Verdades en la nutrición del perro (19). La solución única para alimentar a tu perro que nunca encontrarás

perro dieta variadaDe verdad, no hay “solución única” para alimentar a tu perro. Ninguna dieta “Completa” proveerá salud óptima a tu mascota durante toda su vida. Y no, esto no es una guía para distintas etapas de vida o dietas específicas para razas.

A través de las décadas siempre hemos sido contactados por propietarios de mascotas que experimentan  los deprimentes resultados de los alimentos Premium “completos y balanceados” y buscan una mejor respuesta.

Entonces revisan nuestro material educativo o nuestra web y se sienten abrumados y confundidos. Quieren EL alimento que resuelva sus problemas. Sabemos, por los cientos de consultas, que esperan que el doctor prescriba una píldora que cure todo.

Tratamos de explicar que no es tan simple, pero tampoco es fácil.

Reflejemos esto en nuestras propias prácticas alimenticias. ¿Qué tan difícil nos resulta comer una variedad de alimentos sobre una base alimentaria diaria? ¿Es una carga comer algo diferente en el lunch que en el desayuno o la cena? ¿Consultamos al nutricionista, al doctor, llamamos a Kraft, Oscar Meyer o General Mills para que nos digan qué comer, cuándo y en qué cantidad?

Lo más probable es que no hagas tales cosas. Más bien, intuitivamente  sabes qué alimentos naturales y suplementos promueven tu salud, y también entiendes que alimentos tienen poco mérito nutricional –en esencia, tratas de maximizar los buenos nutrientes y minimizar los malos.

deberíamos rotar la dieta de nuestros queridos perros, gatos y demás mascotas, y aumentar sus dietas con alimentos naturales tales como carnes crudas (o poco cocidas), huesos, huevos, nueces, vegetales, productos lácteos

Nuestros animales de compañía nos necesitan para hacer lo mismo con ellos. Por lo tanto, deberíamos rotar la dieta de nuestros queridos perros, gatos y demás mascotas, y aumentar sus dietas con alimentos naturales tales como carnes crudas (o poco cocidas), huesos, huevos, nueces, vegetales, productos lácteos y suplementos propiamente diseñados para ellos. No es ninguna ciencia oculta y no es tan difícil. Sin embargo, esa es la clase de cosas correctas que debemos hacer.

Pensamiento: “Los perros no son nuestra vida entera, pero ellos hacen que nuestra vida sea entera” Roger Caras

Palabra: Lecitina. Nutriente crítico para la salud neurológica y parte virtual de cala membrana celular del cuerpo.

Dr. Wysong.

Saludogs

 Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

8 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (19). La solución única para alimentar a tu perro que nunca encontrarás”

  1. HOLA CARLOS, ME GUSTARÍA SABER QUE LE PUEDO DAR DE COMER A MI PERRO QUE TIENE 13 AÑOS DE EDAD Y NUNCA A COMIDO, LA COMIDA BALANCEADA.

  2. mirian salazar

    Hola ! Carlos te saludo desde VENEZUELA ! me gustaria aprender a darle calidad de vida a mis tres perritos y por eso entro en tu pagina !!!!

      1. como cuales me puedes recomendar?? o con cuales debo comenzar?? me da mucha lastima ver como mi perrita sufre con esas rasquiñas,lo hemos intentado casi todo…ya no sabemos que hacer….Saludos desde Panamá….Maydeth Chung rescatista de animales 🙂 Estare al pendiente, todo por la salud de mi bebe, ya tenemos 3 años peliando con eso, espero que usted me ayude para que su piel mejore, yo se que como es alergia tiene que tener un dieta por el resto de su vida pero quiero saber cual para que viva feliz…Ademas de ella tengo otras 2 perras ellas si no sufren de ningun problema…todas estan esterilizadas y muy bien cuidadas, son las consentidas de la casa

        1. Hola, Maydeth

          Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

          Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

          Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

          https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

          Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

          Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.