¿Acaso aún dudas de las dietas caseras para tu perro y sus beneficios? Lee esto

perro beneficio dieta caseraMi trabajo es maravilloso porque no hay día que no reciba felicitaciones y  agradecimientos de personas por haber cambiado la vida de sus perritos respecto a la nutrición, tanto sanos como enfermos.

Creo que tengo, sin exagerar, más de un 95% de éxito y se debe al compromiso de los clientes y la indudable calidad que tiene una dieta casera bien hecha y con ingredientes frescos sobre el organismo de un paciente sano o enfermo.

Me gustaría que leyeras este comentario que me ha gustado mucho porque eran casos muy difíciles y a la vez comunes, y sin la nutrición no hubiera habido la mejora que actualmente presentan estos pacientes, no lo digo yo, lo dice Marian:

OBSERVACIÓN

Marian hace de comer 2 veces al día porque así lo quiere, pero te puedo asegurar que si aprendes, y es fácil, en una hora puedes hacer alimento para 15 -20 días y congelarlo.

Este testimonio lo puedes leer en el siguiente enlace abajo del todo:

Testimonio de Marian

TESTIMONIO

Escribo principalmente para dar las gracias al Dr. Carlos Alberto Gutiérrez por los consejos y el ánimo que recibimos de este blog para cuidar de nuestras mascotas.

Y por otro lado porque al leer las confesiones de la Dra. Gabriela Galván he comenzado a llorar sin entender las palabras donde dice:

“Me gustaría saber cuántas personas dueñas de perros prefieren llegar a casa después de 10 horas fuera y ponerse a hacer la cena para el perro…

«Cuando yo he propuesto dietas caseras (bien balanceadas y diseñadas para cada caso) básicamente me han dicho ¡lo prepararás tú, que yo no tengo tiempo! Y no creo que el tener que salir a trabajar, o atender a la familia, etc. esté peleado con tener mascota y mucho menos, que implique no querer al perro”

Yo soy una de esas personas, que hago la comida a mis perros y lo hago dos veces al día desayuno y cena. Por supuesto que es más tiempo que servir las bolitas.

He buscado donde vivo algún veterinario que me orientara sobre cómo dar de comer a mis perros de forma natural y no lo he encontrado.

Y lo que hubiera dado, en su día, porque alguno de los veterinarios que han tratado a mis perros me hubiesen dado una dieta balanceada para cada caso en particular.

Mis perros pertenecen a mi familia, e igual que se hace la comida para las personas de la casa se hace la comida para los perros. Una dura más días otra menos, pero se cocina para ellos.

Quiero decir, también, que dos perritas estaban bastante mal y con los cuidados veterinarios y la alimentación están muy bien. Un caso era bastante grave tratada por el especialista de la Facultad en neurología, y el otro de alergia.

Llegó un momento en el que todos los veterinarios, el veterinario de los perros así como los especialistas que trataron las dos perritas, solo me decían que tenían que comer pienso para mejorar, y no era cierto. Llegó a ser tal la insistencia que los perros deberían de comer pienso solamente, que parecía que si no comían pienso era yo la culpable de lo que pasaba, que estuvieran enfermos.

No pueden imaginar cómo me cambio todo cuando conocí el Blog del Dr. Carlos y a él. Trató a las dos perritas y están maravillosas, y recalco el caso de neurología era bastante grave incluso la medicación dañaba el hígado, hasta el punto que siendo un Maltés, llego a perder casi todo el pelo. Pues hace unos meses que ya le crece el pelo normalmente y si le hubiese dado pienso solamente, estoy segura que no estaría así de bien, y a veces pienso que tampoco estaría viva.

Y que conste que el pienso que le daba me costaba 12€ el kilo y no era de gama alta. Lo que considero todo un robo.

El resto de los Malteses están maravillosos; al más viejo se le han quitado los problemas de artritis, que estaba con tratamiento crónico con antiinflamatorios, pues ha mejorado muchísimo, ya no tiene tratamiento. No tienen ni una sola mancha típica de los Malteses ni en los ojos ni en la boca, su pelo es blanco brillante, y sobre todo la alegría que tienen y esa energía de perros sanos y felices.

