadas gano muchos kilos.

Antes de
Antes de
Después de
Después de

¿Por qué uno, dos o tres meses de tratamiento?

A diferencia de otros pacientes (renales, hepáticos, cardiacos…) los intolerantes alimentarios requieren un trato más personalizado. A los primeros casi siempre les mando unas dietas modelo y, salvo honrosas excepciones, no tengo que modificar la dieta.

En los intolerantes alimentarios no sucede así, cada uno es alérgico a distintos alimentos, por lo tanto demandan más tiempo, primero para detectar los posibles alimentos alérgicos y después, con base en esta información, hacer dietas de “ensayo, observación y modificación”.

Los intolerantes alimentarios necesitan una dieta personalizada porque cada paciente responde (alergia) a alimentos específicos para su caso.

Se da una dieta, vemos cómo reacciona, para bien y para mal y entonces hacemos las modificaciones necesarias para ir mejorando la dieta e intentar llegar a una nutrición lo más equilibrada posible, dentro de las posibilidades que ofrece el paciente.

Durante este proceso yo voy aconsejando, diciendo errores y aciertos, y al cabo de unas semanas a meses uno se vuelve “experto” en la nutrición de su perro y aprende qué alimentos dar y cuáles evitar logrando así una, sino excelente, muy buena calidad de vida.

Las dietas las harías tú y los nutrientes ortomoleculares, si tuviésemos que darlos, los compras en cualquier herbolario. Te saldrá más barato que los alimentos comerciales de prescripción hipoalergénicos (¡carísimos!), que ni se los comen y ni son tan buenos como las dietas que te voy a enseñar a preparar. Cuestión de lógica ¿Qué nutricionista (nutriólogo) de humanos se atrevería a mandar a un paciente enfermo una dieta basada solo en un alimento procesado? Ninguno.

¿Crees que puede ser más sana una dieta de esas de bolsa que una dieta casera hecha con ingredientes frescos y propios para su alergia o intolerancia? Jamás. Además de que te saldrá mucho más económico y fácil de preparar. Puedes hacer para varios días. Con un poco de destreza y siendo prácticos, en una hora haces alimento para 15 días.

Mi asesoría consiste en lo siguiente:

Paloma2-50Estudio del caso y diagnóstico presuntivo de los posibles alimentos alérgicos así como los hipoalergénicos

Paloma2-50Con base en lo anterior elaboración de una dieta personalizada

Paloma2-50Los documentos necesarios para ilustrar y hacer más comprensibles las instrucciones

Paloma2-50Respuesta en 24 a 48 horas a cualquier duda que surja respecto a la nutrición del paciente

Paloma2-50Recomendaciones generales

La asesoría tiene una vigencia de 30 días a partir del inicio (pago) y es renovable con cada pago.

En el caso de los enfermos los atiendo en 24-48 horas posteriores al depósito.

Aquí tienes más detalles y formas de pago

Saludogs

237 comentarios en “El perro con alergia alimentaria (intolerancia)”

  1. tengo mi perro de 9 años que es alergico al pollo, desde que descubrimos que es alergico le cambiamos la comida por Gosby a base de pescado. En los ultimos meses estoy viendo que el perro se lame mucho sus patas traseras y se rasca las orejas, hoy descubro que tiene un agujero blanco y su pelaje de alrededor duro como un carton (debe ser de su saliva porque se rasca las orejas), el perro a veces en sus paseos nocturnos introduce su cabeza en arbustos . Puede ser que tenga alergia al alimento o a las plantas de los arbustos?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Noelia

      Te recomiendo consultar un buen dermatólogo.

      Piensa en un humano, también sufren alergias alimentarias ¿Lo alimentan con latas o bolas secas, o un nutricionista le hace una dieta adecuada para enfermos alérgicos con alimentos frescos y naturales? Es más que obvio, no pagues dinerales por una dieta tan pobre e inadecuada, hazle tu su propia dieta específica para pacientes alérgicos.

      Rellena el cuestionario de nuestra consulta:

      https://nutricionistadeperros.com/consulta

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. Buenas noches Dr, mi perrita es una chihuahua de 8 años, muy activa. Hace unos meses le comprabamos croquetas pro plan las cuales comprabamos en el vet me parece que era para razas grandes pero nunca tuvimos problema con ese alimento, después mi mamá decidió comprarle el bulto de 3 kg de pro plan pero de salmón para razas pequeñas en otra parte, se lo terminó y le gustó, hasta ahí todo bien, después le compramos el bulto de 7.5 kg, pero hace aproximadamente 1 o 2 meses comenzó a presentar síntomas de dermatitis, la llevé al vet y le recetaron baños y unas pastillas llamada KiroPred pensábamos que era por piquete de pulga, se las di el tiempo que fue y todo bien, pero le regresó esa comezón solo que ahora peor, se puso roja de pecho, estómago, patas, hasta en su cabeza y orejas y se razcaba tanto que se sacó un poco de sangre, la volví a llevar al vet y le dieron el mismo tratamiento solo que ahora me dijeron que como no hemos hecho estudios, se cree que es alérgica a algo que tenemos en casa y mientras no sepamos que és, esa comezon le va a seguir apareciendo, ya sea por polvo, plantas, hasta el propio alimento. Puede que el polvo sea una opción pero no habiamos tenido ese problema, plantas no tenemos y solo me queda pensar que es el alimento, se me hace raro porque supuestamente es para pieles sensibles y se lo dimos como 1 mes sin presentar ningún síntoma. No logro comprender y tampoco sé que hacer.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Leslie

      Los perros NO COMEN CROQUETAS. Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perrito, dale comida de verdad, por favor.

      Tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros libros, asesorías y cursos de pago:

      https://nutricionistadeperros.com/productos-servicios

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Tengo una Perrita Bulldog Frances! Desde pequeña tiene problemas gastrointestinales, me recomendaron Royal Gastro high energy pero hace una semana empezo con vomitos y ronchas solo por las noches, vomita y asunto arreglado, la lleve al veterinario y me dijo que cambiaramos a Royal Hidrolizado y no deja de vomitar en la noche, ademas que tambien le receto gastroprazol, loratadina y sucralfato, ya no se que hacer

  4. Buenas noches doctor, mi cachorro Tony de 6 meses es un perro muy activo y fuerte. Pero tiene un apetito insaciable, se qué a él le hace mal la manzana por qué en la noche la vomita. Le damos pollo con arroz como comida 3 veces al día, pero últimamente ha estado vomitando y no sé por qué. El sigue normal durante el día, pero me preocupa saber que por las noches vomita.
    También quisiera saber si darle arroz y pollo está bien como su comida, por qué aunque me demos bien servido siempre tiene hambre, pero le agregamos croquetas (pienso) y sigue así.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Carla

      Es que estás cometiendo errores de cantidades y proporciones, ese es el problema. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  5. Hola, mi perrita tiene un tema de alergia y me indican que se tiene que probar si es alimentaria o ambiental. Que en la mayoría de los casos es ambiental.
    Los síntomas que tiene es principalmente infección constante en sus orejitas, también tiene su piel enrojecida ligeramente en la pancita y poco pelito alrededor de los ojos.
    Me puedes dar comentarios para ver si podría tratarse contigo?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Tere

      Nosotros tenemos una frase para este tipo de pacientes, cuando no está claro si es alérgico alimentario o ambiental: Si tu perro NO es alérgico alimentario, con nuestra asesoría mejorará un 30 a 60%; si tu perro SÍ es alérgico alimentario, con nuestra asesoría mejorará un 80 a 100%.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  6. luz Angela Orejuela

    Tengo una perra Boston Terri de 4 años esterilizada tiene dermatitis atopica se le da prednizolona de 5 mg cada 48 horas en la mañana y alernex y amicriptilina todos los días en la noche 1 pasta. ha tenido crisis como foliculitis y se lame las manitos… el veterinario le prescribe en estos casos baño 2 veces por semana con Baxidin champu, de comida le he dado casi de todos los piensos para perros alergicos…muy costosos y sigue igual Quisiera conocer la dieta de comida …la dieta bart no me gustaria …

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Luz

      Lo que te debe de quedar claro es que no tiene nada de sano alimentar con piensos, no tienes por qué dar crudo (BARF), nosotros le damos preferencia a la dieta cocida, hecha por ti.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Sara

      Sí, aplica también para gatos.

      Te recomendamos rellenar el cuestionario de la zona de consulta del blog.