No sé si me entienden, pero no entendí que a una mascota que vive contigo todo el día no se le considere de la familia, y cómo siguen insistiendo en que los perros coman solo pienso cuando eso no es lo lógico, ya que ellos en la naturaleza no comerían bolitas.

Creo que hay mucho negocio en el mundo de la alimentación seca de las mascotas y que nos engañan constantemente. Seguro que hay perros que se han muerto por comer pienso solo, pero eso no se dice, lo comentan los dueños de unos a otros, pero eso nunca se sabe.

Felicitar a todo aquel que está investigando en esta página web antes de tener una mascota. Para que luego se diga que nuestros perros no son nuestra familia.

Y agradecer al Dr. Carlos todo lo que escribe y todo lo que anima y me animó y sobre todo me tranquilizo en unos momentos duros que tenía con mis perritas.
Muchas Gracias.

Marian Villanueva

Suscríbete al taller online gratuito. Haz clic aquí

Saludogs

26 comentarios en “¿Acaso aún dudas de las dietas caseras para tu perro y sus beneficios? Lee esto”

  1. Buenas dr, mi perra tiene 4 años y hace 3 años le diagnosticaron insuficiencia pancreatica. Ella consume pancreas de vaca fresco con las comidas y su alimento. Me gustaria darle una alimentacion mas natural, ya que vi que tiene buenos resultados. Está bien si empiezo a darle carnes magras cocidas y carbohidratos como el arroz blanco o cebada? avena le puedo dar?

    1. Carlos Gutiérrez. Veterinario experto en nutrición canina. Col 5950

      Hola, Verónica

      Sí, puedes empezar con eso, pero es muy pobre y carente de varios elementos clave.

      Saludogs

  2. Maria Jesús

    Llevo alimentando a mi perra desde hace unos 4 meses con las enseñanzas del veterinario D. Carlos
    Tiene mas alegria en sus ojos, se le ha quitado el dolor y la cojera

    , tiene mas energia aunque sea verano, come con mas gusto la comida. Estoy muy contenta con el cambio que ha experimentado mi perra.
    Muchas gracias D. Carlos, no me podia imaginar que seria tan rapido ese cambio
    Un saludo y muchas gracias
    .

  3. Hola tengo a mi perrita con el páncreas muy inflamado le han hecho una biopsia para ver que le pasa, esta con vitaminas intravenosas más para los vómitos antibiótico y para el dolor. El caso es que me han dicho que le de unos botes gastrointestinales con jeringa si no quiere comer, y como no quiere… creo que no le gusta…mi pregunta es puedo darle arroz con pechuga de pollo sin grasa?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Mar

      Sí, por ahora dale pollo bien hervido (pechuga) sin piel. Son clave los nutrientes ortomoleculares, así como una dieta de calidad hecha por ti. Tienes información en el blog, o nuestras asesorías personalizadas.

      Saludogs

  4. Nancy Galvan

    Que bueno. Esas son las cosas que me animan a seguir. Aprender que darles de comer que les alimente y les nutra. Tengo la esperanza de que a mi perrita se le quite la mania de lamerse las patas, (dicen que tiene dermatitis atopica y alergia al alimento) que se le mejore la piel el pelo y que el alimento ayude a mejorar en todo sentido.
    Gracias x compartir.

  5. Maria Antonia

    Buenos días,
    Tengo un perro de aguas de casi 1 año y 9 meses. Desde poco antes de cumplir 1 año comenzó con diarreas muy abundantes y a perder peso.Las diarreas no se corregía con antibiotico y le hicieron las pruebas para la insuficiencia pancreática exocrina y dio positivo. Desde entonces se le puso el tratamiento con KREON y pienso I/D de Hills. Aunque el perro mejoro y recupero peso, las diarreas continúan de vez en cuando, las heces eran de color amarillo con un olor fétido y el perro tenía gases que despedían un olor imsoportable. Hace 15 días empezo de nuevo con las diarreas, que en ocasiones eran líquidas y se me ocurrio mirar por primera vez la composición del pienso y comprobé que llevaba gluten y harina de soja. Decidó entonces retirar el pienso, continuar con el KREON y darle comida casera: patata + calabaza + pescado o pollo o pavo.
    En 15 días el perro hace las heces completamente normales y está más tranquilo (a lo mejor le dolia la tripa antes, no lo sé) . Mi pregunta es la siguiente, pienso que mi perro tiene una intolerancia al gluten, es posible que alretirar el gluten de su dieta la insuficiencia pancreática mejore y pueda llegar un momento en que ya no necesite la medicación? Existe alguna relación entre la insuficiencia pancreática y el gluten?

    1. Hola María Antonia:

      La intolerancia al gluten tiene poca o nula relación con la IPE. En estos pacientes es clave un manejo dietario asesorado por un médico veterinario experto en nutrición canina.

      Saludos

  6. Hola dr.:

    Una dra veterinaria me contó q en varios exámenes a perritos westies salieron positivos a alergia a la zanahoria, será posible?……

    Me cuesta creer q sean alérgicos a algo natural. Me gustaría saber su opinión.

    Gracias!

    1. Hola Verónica:

      Es muy poco probable eso, se puede ser alérgico a cualquier alimento natural o componente: lactosa, gluten, proteínas… las alergias son principalmente por partículas de alto peso molecular y ese no es el caso de la zanahoria.

      Saludogs

  7. Ricardo Segura

    Buenos días, tengo un boxer de 5 años de edad y desde hace un tiempo corto me he dado cuenta de que no quiere comer la comida balanceada envasada (bolitas) y a bajado de peso a 25 kg. Me gustaría saber de alguna dieta que le ayude teniendo en cuenta que no presenta enfermedad alguna y es muy sano. Saludos y gracias.

  8. Buena tarde. Tengo un perrito maltés, no se realmente su edad, conmigo tiene 3 años, el era un perrito de la calle y estaba en pésimas condiciones. Mi veterinario lo salvo, pero 2 años después empezó con problemas al no poder orinar y al hacer radiografías y estudios su diagnóstico es hiperglobulinemia. Quisiera saber si puedo prepararle alimentó casero que le ayudé más que el que consume. (Prescripción dieta, h/d cardíac-health) lata y croqueta. Gracias.

  9. Buenas Carlos,

    Es magnifico que puedas comunicar a todos nosotros dueños de nuestros mejores amigos estos conocimientos, te estoy muy agradecido, ahora bien tengo una duda, tengo un Yorshire de 5 años, sobre 5kg de peso, me gustaria saber cuantas tomas de comida segun tus recetas se le da al dia, mañana ,tarde y noche o con dos principales seria sufientes? bendiciones.

    1. Hola, Javier

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  10. quiero saber que cantidad de comida le puedo dar a mi pastor aleman de 2 años y pesa 35 kilos. es completamente sano pero ya no me eta comiendo las bolitas.

    1. Hola, Sandra

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  11. Tengo un pastor alemán con insuficiencia pancreática exocrina, lo alimentaba con piensos de supuestas buenas marcas. Estaba muy grave, se quedó en los huesos y casi lo daba por perdido. Leí sobre los beneficios de la dieta ACBA y decidí probar. Ahora casi ha recuperado todo su peso y tiene una musculatura muy fuerte, parece un perro sano.

      1. Betty Rosales

        Mi perro es un poodle mini y tiene la urea y creatina 493, lo que lo coloca en un rango de enfermedad terminal. Que me recomienda para él

      2. Hola, buenas tardes. Mi perra con insuficiencia pancreática exocrina está fatal. De 27 ha pasado a 15 kg. He probado casi todo. Arroz con pollo hervido era lo menos malo, acompañado con las encimas en polvo(psncreazim). Pero tampoco mejoraba. Llevamos dos días dándole barf, muslos de pollo enteros con hueso, algunas verduras, brécol, espinaca, zanahoria, de fruta plátano y manzana y poco más. Sobre todo carne de pollo con huesos. Acampanado también con las encimas. No le va peor q antes pero si q sus cacas huelen fatal(peor q nunca), incluso sus gases huelen fatal. Es normal esto ? Y q alimentos barf van mejor para esa enfermedad??? Gracias!!!

        1. Hola Santiago:

          No es nada adecuado los alimentos o dietas BARF para este tipo de perros.
          Te recomendamos que le des nutrientes ortomoleculares específicos para el sistema digestivo, así como alimentos bien hervidos.

          Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.