      Saludogs

  7. Hola Carlos, tengo una perra de 5 años con alérgica toma un pienso seco hipoalergénico desde hace 2 años… he cambiado a diferentes marcas… y sigue con los picores… tiene la zona de los ojos súper seca, inflamada y con calvas de rascarse, además de caspa por todo el cuerpo. Usa un champú de Coatex de áloe y avena.
    Los veterinarios solo me recomiendan darla corticoides para que no se rasque, pero así no solucionamos el problema.
    Que me recomiendas? Porque la verdad que estoy un poco desesperada sufro de ver lo mal que lo pasa. Gracias de antemano

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Raquel

      Este tipo de pacientes mejora mucho con una dieta específica NATURAL hecha por ti y con tu amor, así como algunos nutrientes ortomoleculares.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros, asesorías y cursos de pago.

      Saludogs

  8. Mary Fernández

    Me interesa mucho su apoyo dr. Tengo una boston terrier que es mi adoración, después de cumplir un año comenzó a presentar alergias en la piel, al principio pensé que fue secuelas de su operación porque la esterilicé, pero me dijeron que fue coincidencia m, sin embargo ha estado medicada con prednisona y antihistaminicos. Apenas se lo dejo de dar y nada. Soy de Yucatan y el clima ha estado muy húmedo, pero ella no sale mucho al jardín. Ahora le ateibuyo más a alergia alimentaria. Ya he visitado 3 veterinarios y nada.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Mary

      Este tipo de pacientes mejora mucho con una dieta específica NATURAL hecha por ti y con tu amor, así como algunos nutrientes ortomoleculares.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Saludogs

  9. tengo una perrita pug, ella tiene tipo caspa, tiene muchos huevesillos de garrapata en su lomo, ya no se que hacer, vere un veterinario este fin de semana para ver que es lo que tiene, pero quisiera saber lo que me recomiendan:)

  10. Johanna Bugueño

    Tengo una perrita, ella es una mezcla de shipzu y cooker, ella está comiendo un alimento hipoalergénico, usa un shampoo de avena y aun así, sigue con picor en todo el cuerpo he notado que el área de los ojos está faltan te de pelo, el peso no aumenta mucho y noto que se le cae mucho el pelo, por favor ayúdeme no quiero verla mas sufrir.

  11. Buenas noches, tengo una perrita de un año tres meses. Y tiene cinco meses que hace popo color mostaza y pastosa llega hacer hasta seis veces al día ya perdió mucho peso y come como desesperada. El veterinario le mando.proplan ver ha. Pero sigue igual y ya no sé que hacer
    Aconsejarme por favor

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Luz María

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás.

      Es evidente que falta un diagnóstico, tiene pinta de ser problema hepático o digestivo, pero insistimos, falta un diagnóstico, acude a un buen veterinario para conseguirlo.

      Respecto a la parte nutricional, nosotros podemos ayudarte, rellena el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    2. Mi perro tiene problemas en la piel (enrrojecido) y el vet me mandó dieta hidrolizada , Prednisona y shampo clorexivet y así pero las croquetas no le hacientan hace diarrea apenas termina el tratamiento con stop on , cuando le daba aveces alimento crudo no tenía diarreas pero siempre le daba aveces croqueta nupec y aveces barf y no se si es alergia alimentaria o es intolerante, el vet solo me manda pastillas y pastillas!!

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola, Cristian

        Si eso es una alergia alimentaria se resuelve con dieta natural hecha por expertos como nosotros, piensa en humanos con alergias o intolerancias alimentarias ¿Crees que los alimentan con bolas secas que no se echan a perder o un nutricionista les hace una dieta con productos naturales? La respuesta es más que obvia.

        Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un bebé en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

        Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perrito, dale comida de verdad, por favor.

        Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

        https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

        Saludogs

  12. Hola, tengo un yorkie de 2 años y medio, nunca he tenido problema con su alimentación, come croquetas, pollo, carne de todo, pero Justo hoy le di un poco de mi pescado que según recuerdo nunca me había dado a probar antes, y al rato se le hinchó un poco un ojito y se puso rojo, se lo rascaba también. Esto puede ser una reacción alérgica?

  13. Tengo una perrita con alergia alimentaria y se le inflaman mucho los ojos y se rasca constsntemente , mi pregunta es si puede comer croquetas que contengan salmón o cuáles le puedo comprar, necesito que me ayude para ver qué es lo que deben contener para ella, gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Gabriela

      Te recomendamos que leas el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien.

      Puedes hacer dietas con ALIMENTOS FRESCOS Y NATURALES para pacientes con alergia alimentaria

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  14. Hola. Dr. Carlos tengo una pitbull (rescatada de maltrato) la cual resultó tener dermatitis atopica e intolerancia alimentaria, y como bien mencionas los medican con corticoides y alimentos hidrolizados muy caros, teniamos citas con el veterinario cada semana, baños dos veces por semana con shampoo medicado, citología de las ronchas, biopsias para diagnóstico, desparacitantes cada mes y ella no dejaba de vomitar ni de tener diarreas ni ronchas y tampoco dejaba de rascarse. Así que me di a la tarea de investigar en internet y te encontré, sigo tus videos y lo mejor fue asistir al seminario que diste el pasado agosto en la CDMX, quiero decir que el cambio en la alimentación significó una nueva vida para mi Hanna ahora ya no vomita, ni tiene diarrea, tampoco se rasca ni tiene ronchas, su intolerancia es al arroz y cereales lo pude saber gracias a las pruebas de desafío. Solo me resta agradecer infinitamente el hecho de que compartas tu conocimiento para majorar la vida de nuestros perrihijos. Te mando un fuerte abrazo.

  15. América chavez

    Muy clara la explicación , es importante un buen diagnóstico y una asesoría personalizada con el Dr especialista en nutrición canina.

  16. Kyra Ramirez

    Hola mi perrita está embarazada le eh dado huevo en la hora de lonche e hígado en la cena. Derepente empezó a tener deharrea (estómago suelto) Haces de color negro con sangre. No se si alguna de la comida que le di le aya provocado infección o reacción intolerante. Gracias..

  17. gabriela rodriguez

    hola dr. ! que precio tiene ? mi perrita le lloran los ojos piel rosada irritada mucha comezon le sale como granos de grasa .acctualmente come alimento de pavo camote de kirland

  18. Yatzaret Velazquez

    Hola mi perro se llama Oreo tiene 6 meses que empeso con comezón en la barbilla cada que come y después a chuparse las patas, he visitado 5 veterinarios y todos me cambian el alimento y nada
    Ya le mandaron antihestaminico pero solo es temporal y vuelve a la comezón
    Ya probé todos los alimentos hidrolizados, anallergenic, y nada.

    Ya estoy desesperada

    1. Hola Yatzaret:

      Los perros no se alimentan con bolas sintéticas, altamente industrializadas. Hay dietas naturales para este tipo de pacientes con resultados excelentes, te recomendamos que leas los testimonios del blog:

      https://nutricionistadeperros.com/testimonios-3/

      Si te interesa nuestra asesoría, para mejorar la vida de tu perrito te recomendamos rellenar el siguiente cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  19. Hola…. Tengo un pitbull de dos años, recientemente le cambié las croquetas a kirkland de cordero y arroz… Es normal que sus heces sean oscuras?

    1. Hola Alejandra:

      Lo que no es normal es que le alimentes con bolas secas, altamente industrializadas. Los perros comen alimentos frescos y naturales. En términos generales, el color de las heces es influido por los elementos presentes en la dieta.

      Saludogs

  20. Saludos! Tengo una perrita de 10 meses mianutura schnauzer estaba muy bien comiendo su royal canine desde hace 3 meses esta con mucho comezón y le salieron ronchas rojas como parchos. La lleve al vet y me dijeron que era dermatitis, le recetaron pastillas para el comezón, antibiótico y un shampoo especial. Yo estuve mezclando su comida con comida blanda de pollo e higado, res marca Oscar y le da mas comezón , le mezclaba porque no se queria comer su royal canin seca. No se que comida darle porque antes se comia su royal canin seca sin problema. Tambien tengo gato en la casa y reciente fue a un peluquero diferente que le recorto muy pegado y comenzó con el picor. No se que hacer.

    1. Hola Lidia:

      Puede ser que tu perra sea alergica alimentaria y en estos casos se ha de utilizar una dieta natural de descarte.
      Si deseas una asesoría personalizada, donde veamos el caso de tu perrita, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes:
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos lo que vamos a hacer, así como las tarifas.

      Saludos.

  21. Por favor a que numero.me puedo comunicar para una cita con el dr carlos alberto. Gracias. Vivo rn armenia quindio

  22. B.dias ,
    Tengo una Beagle de 2 años q come pienso para esterilizados de royal canin.
    Lleva unos días q vomita el pienso entero y hasta en 5 veces.
    No sé si tiene q ver q últimamente esta muy fatigDa por el calor porque suele comer y bajar al parque, o es q se ha vuelto intolerante a su dieta.
    Q comida debo darla?
    M. Gracias ?

  23. Hola tengo una dalmata de 6 meses y se metio a la basura que tenia liquidos de mariscos y ahora tiene ronchas en su cuerpo pero al pareser no le pican que puedo hacer?

  24. Luz Angela Orejuela T

    Mi perra Boston Terri, tiene un año y tres meses, tiene dermatitis alérgica, geneticamente nacio con ese problema. Que costo tiene su ayuda para darle una buena alimentación y darle una mejor calidad de vida ….en este momento le doy el alimento pienso Taste of the Wild Pacific Stream canine Formula with Smoked Salmon y la verdad continua rascandose …el veterinario le mando de por vida Apoquel este medicamento se lo di casi que por 5 meses, ademas de lo costoso, tampoco es que le hubiera ayudado mucho…

  25. Cecilia Nathaly

    Hola, mi perrito tiene alergia lo lleve al veterinario a varios veterinarios pero me dicen q es alérgico al pollo otros me dicen q es alergia ala piel nose q hacer el tiene esa alergia desd q nació yo q su mamá tb te e la misma alergia, se rasca mucho le salen como granitos y su panza para roja d tanto rascarse, no para hasta q se lastime, ya le cambie d comida y sigue en las mismas le di pastillas, le hecho cremas nose q más hacer, dirección del veterinario por favor, una cosa mi perrito es chusquito ?

    1. Hola Cecilia:

      Esos perros, pacientes alérgicos alimentarios, necesitan protocolos dietarios específicos. Necesitas la asesoría de un médico veterinario experto en nutrición canina.

      Saludos

  26. Tengo un pomapoo de 1 año , desde febrero 14 empezo con unas diarreas apestosisimas y sangrado . Lo lleve al vet le dieron antibiotico por 10 diaz y comida especial estaba mas o menos pero encuanto termino el tratamiento empezo igual . Ya sin mas dinero empeze a darle una dieta como a un niño con diarrea . Primero solo arroz, despues le agregue vegetales despues caldo de pollo y todo bien . Un dia le di carne molida de res y volvio el sangrado sin diarrea y aller y hoy comio su arroz con higado de pollo y hoy tubo sangrado otravez . Que proteina le puedo dar ? Sera intolerancia ? Estoy muy triste .

    1. Hola Cindy:

      Eso no es tan fácil de explicar en unas líneas, consulta nuestro blog o contrata una asesoría personalizada.
      Si prefieres esta última opción, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes.
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos cómo actuar y te informaremos de nuestras tarifas.

      Saludogs

  27. No tengo dinero para veterinario nose que hacer ?mi perrita esta inchada tiene en las orejas rojas y un bulto en la garganta acaba de vomitar … Como la salvo me da miedo que muera

  28. Hola buenos días:

    Tengo una sharpei de cuatro años con alergía ambiental y alimentaría desde hace dos años y controlada desde hace un año. Le doy hills zd y le va perfectamente bien, pero me gustaría saber qué otras alternativas hay en piensos que sean igual de efectivos que hillz para este tipo de alergías.

    Gracias y saludos.

  29. Paola Suárez

    Holq
    buenos dias
    Tengo una perrita de 9 meses, y alrededor de sus ojitos le da escozor por lo que estado observando y a veces tiene legaña. También esta como si estuviera inflamado .

    Ella come bien, no vomita.
    Quisiera saber que es lo que pudiera tener, si es una alergia o intolerancia a alguna comida.

    Gracias

  30. Hola tengo un cachorro rowailer de tres meses.. el a sufrido mucho con dearrea y bomito ya eso se lo controle con desparasitarlo y una dieta que le di… pero para ganar peso le empese a dar harina de pescado en cada porción de comida pero ahora le volvió a dar dearrea no se si sera por exceso se harina de pescado

  31. Hola, tengo una PUG de cuatro años y es alérgica, según su Dra. no es a las comidas, aún así quiero alimentarla con algo que le ayude a su piel y que no se rasque todo el día, estuvo mucho tiempo con Royal Canin, ahora con Bret, los dos antialérgicos, pero no veo muy buenos resultados, que puedo hacer?
    Muchas gracias

  32. Hola tengo un pir bol con 5 años y hace más de 6 meses presenta alergias después de cambiale la comida de perros pir cacera hace 5 días ha mejorado muy poco tiene enrojecida las entrepierna la barriga y las orejas además las patas se lamé mucho le empezó dando vegetales con pollo y boniato pero no veo mejoría no se si es alergico al pollo o al boniato estoy desesperada ya no se ke hacer cuando come se pone peor más roja ya le di picadillo de res y se puso peor y no tengo recursos para llevarlo a un veterinario ni hacerles las pruebas de la alergia también probé con arroz igual ya no se le hacer ayudenme pkease soy una mujer mayor y sola

    1. Hola Ana:
      Si puede ser alergia alimetnaria, pero también puede ser ambiental o de otro tipo. Nutricionalmente, no lo estás haciendo bien, por ahí no van las cosas.
      Respecto a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo.
      Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludogs

  33. Dr. Carlos tengo un Shiba Inu de 4 años, le doy la mejor comida hipoalergenica supuestamente(blue bufalo), y se desespera de picazon en el cuerpo, le trate otra marca y fue igual, le han msmdado muchas medicinas y nada. Trato por una semana pollo hervido y algunos vegetales y ha dejado de rascarse. Como hago para saber si estoy dándole una alimentación balanceada y que cantidad. Que hago

  34. Veronica llorens

    Hola tengo un cocker cuatro años y desde hace como seis meses empezó a rascarse mucho sus patas almohadillas orejas me dice el vet que es alérgico alimentos él cree eso me mando croquetas hipoalergenica no se las come y están carísimas y me es imposible darle puras croquetas quisiera que me ayudaras no quiero darle ese alimento

    1. Hola Juan Manuel:

      Si ha respondido bien al hypoallergenic, lo mejor es que no le cambies, hablando exclusivamente del tema alergia. Lo malo, es que no estamos de acuerdo en alimentar exclusivamente con bolas secas, por los problemas de salud en el futuro que puedes encontrarte, cuando apenas comience a envejecer.

      Saludogs

  35. Hola tengo un Chiguagua pero desde hace dos meses empezó con problemas digestivos, lo llevamos al veterinario le hicieron exámenes y ecos, los resultados dicen q no tiene nada; pero hace quince días nos dimos cuenta q después de comer (tomaba una sopa de pollo con vegetales y arroz y ademas alimento para perro marca proplan) tenía retortijones y anciedad, el veterinario dijo q tiene intolerancia a la proteína del pollo, nos envió a comprar comida de salmón o borrego, a mi perro le da MIDO la comida de borrego se esconde y llora, le compramos la comida de salmón y come muy poquito, el veterinario envió le mezclemos con un recober (comida en lata) o algo así, mi perro se niega a comer por lo q decidí darle atún enlatado hace 4 días lo comió y no pasó nada pero ayer le volví a dar y ya lleva vomitando toda la noche. Ayuda!

    1. Hola Jeanneth:

      Por favor rellena el siguiente cuestionario, porque tu perrito necesita ser atendido adecuadamente. Puede responder estupendamente, ¡no te preocupes!
      Recuerda que si está de buen estado de ánimo y con apetito, no es serio el problema de los vómitos. Pero no estás haciendo bien las cosas, por eso pasa lo que pasa.
      Aquí tienes el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  36. Hola tengo una perrita cruza de chihuahua y salchicha es alergica al alimento de salmon y le han salido muchas ronchas en todo el cuerpo que otro alimento le puedo dar ya la lleve al veterinario pero no me da solucion solo la inyecto y receto un shampoo pero solo empeoro que puedo hacer.

    1. Hola Mary:

      Será un gusto poder ayudarte con la alimentación de tu perrita, pero primero necesitamos que respondas el siguiente cuestionario y nos lo envíes, aportándonos la mayor información posible sobre el problema alérgico que presenta. Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso y te daremos una respuesta en 24-48 horas, así como las tarifas.

      Saludogs.

  37. Buenas noches
    Tengo problemas con mi cachorra de tres meses debido al cambio de alimento porfavor que debo aser espero su respuesta
    Gracias

    1. Hola Yessy:

      Te hemos enviado un correo en respuesta al que tu nos has enviado, recomendándote que rellenes el cuestionario, para poder ver el problema alérgico de tu cachorra.

      Un saludo.

  38. Hola tengo lapas apso de un año estaba dando Royal Canin anallergenic por qué vomitava y tenia diarrea o su pupu con mocosidad , cambio no vomita ni tiene diarrea pero no ha dejado de tener moco en su pupu y muy mal aliento, yo le cepillo la boca y ya lo he desparacitado pero sigue y no se que hacer sigue haciendo sus heces con moco qué hago???? Nota: el examen de eces salig bien?

  39. Buenas tardes , mi perro tiene 10 meses y medio y pues hace 1 mes masomenos tiene picazón por el lomo ,investigué sobre el tema de que podría tener pero tiene todos los sintomas de alergia ,quisiera saber que alimentos podría darle ,ya que no sé especificamente a que es alergico ,gracias.

  40. Hola tengo una perrita de raza shitzu y ha padecido de otitis aguda.esta tarde me he ido con ella a un teve porque se estaba rascando la oreja derecha muy amenudo y muy fuerte .le miró el oído y estaba limpio un poco inflamado .pero me dijo que tiene alergia alimentar. Muy amenudo se lame la pata izquierda muchísimo y con mucho empeño.podría ser una alergia ???.gracias.

    1. Hola Angélica:

      Si se rasca solo una pata, es poco probable que se alergia. Pero por otro lado, si es la pata y la oreja, puede haber indicios. Ha de haber un buen trabajo diagnóstico.
      Una opción es que uses una estrategia alimentaria para este tipo de casos y ver resultados.

      Saludogs.

  41. Buenas tardes por favor tengo una perrita mestiza de un año ya e probado de todo con ella es súper alérgica y ya estoy cansada de darle constantemente antibiótico o corticoides. … Es alérgica a comida y pulga solo que aún no descifró a que alimentos es alérgica pues siempre está rascándose

    1. Hola Daisy:

      Tu perra necesita tomar una dieta natural, adecuada a sus problemas alérgicos.
      Si quieres nuestra ayuda nutricional, necesitamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes, porque si trabajamos juntos, será el expediente de tu perrita. Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso y te daremos una respuesta en 24-48 horas, así como las tarifas.

      Saludogs.

  42. Juanita de las Mercedes Avery Bolivar

    Buenas tardes desde Colombia. Mi perrito lleva dos meses con 7n popis verdoso y blando tambien con muchos gases. No esta flaco antes bien gano peso . No tiene parasitos pero si hipo. Que hago

  43. Tania villalobos

    Me puede facilitar un número de contacto Y puedo saber de que valor estamos hablando por su asesoramiento.
    Estoy muy interesada por que tengo un pitbull con intolerancia alimentaria y quiero lo mejor para su recuperación.

  44. Mi perrita tuvo gastroenteritis y le cambie su alimentación , antes le daba croquetas , ahora ya no las quiere , que alimentación podría ser la adecuada para ella .
    Gracias y la verdad sigo mucho sus tips de alimentación
    Y también he notado que se rasca mucho , al igual que mis otros días perritos , pues de raza solo puedo decir que son adoptados y los amo.

  45. Buenas tardes Dr. tengo un ovejero alemán que empezó con un problema de piel y apenas caída de pelo en los costados laterales. Su veterinario dijo que puede ser una alergia..está alimentado con pro plan adultos…pero no sé si esta bien eso..agradecería su respuesta! saludos

  46. Hola! Tengo un salchicha se 2 meses que vino de su casa anterior con alimento procesado (pastillas, croquetas). Le empezamos a dar las mismas con las q venía y luego de a poco le empezamos a incluir un poco de avena y carne en su dieta. Pero comenzó a hacer su materia con una especie de gelatina y diarrea.
    Será por el cambio de alimentación? O porque le hizo más alguna combinación?
    Desde ya agradezco tu respuesta!!

  47. Hola, tengo una perrita que la adoptamos cuando tenia 3 meses de vida, ella vivia en.las calles y sufria de unos pelones en la piel, esto se le quito por un tiempo con unos medicamentos ya que segun.la veterinaria era chanda, pero ahora le volvio a salir pelones al rededor de los ojos y en.el cuello, le dio tambien caspa y tiene unos granos que no sabemos de que son, la llevamos al veterinario pero no tiene mejora, entonces no sabemos que tendra, yo solo le doy concentrado pero ella aveces se va para la basura, hemos estado quitandole ese vicio pero creo que es eso precidamente lo que le esta causando estas irritaciones, mi.pregunta es: que puede tener mi perra y que puedo hacer mas por ella?

    1. Hola Yuru:

      Los perros no comen concentrado, es muy grave e insano, alimentarles con esos productos, tan carentes de nutrientes y con solamente un 10% de humedad.
      Tu perra pudiera tener alergia o intolerancia alimentaria y necesita tomar una dieta natural, adecuada a su problema.
      Si quieres que te ayudemos nutricionalmente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posible.

      Saludogs.

  48. Jesse vargas

    Buenas noches, mi perro es Chihuahua y le salían granitos y se abría la piel de rascarse tanto, estaba bien con eukanuba cordero y arroz pero ahora que las sacaron del mercado, les di blue buffalo y exceded y esta con alergias, ya no se que hacer

  49. Saludos!
    Tengo una Bichon Frise de tres años que desde los 6 meses me padece de alergia y le salen hotspot Desde ese entonces esta en comida hypoalergenica y nada mas Tambien toma medicamento para la alergia pero hacen tres meses esta con una alergia incontrolable que no se le cura y su dieta y rutina diaria es la misma No sale al patio Siempre esta dentro de la casa El veterinario le envio hacer las pruebas de alergias ayer porque nadie tiene idea que es

  50. Dulce sanchez arce

    Buenas noches Dr. Tengo 5 perros french poodle , mis ultimos cachorritos tienen 9 meses y una q es hembrita desde los 3 meses presento una alergia causandoles muchos eccemas lo cual se le complicaron y despues adquirio sarna atopica, estuvo en tratamiento con baños especiales, perdio pelo pero finalmente mejoro, comia zd y cuando estubo mejor comenzo a comer dog chow como los demas, estuvo asi casi 4 o 5 meses, bien y hace poco (2semanas) comenzaron a salirle de nuevo los eccemas , paso x una situacion dificil economica y lo q hice fue bañarla 3 veces a la semana con shampoo especial suave , aplicarle veteribac en sus heridas y brosin, he vuelto ha darle zd, pero quisiera saber si yo le puedo preparar su comida, y q ya no le vuelvan a salir esas cosas tan feas, gracias

    1. Hola Dulce:

      Los piensos (bolitas, croquetas, concentrado…) provocan muchos problemas alérgicos.
      Tu perra tiene todos los síntomas de estar padeciendo una intolerancia o alergia alimentaria provocada por el pienso que le das.
      Nosotros podemos ayudarte nutricionalmente, con una dieta natural adecuada para ella.
      Si deseas que te asesoremos, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posibles.

      Saludogs.

  51. Idalia Ordaz

    Hola buenas tardes porfavor digame el nombre de las mejores capsulas de omega 3 para darle a mi perrita con dermatitis atopica me urgen gracias.

  52. Natalia Rodríguez

    Hola,

    He comprado por error unos premios hipoalergenicos para mi perrita. Tiene 4 meses, es un pastor australiano. Pasa algo si se los doy?? O mejor los cambio?

    Gracias

  53. Hola, Doctor, buenos días.
    Tengo una perra Pitbull de casi 2 años y cada vez que le doy pollo lo acepta de buen gusto (pues le encanta), pero luego de varios días lo rechaza, y por debajo de la garganta y todo el pecho se le pone de color rosáceo. Además casi no le gusta la comida seca ( el pienso) Qué puede ser?
    Atentamente Helen.
    Bendiciones.

    1. mari carmen
      tengo un perro bouledogue francaise tiene cuatro anos que segun el veterinario seria alergico a la alimentacion y croquetas normales tengo que comprarle croquetas especiales que valen muy caras y que no se encuentran en todos los comercios. y aun asi si le doy de comer las croquetas por el dia las vomita tambien solo puede comer por la noche si le doy queso ho jamon cocido por la noche entonces no lo vomita que podria hacer para sulocionar este problema

      1. Hola Mª Cármen:

        Los perros intolerante o alérgicos alimentarios necesitan tomar una dieta natural adecuada a su problema.
        La alimentación natural es más barata e infinitamente más sana que las croquetas.
        Si quieres que te ayudemos nutricionalmente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

        https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

        Nuestros veterinarios lo estudiarán y te informarán de la mejor manera de ayudar a tu perro

        Saludogs.

  54. HOLA MUY BUENAS NOCHES SOY DE VENEZUELA, LAMENTABLEMENTE POR EL PROBLEMA ES IMPOSIBLE REALIZAR NINGÚN TIPO DE PAGO, Y MAS AÚN QUE EN LA ACTUALIDAD TENGO MI PADRE MUY ENFERMO Y LOS COSTOS DE LOS MEDICAMENTOS SON EXCESIVAMENTE ALTOS. TENGO DOS COKER MADRE E HIJA, DE 6 Y 3 AÑOS RESPESTIVAMENTE, ESTÁN PESENTANDO ALERGIAS SE RASCAN CONSTANTEMENTE SE LAMEN SUS PARTES, SE RANCAN LAS PATAS, DORSO Y OREJAS, ES DESESPERANTE, YA N SE QUE HACER….SON MIS NIÑAS Y ESTOY DESESPERADA…..LE CAMBIE LA PERRARINA TODA LA VIDA SOLO LES DI PERRARINA DOC CHAU ADULTOS RAZAS PEQUEÑAS, TENGO 6 DÍAS DÁNDOLES CORAZON CON ZANAHORIA CALABACIN Y AUYAMA, NO SE SI ES PERO O MEJOR. LA PEQUEÑA TENIA 3 DIAS SIN EVACUAR HOY GRACIAS A DIOS HIZO…Y LA MAMA LLEVA DOS DIAS…. MUCHO LE AGRADECERÍA PUEDA AYUDARME SE LO AGRADEZCO DE CORAZON…QUE TENGA MUY BUENAS NOCHES…

  55. Hola Tengo una perrita que tiene 6 años y hace 3 meses a presentado episodios de alergia.pero estas últimas semanas más marcadas como por ejemplo ronchas edema parpebral y caída del pelo me gustaría que me orientara con una dieta hipoalergenica.

  56. Hola buenas tardes mi caso es complicado. Tngo una perrita mestiza rescatada de la calle 10 mese aprx tiene. Empeze con un pienso de gama baja pues lo primero que pille. Al cabo de una semana empeze con gama alta de pollo. Empezo con piodermas a lo largo del lomo,seguidos de cuadros de dolor inmesos, siendo tratada con buprex, corticoides y protectores gastricos. Pues todas pruebas posibles estaban perfectas solo un poco de anemia.Cambiamos rapidament comida casera sin proteina y se mejoro seguida se empezo con pienso hypo monoproteico de pescado y volvieron las pupas y la respiracion acelerada ademas del letargo y otros sintomas. Voy a PROBAR CON CORDERO. QUERIA SABER SI EL SINTOMA DE DOLOR SIN DIARREAS NI VOMITOS SUELE PASAROS PUES ESTAMOS MUY DESCONCERTADOS. ESTA TODO DESCARTADO PANCREATITIS….TODO BIEN. SOLO TAQUIPNEA POR DOLOR Y ALETARGADA. GRACIAS CUALQUIER RESP ME SERA DE AYUDA. ME DUELE VERLA ASI..

  57. Tengo una perri-niña , de raza scottie terrier es sumamente alérgica ,su le ha inyectado cortisona , y se le ha cambiado la comida seca varias veces , presenta las orejas rojas , y se rasca tanto que ha perdido parte del pelaje , necesito ayuda , y ya no le daré más cortisona , gracias…..

  58. Daniela mora

    Buenos días doctor, yo tengo una perrita enrazada en snaucer y hace como un mes viene presentando alergia cuando menos lo esperemos, se manifiesta con los oídos súper rojos , por dentro de las huellas de las patas también muy rojo , desespero se mueve de un lado para otro y en algunas ocasiones ronchas y sobre todo en el lomo y los ojos, la hemos llevado a varios veterinarios y le mandan hidroxicina cada 12 horas y si ya es muy severo inyecciones de difenidramina y dexametasona pero hasta ahora no sabemos que es lo que le causa eso , ya leyendo su blog creo que puede ser por la carne de cerdo pero quisiera saber qué puedo hacer y si esos medicamentos si son los mejores para mi mascota

  59. Estela Paredes

    Buenas, Dios te bendiga,
    Disculpa pero que puedo darle a mi cachorro de 5 meses.
    Desde el primer mes de nacido presentó alergia y costras en todo el cuerpo (especialmente orejas y patas) por alergia alimenticia por «perrarina Dog Chow» durante 4 meses le comenzamos a dar arroz con pollo y zanahoria sin sal, así como caldo de pollo, pero por la situación actual del país (Venezuela) no se consigue arroz normal, solo con saborizantes como ajo que le causaron intolerancias y por una semana le dejaron diarreas y vómitos, hace un mes le compramos una perrarina de «pollo» ya que pensábamos que la alergia era solo a la de carne. Pero nuevamente a presentado el tono rojizo de su piel aunque no le afecta tanto como cuando era pequeño, ¿QUE HAGO?

    1. Hola Estela:

      Para empezar, LOS PERROS NO COMEN PERRARINA (croquetas, bolitas…). Es muy grave alimentarles de esta forma, porque este tipo de producto solo contiene un 10% de humedad por lo que sometes a tu cachorro a una deshidratación crónica.
      Lo mejor que puedes hacer es darle productos frescos y naturales. Con una dieta natural, adecuada a su problema alérgico, mejoraría muchísimo.

      Si deseas una asesoría escribe a: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs.

  60. Tengo jusky es alérgico al pescado le da diarrea está muy delgada y no prueba el pienso que tengo que es especial para ella y carisimo o,que puedo hacer me preocupa

  61. Marissa Ballesteros Nieto

    Hola Dr :
    Recogi un perro como de 3 años en octubre del 2015 y esta muy enfermo del intestino , ya le hicieron una biopsia y salió con el intestino YENYUNITIS
    QUIERO UN ESPECIALISTA PARA SU ALIMENTACION PORQUE LE DOY LAS CROQUETA HIPOALARGENICAS MARCA HILLS y sigue con popo pastosa y a veces vomito Y quiero saber si le puedo dar otras como las de CORDERO Y ARROZ. O que hago ……
    Estos desesperada porque un día esta bien y el otro no ……
    No se que hacer
    Gracias

    1. Hola Marissa:

      La dieta natural con productos frescos y naturales que contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento) es básica para la salud. Ésta no se consigue alimentando a nuestros perros con piensos (croquetas, bolitas) altamente industrializados y con solo un 10% de humedad. Ésto es más grave aún tratándose de un perro enfermo.

      Has de alimentar a tu compañero de forma adecuada a su enfermedad. Nosotros podemos asesorarte nutricionalmente.
      Esta es nuestra forma de trabajar con este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/el-perro-con-problemas-digestivos-y-de-piel/

      Si tienes dudas, escríbenos al mail: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs

  62. Hola queria consultar por mi cachorro labrador de dos meses. Se rasca muchisimo las patas de atras y al rededor del cuello. Ya tiene dos meses y desdr siempre se rasco. Ahora ya se esta rascando en todos lados directamente. Puede estar 20 minutos rascandose una pata. Ya le pusieron varias inyecciones y pastillas pero nada … puede ser alergia a la comida ? Nose ya nose q puede ser . Gracias

  63. Mi cahorrita yorkie de 10 meses solo come comida casera, pero tiene como 3 o 4 semanas evacuando aguado no como antes, y hace 3 días se vio con diarrea y vomito ahora mismo está en tratamiento pero he observado que quizá el pollo sea el problema… No se qué hacer no le gusta nada ni bolitas, no le gusta la carne ni cruda ni cocida, el arroz, huevo… Solo come pollo y zanahoria.

  64. Hola, qué tal!
    Es verdad que si le alimento con croqueta a base de salmón después se volverá un perro con alergia al,pollo y ya no,podrá comer Y deberá usar croquetas hipoalergenicas? Mis perros no tienen problemas de pelo ni piel.
    Gracias por responder.

    1. Hola Mercedes:
      En primer lugar, debes de ser consciente del grave problema que supone alimentar a un perro con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder.

      ¿Alimentaríamos así a uno de nuestros hijos? Jamás, porque sabemos que no es sano.

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  65. Hola, soy de Venezuela tengo un shar pei de 4 años el cual padece de alergia a la perrarina, lo lleve al veterinario y me dijeron que tenia que darle comida a base de cordero, se lo hice y en verdad le resulto dejo de rascarse, sacudirse y botar el pelo, pero no le pude seguir con el tratamiento ya que se llego a la escases del producto. Este nueño año llego nuevamente el producto pero con el precio muy elevado el cual se me hace complicado comprar ya q el sueldo minimo es mucho menor a lo que cuesta la perrarina. Quisiera saber como prepararle comida casera que le preste ante esta enfermedad. muchas gracias

  66. Hola! Tengo un pastor alemán de 6 años con problemas de piel muy severos, siempre me dicen que es alergia a la comida y que le compre la de cordero. He comprado comidas carísimas de cordero pero nada ayuda y cada cuadro que presenta es peor cada vez en los ultimos meses. Siempre con antobioticos y corticoides…..mejora cuando está en tratamiento, cuando termina las medicinas a la semana vuelve a lo mismo. Por favor cómo puedo contactarme con uds? Su piel tiene unas llagas horribles.

  67. Tengo un pug de 6 añitos ya le cambie la marca de croquetas muchas veces porque presenta alergia, mucha comezon en orejas y patas asi como enrojecimiento en ingles y codos ya le dieron varios tratamientos muy caros de anribioticos y antihistaminicos baños cada tercer dia con u shampoo especial y nada ahota tiene problemas con ojos muchas lagañas y enrrojecimiento, ya lo revisaron varios veterinarios y nada estoy desesperada pobre perrito que alimento le puedo dar? Gtacias

    1. Hola Pericles

      Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? Sinceramente ¿Tu crees que sea sano alimentar a un perro así? Si te alimentaran a ti así, con bolas secas ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

      Las alergias alimentarias deben de ser tratadas con base en alimentos frescos, y responden de maravilla. Consulta nuestra sección de dietas.

      Saludos

  68. Hola tengo un perro de 19 años y dejo de comer poco a poco…le doy lo que quiere pero ahora el pollo nada mas de comerlo lo vomita.le doy una lata de comida por la mañana y otra por la noche. ..claro obligandole pq si no no come.que tipo de alimentos podria delarle para que coja peso.es raza pequeña Jack rusell.pesa 8kilos.gracias

  69. Hola buenas tardes.
    Tengo un shit zhu de 4 añitos y prácticamente desdé que nacio ha estado con infección de oidos. Ara cosa de 6 meses le empezo una infección en los hojos, lo tuvimos que sedar para pelarle todo el alrededor del hojo por que lo tenia en carne viva. Empezamos a darle tratamiento y curarlo dos veces a la semana. El veterinario me dijo que podia ser alergia alimentaria ya que yo desde que havia nacido le había dado siempre el pienso de mercadona. Empezamos ha darle pienso ipoalergenico para ver si era eso y la infección de los hojos se le curo totalmente, la de los oidos se ha mejoro pero no se le acaba de ir. Ara un mes que empeze ha darle otra vez pienso normal pero de veterinario porque el ipoalergenico no le gusta nada y así comprobar si tenia algo que ver la comida o no. Bueno pues desde hace una semana le ha vuelto la infeccion de los ojos y los oidos los lleva otra ves peor. me gustaria que me recomendaras que hacer y que alimentos dare.
    Gracias

  70. Nicole le roy

    buenas tardes ! Te escribo para mencionarte el caso de mi perrita bruna, beagle de 7 años que hace unos años atrás presenta problemas hepaticos, aumentando de peso notablemente , por lo que su médico veterinario le aconsejo dieta casera, lo que funciono perfecto hace unos meses atrás, logrando que bajara de peso y se notara más vital, sin embargo, hace un mes presento una alergia provocada por la proteína del pollo y pavo, luego de esto, la tratamos con remedios y mejoro. Sin embargo ahora volvió a presentar el problema de alergia sobre todo en sus oídos. Mi duda es : me gustaría seguir con la dieta casera ya que la ayudo en sus problemas hepaticos, pero la proteína le esta causando problemas y ya no se como alimentarla ! Ojalá puedas darme algún consejo… Saludos !!

  71. yolanda medina

    Mi jack russell de 1año y medio presenta ronchas q van y vienen. Comía cambo cordero la veterinaria le cambio a hills. las ronchas disminuyeron pero de tiempo en tiempo vueven. Le gusta dormir tapadita. Será ese un motivo para la alergia. Le han dado antihistamínicos. siempre estara. Así? Ayúdame por favor. Gracias

    1. Hola Yolanda

      Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      Por lo tanto, Yolanda, te recomenadmos que tomes nuestros cursos o asesorías para dar una nutrición correcta, natural, de altísima calidad y mil veces más barata.

      Saludos

  72. Hola tengo dos perras pequeńas una que tiene alérgica de comida todo menos la carne y pescado huevo queso y la otra perra de todo ambiente les estoy dando comida hipoalirgenico siguen rascando mucho lamen las patas se les cae mucho pelo pero me ha mi veterinaria tengo que darles durante 2meses la comida hipoalirgenico y despues puedo darles comida casera de carne y pescado¿¿

    1. Hola Vanessa

      Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      Este es el protocolo que usamos para perros alérgicos:

      https://nutricionistadeperros.com/landing/el-paciente-con-alergia-alimentaria/

      Saludos

  73. Buenos dias tengo un rottweiler de 2 años que parece tener una reaccion alergica de manera estomacal, no tiene diarrea ni vomito pero esta letargico,se puso asi que pude observar desde que comio torta de zanahoria en grandes cantidades. tambien comieron otra rott y a un cachorro pero ellos no parecen tener ningun problema,en cambio el muy poco quiere comer ve la comida y actua como que tiene hambre pero cuando la saborea la escupe y no se anima a comer aparte de eso tenia un ojo rojo y se le ve asi como en una de estas fotos mostradas como que le falta algo de pelo, pero mas que todo solo esta letargico. no se si pudo hacer alergia al huevo? por favor ayudame que me cuesta llevarlo al veterinario :/

    1. Hola Carmen

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  74. Hola tengo un bichon de 2 años y como se rasca denasiado la cara de siempre el veterinario le detectó unos granitos y dijo que era intolerancia alimentaria y que durante 3 meses le de Royal Canin Hipoalergénico y luego, que, comidas le doy?? Que alinentos les puede ser buenos??? Gracias

  75. hola! espero y me puedas ayudar.. tengo un cachorro husky y le estamos dando croquetas diamond de cordero pero desde el principio hacia el baño demasiado blando e incluso em ocasiones liquido y nos decian q era en lo que se acostumbraba al alimento.. ya paso un mes y sigue igual!!
    a que croquetas o cual seria el alimento mas adecuado??
    graciaaas!

    1. Hola Montserrat.

      mientras no entiendas que los perros no comen croquetas no podrás avanzar mucho, eso es un aa tortura e infamia para un perro. Los perros comen alimentos frescos y con 80% de humedad, no 10% como las croquetas. Si lo amas de verdad deja de darle eso y dale lo que come un perro, aprende de nuestros artículos.

      saludos

      1. creo por tu respuesta, que no sabes lo que son las croquetas diamon, te lo defino a continuación:
        Lamb Meal & Rice es un alimento super premium que pertenece a la gama Naturals de Diamond formulado con Carne de Cordero y Arroz. La proteína del cordero proporciona la nutrición óptima a los perros que prefieren el sabor del cordero, o son sensibles al pollo o al maíz. Presentaciones disponibles: 6 lbs (2.72 kg), 20 lbs (9.07 kg), 40 lbs (18.14 kg)

        Los niveles garantizados de vitamina E y de selenio en la fórmula de Lamb Meal & Rice aseguran que tu perro recibirá una nutrición antioxidante óptima, mientras que los ácidos grasos Omega-6 y Omega-3 mantienen su piel y pelaje sanos y brillantes.

        Además de ser un alimento natural y saludable tu perro amará su delicioso sabor a cordero con arroz.

        Beneficios de la fórmula Naturals de Lamb Meal & Rice para perros adultos:

        Formula antioxidante.
        Preservado naturalmente.
        No contiene subproductos, maíz, trigo o soya.
        Óptimo balance de ácidos grasos, Omega-3 y Omega-6 para un hermoso pelaje y una piel saludable.
        Croqueta crujiente que ayuda a mantener los dientes limpios y reduce la placa.
        Óptimos niveles de vitaminas y minerales quelados para proteger de las deficiencias y reacciones tóxicas.
        Bajos niveles de ceniza para obtener un mayor funcionamiento de los riñones y mayor digestibilidad.

        1. Hola Marisol

          Según la RAE, Natural es aquello que proporciona la tierra, Hasta ahora yo no he visto árboles de croquetas. No sé que tiene de natural una bola seca que para producirla tienen sus «nutrientes» que sufrir mil procesos donde pierden mil nutrientes y enzimas, y que´además no se echa a perder durante años.

          ¿De dónde te has sacado que los perros comen bolas secas con 10% de humedad? Me puedes dar ejemplos de mamíferos similares a los perros que se alimenten de bolas secas con 10% de humedad. ¿Me puedes dar ejemplos de animales, aparte del humano, que consuman alimentos altamente cocinados y procesados como las croquetas? Yo no conozco NINGUNO ¿Puedes dar ejemplos?

          Saludos

  76. Hola, la informacion que ofreces me parece fantastica. Por favor ayudame con lo siguiente. Tengo un Pug de 3 años que despues de MUCHISIMOS estudios y medicina se determino que es alergia a la comida. Pues hize el cambio a una natural basada en: Carne de res, de cerdo e higado de pollo, vegetales, 2 huevos, queso fresco, atun y patatas. Cada dos dias una pastilla de aceite de bacalao. Necesito saber si esta alimentacion le esta haciendo bien dado a que a pesar de que tiene una semana comiendola se le ha caido mas pelo del area de la mandibula y las patas (quiero saber si es una reaccion favorable o todo lo contrario). Le puse un antialergico que me recomendo su veterinario para aminorar su comezon y envie a bañarlo para que se sintiera mas fresco (se baña con jabon de bebe ligado con avena natural).
    Agradeceria que por favor me respondas mi inquietud.
    Gracias
    Noelia
    desde Republica Dominicana

  77. Hola buenos dias , oye tengo una pitbull, a los 3 meses le dio demodex ,se quito contx topico y despues inicio con urticaria ya se le cambio varias veces la dieta , ledi cordero con arroz , salmon hidroplisado etc , por que ni cambiando el alimento se quitan las rochas ,me dice que puede ser un alérgenos inhalable , estanpendientes su pruebas , ahora esta con sangrado intestinal y me cambiaron nuevam,ente el alimento , pero quiero saber si hay algo mas que se le pueda dar , no tiene bajo, ni nada pero ya nos desespero lo de sus ronchas . MUCHAS GRACIAS

  78. FATIMA GONZALEZ

    Hola tengo un cacharro basset hound de 4 meses y hace apenas dos semanas le cambiamos su alimentacion de bolitas a la natural, pero a enflacado muchisimo, se le ven sus costillas, que estamos haciendo mal? parece que siempre esta hambriento
    y se ve como enfermo aunque de ánimo esta muy bien, es su apariencia
    que hacemos?

  79. Buenas noches tengo un bóxer de 15 meses hace mas de 2 meses la veterinaria me dijo que sufría de alergia alimentaria se le cambio la comida de paquete por la dieta BARF y a un así no logro ver mucha mejoría en el sigue con la picazón y el enrojecimiento en la piel que mas puedo hacer para ayudar a mi amigo. Gracias por tu ayuda

    1. Hola Liliana

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  80. Buenas tardes, tengo una perrita de ya casi 3 años, es una mezcla de pincher con chihuahua, y le caspa y se le cae mucho su pelo y ahora le salieron unas ronchas (como barros) en su cuerpo, será el concentrado? le doy STAR PRO de mantenimeinto.

    muchas gracias por su ayuda!

  81. RONALD OCASIO

    Tengo una perrita que aparenta tener unas escamas en todo el cuerpo y con un olor fuerte a podrido ,secreciones en los ojos,naris y oidos de color verde y perdida de apetito. es una pitbull de 7 meses , se le puso 1/2 cc de Ivomec y 1/2 mas la siguiente semana y suige igual.
    Se le esta dando comida seca desde hace varias semanas.

  82. thais bellucco

    Hola, yo tengo una perra que empezo a tener alergia alimentaria con poco mas de 4 años. ya cambie para comida especializada en problemas de piel y no tuve ningun resultado. Por un tiempo hice yo misma la comida casera…..tenia algo de positivo pero siempre estuve con los sintomas. Pero ahora, que tiene siete años esta peor a cada dia mismo con la comida Hill para piel……Es una mezcla de dalmata con akita.
    Que puedo hacer para mi angelito?

  83. Pilar Roselló

    Hola, tengo una cachorra mestiza de seis meses, desde bebé siempre se ha rascado mucho, xo hace cerca d dos semanas vi una mancha roja engrosada en su espalda, el mismo dia la lleve al vete. Tras varias visitas y no mejoría, receto prednisona 10 mg, y cada 2 dias baňos con allercure y alternando con otro jabon antiséptico. La he llevado a otro vete y realizado muestras xa descartar sarna, q no es y le han hecho cultivo q aún no tengo resultado, xa descartar hongos, xo en la lámpara no s aprecian. La perra ya come pienso royal canin hipoalergénico, y ocho pastillas d corticos, y no mejora, está decrépita, y yo muy desmoralizada. No sé qué hacer. Y lo peor es q una perra amiga suya le han salido unos granutos ahora x el cuello y su vete dice tb alergia. Coincidencia?? Han comido ambas del mismo pienso xq los fines d semana están juntas. Gracias, estoy desesperada.

  84. Hola Tengo una perrita de 9 meses, a los 4 meses empezo vomitar y le agarro gastritis, ahora esta bien el veterianario le dio un alimento gastrointestinal y esta bien, ahora le estoy cambiando el pienso de a poco a uno comun y o lo quiere comer, hoy le di un poco de arroz y vomito,puede ser que tenga intolerancia al arroz blanco?

    Que le puede dar de comer ya que el lienso no le gusta?

    Gracias
    Claudia

  85. Carlos buenos días mi perro es un Golden Retriver de 5 años y en los últimos tres años ha presentado problemas de piel y otitis recurrentes el veteriranatio ya le ha cambio de alimento varias veces y no se mejora…. He buscado muchas alternativas de alimento y son muy caras… Por favor ayudame….

  86. Soraya Correa

    Hola Carlos:

    Tengo una perrita de dos años de edad Mastin, tiene alergía muy fuerte lo malo es que no hemos logrado detectar la causa, en este último mes le he dejado de dar comida para perros, y el veterinario me recomendó que le de cordero con papas, no he notado mejoría. Me da mucha pena porque tiene sus patas, orejas, barriga y pecho muy rojos, le pica tanto que llora mucho, tiene caspa y un fuerte mal olor, muchas veces se lastima y desaparece su alergía cuando le ponen medicación triamcinolona, el efecto le dura de tres a cuatro semanas, no se si tu me puedas ayudar.

    Gracias

    Soraya

    1. Hola Soraya

      Lo primero que te debe de quedar claro es que eso que tu llamas «Comida para perros» pues no es comida para perros. Tengo muchos casos de perros alérgicos alimetarios y se debe sobre todo a eso que tu llamas «Comida para perros»

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  87. andres felipe cardenas

    Hola
    Tengo un golden que desde cachorro ha tenido problemas digistivos, el popo nunca es duro(ni tampoco diarrea), he probado toda clase de alimentos, y ademas el perro es muy delgado y comparado con sus hermanos y otros perros de la misma edad se ve la diferencia en tamano y contestura. El perro no manifiesta problema en la piel ni se rasca
    Lo ultimo que me dijo el veterinario fue darle alimentos como hills hipoalagenico, pero a parte de caro a l perrito no le gustan y no me garantiza que eso solucione el problema
    LA verdad me siento frustrado con la situacion, espero me pueda dar alguna guia

  88. andrea garcia

    Tengo un perro que es mestizo, desde hacia un tiempo se rascaba mucho, pero ultimamente se empezo a hacer llagas en las patas asi que lo lleve al veterinario y despues de hacerle analisis me dijo que tenia alergia al alimento, le cambie de alimento pero solo disminuyo un poco el rascarse, asi que me mando comida hipoalergenica, pero yo no quiero darsela porque es muy cara. Aparte del alimento es alergico al polvo.
    Mi perro tiene blanco alrededor del ojo y partes sin pelo en el lomo, ademas de las patitas rojas, espero pueda ayudarme. Gracias

  89. Priscilla ks

    Hola estoy muy preocupada, tengo un perro fresh pudle, tiene 8 meses y medio, resulta ser que esta muy mal ya no se que hacer, el presenta una alergia en sus patas delanteras y traseras, se la pasa dia y noche rascandose y llorando, ahora resulta que sigue haciendo lo mismo y lo peor que esta vez presenta vomitos constantes y tos, no come casi, y se la pasa de un lado a otro y no puede dormir, que puedo hacer me siento impotente de ver que no puedo ayudarlo, necesito que me diga que le puedo dar para que se mejore. Gracias. Espero pronto su respuesta.

      1. Bueno no lo he llevado al veterinario porque no tengo dinero para llevarlo, bueno llamamos donde una verterinaria y nos dijeron que se trata de una alergia por algun alimento que le dimos.

  90. Francisco Ibáñez Civera

    Hola tengo un pastor alemán que parece ser que tiene un problema de alergia a algún producto que contienen los piensos. La veterinaria le hizo una analítica y según tal es alérgico a los lácteos, carne de vacuno, cordero y algunas mas cosas. El pienso que le damos es de Acana de pollo y patata que parece se no contiene subproductos de carnes. La reacción que le produce la alergia es heridas sangrantes en la patas. Que pienso me aconsejaría Ud. y que otras cosas para tratar de solucionar este problema. Gracias.

  91. Hola tengo un cachorro pitbull de 6 meses , se le pelo toda la cara y el ojo izquierdo lo tiene chico y le llora no lo puede abrir , me dijeron que es alergia lo heredo de la madre y me recomendaron kalitron liquido para bebe , hoy le empeze a dar pero el se rasca y se lastima tambien le puse un cono en la cara para que no se rasque mas , algun remedio casero o algo para que se le valla eso? Porfavor lo mas pronto que puedan responder mejor , muchas gracias!

  92. TOMAS SANCHEZ

    HOLA TENGO UNA BULL TERRIER INGLES DE 15 MESES, Y DESDE QUE TENIA 6 MESES ESTA CON NOSOTROS, DESDE ENTONCES NO HE PODIDO PARARLE LA DIARREA, ESTUDIOS, MEDICACIONES, ETC, Y LA DIARREA NO PARA, CREE UD QUE CON UNA RESETA CASERA SEA SUFICIENTE? SALUDOS

    1. mi ovejero tuvo un problema similar..vivía con diarrea desde que llegó a casa siendo cachorro…empezó a adelgazar muchísimo. La veterinaria me decía que le haga dieta de enfermo..arroz con pollo…harta de cocinarle y preocupada porque mi perrito estaba muy débil ya..empecé a mirar por internet y vi que hay ovejeros alérgicos al arroz…así que tomé la decisión y compré un alimento balanceado…a la semana no tenía más diarrea!!!! obviamente suspendí el arroz…un tiempo más tarde decidí probar con un puñado de arroz y tuvo un poco de diarrea…era eso!! nunca más!!! así que ahora estamos felices… fijate bien qué le estás dando a tu perro y ojalá se mejore..los veterinarios se equivocan bastante, aveces.

  93. Hola, resulta que apenas hoy nos digeron que mi perro es alérgico al alimento, ya vimos las croquetas hipoalergenicas y sí, están carísimas.
    Me interesa lo que dices de los cursos que das, ¿cómo está eso? el costo y todo, por favor 😀

  94. Mi perro que es un jack russell, empezo con diarreas y vomitos y después de hacerle algunas pruebas me dijeron que era alérgico al alimento (patata, arroz, guisantes trigo, maiz, leche y soja) pero no tiene alérgia ambiental. El caso es que he buscado un pienso que en teoria no lleva nada de esto (naturea de pocorull), pero mi perro vuelve a recaer con diarreas y vómitos le doi latas y pienso i/d de hills y mejora, pero lo curioso es que esta marca aunque es altamente digestible lleva cereales y arroz. S le empiezo a poner junto a esta ultima comida pollo empieza a hacer las cacas otra vez mal. Ya no se que hacer!!!

  95. hola mi perro pastor aleman le salen unos verdugones y de tanto rascarse se le pone carne viva yo pienso que sea por el alimento es dogchow que alimento me recomiendas y que le puedo poner para que se le cure las heridas espero pronta respuesta gracias

  96. Hola
    Necesito ayuda
    Tengo un perro pitbull de 13 meses que tiene una alergia, según los veterinarios es por un concentrado que se la causo el dogchow, le he cambiado los concentrados y mejora pero no se le quita por completo me gustaría implementar una dieta natural para combatir su alergia, como hago para que me ayuden
    mil gracias
    esperando pronta respuesta

    1. Hola Rosiris

      Cada vez hay más alergias alimentarias en los perros, son los casos que más atiendo, y esto se debe principalmente a los malos nutrientes utilizados en los alimentos para perros. Las probabilidades de triunfar al intentar combatirlas con alimentos comerciales son altísimas porque estos siempre están «contaminados» con algún nutriente causante de dichas alergias, sólo se requieren cantidades microscópicas para provocarla

      Cada caso requiere un dieta específica y sin duda son un gran éxito las dietas caseras bien hechas y personalizadas.

      Saludos

  97. Hola,
    quisiera recalcar lo importante que es diagnosticar correctamente las alergias. Por si esta experiencia vale de algo, os diré que tengo un perro con problemas de alergia desde joven (aunque yo al perro lo recogí hace un par de años). Los síntomas: picor y otitis recurrente. Durante mucho tiempo y pensando en una alergia alimentaria relativamente simple, le estuve dando hipoalergénicos y analergénicos de Royal Canin. Al ver que no mejoraba, recientemente le hice un estudio completo: de alergias alimentarias y ambientales. Respecto a los alimentos salió alérgico a todo tipo de granos, a la patata y ¡a la soja! Resulta que la soja es la base de las dietas hipoalergénicas que le estaba dando, así que todo eso no fue más que una pérdida de tiempo y dinero. Y lo peor, estaba perjudicando a mi pobre perro. Gracias al blog de Carlos, mi perro come ahora alimentos naturales y adecuados. Todavía no puedo ver resultados porque también salieron alergias ambientales brutales (valores de más de 2300 para ácaros de almacenamiento y ambientales) y acabo de empezar con el tratamiento. Pero sin un estudio serio seguiría dando palos de ciego y envenenando inconscientemente a mi perro.
    Mis otros 6 perritos también se han visto beneficiados, porque aunque reconozco que estos sí se alimentan con pienso (Pienso natural Platinum) ahora en la cena también pillan alimentación natural.
    Muchas gracias Carlos, por tus sabios consejos

  98. Buenas noches.
    Tengo un perro alergico ha la leche,huevo,maiz,soja y pescado.
    conoce usted alguna marca de pienso para poder darselo, me esta costando encontrar un pienso apropiado.

  99. Hola, resulta que tengo un standford americano de 4 meses y medio, le a habido que operar con un drenaje, a la hora de las curas le a dado mucha alergia al yodo, aunque omitimos el yodo sigue con alergia aunque menor, ¿puede ser el pienso? come hills puppy medium, muchas gracias de antemano.

    1. Hola Vicsul

      Para diagnosticar una alergia alimentaria hay que seguir una metodología diagnóstica que no es fácil y un buen veterinario está capacitado para realizarla.

      Respecto a ese tipo de alimentos. Yo no los apruebo, no son de mi agrado porque además de caros tienen nutrientes poco apropiados para un perro. Aquí tienes una sitio de análisis de calida, imparcial: http://www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/hills-science-diet-adult-dog-food-canned/

      Saludos

  100. enrique aguilar

    hola! tengo 3 rottweiler 1 es mestizo de 4 años y 2 con pedigree de 1 año 3 meses hace como 5 meses solo los 2 perros con pedigree empezaron con descamación en el lomo cerca de la cola, después de 2 meses encontré que el problema era que son alérgicos a la baba de las pulgas les puse unas pipetas a los 3 perros (el problema se soluciono) y al mismo tiempo cambie de alimento por uno mas económico se los di por casi 10 semanas (un bulto de 25 kg les dura mas 3 semanas) pero se les acabo y no encontré la misma marca y compre solo un bulto de otro alimento. después de 17 días del cambio de alimento note que tenían heridas en las orejas los 2 de pedigree mas avanzado que la mestiza (la mestiza nunca se me había enfermado de nada y la tengo desde que tenia 2 meses) mis preguntas son:
    1.- se acabaría el efecto de las pipetas o fue el alimento?
    2.- si fuese el alimento cual podría ser el segundo o el tercero?
    3.- cuanto tarda un alimento en hacer reacción en el cuerpo de un perro?
    4.- si fuese el tercer alimento el que les causo irritación y cambio al segundo cuanto tiempo pasara para ver una mejora en mis perros?
    disculpa tantas preguntas… y gracias por tu atención.

    1. Hola Enrique

      Mientras no entiendas la importancia de alimentos de calidad y su importancia en la inmunidad (Defensas), y por calidad me refiero a dietas caseras bien hechas, alimentos frescos y como complemento un alimento comercial de calidad, no pdrás tener perros sanos.

      Saludos

  101. Maria Teresa Espinar

    Hola!
    Tengo un Chihuahua (cruzado) de 7 meses, me parece que tiene alergia al pollo es cuando mas noto que se rasca demasiado. Que tipo de análisis o prueba se le puede hacer para llegar a un diagnóstico?.
    Y una segunda consulta.. fuera de que esta mudando de dientes, ha perdido mucho el apetito, si le doy un poquito de carne ya no come absolutamente nada hasta el dia siguiente. O cuando juega o corre mucho, igual ya no come nada de nada hasta el dia siguiente. Esto es normal en estos perritos pequeños?

  102. Carla becerra

    Hola carlos,
    Mi schnauzer mediano tiene lo mismo que el perrito de la foto, esta lleno de caspa y se para sacudiendo. Le empeze a bajar la cantidad de bolitas y mejoro un poco, pero aun sigue con ronchas en todo su lomito. Mi veterinario me recomendo bofe ( pulmon) para darle y le cae muy bien. Que otra cosa le podria dar?

    Muchas gracias

  103. Hola, Alejandra

    Tengo muchos pacientes en igual situación.

    Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

    Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

    Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

    https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

    Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

    Saludos

  104. Buenas! Tengo una perrita shar pei de 10 meses! Comenzó a mudar el pelo en exceso y tienes pelones en el cuerpo y en las patas! ¿No se que hacer? Leyendo encontré tu pagina y he leído tu articulo el perro con alergia alimentaria. Estoy en Maracaibo – Venezuela y me gustaría saber cómo hacemos para mejorar la condición de mi perrita?
    Gracias.
    Marluis Leal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.