Verdades en la nutrición del perro (16). El mito de la comida mágica para tu perro

perro pienso 2¿Por qué la gente se atreve a poner la salud de sus mascotas en manos de una bolsa o un bote que contiene una mezcla sosa?

Principalmente se debe a que ha sido embaucada para creer que la nutrición de sus mascotas es diferente a la nutrición humana y por lo tanto se necesitan expertos que formulen y balanceen cuidadosamente la comida.

Sabes y conoces muy bien  los avisos de precaución de las compañías y los veterinarios: “Asegúrate de alimentar sólo con alimentos completos y balanceados y no dar nada más, como sobras de tu comida o suplementos que puedan causar des-balances y enfermedades”

Así la mayoría de las personas recorren solas el camino. Queremos creer en aquellos que se supone poseen conocimientos especiales. Con el mejor de los motivos queriendo hacer lo mejor por sus mascotas, la gente las alimenta de forma “Completa” comida tras comida. Asumen que ahí está todo, en esa ciencia de alta tecnología impartida en escuelas de veterinaria y nutrición así como en los laboratorios de los fabricantes de este tipo de alimentos.

Usa la lógica y el cerebro: Qué persona o animal en condiciones normales comería siempre la misma comida, día tras día. !NINGUNO!

Como has aprendido, y seguirás aprendiendo, hay mucho de verdad en las ventajas que obtienen las compañías que lucran con sus consejos para que los alimentes sólo con sus productos, comida tras comida. También se asume mucho de los nutricionistas y veterinarios quienes no sólo no tienen completo conocimiento de la nutrición sino que consiguen mucho de esta área del conocimiento a través de la industria del pet food.

No hay razón para confiar en los llamados expertos

No, no hay misterio en la alimentación con alimentos comerciales para mascotas. No hay ninguna ciencia oculta más allá de la de convertir cosas que un animal jamás comería en estado libre en algo que parece un pedazo de carne. No hay necesidad de hacer cuentas, porcentajes y demás números en las bolsas. No hay razón para confiar en los llamados expertos.

Lo mejor para la salud de tu mascota es tu sentido común. Estas Verdades te irán revelando a ti y sólo a ti que no necesitas creer o basarte en ninguna comida mágica.

Vídeo: ¿Quieres reírte un minuto con estos ladrones?

Pensamiento: “No hay necesidad de esculturas en una casa donde hay un gato” Wesley Bates.

Palabra: Micronutrientes, vitaminas y minerales: nutrientes necesarios en pequeñas cantidades que promueven la salud.

Dr. Wysong

Saludogs

 Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

1 comentario en “Verdades en la nutrición del perro (16). El mito de la comida mágica para tu perro”

  1. José Antonio

    Por milenios desde la creación de las bestias salvajes y domésticas, estos han comido libremente lo que su instinto natural se lo ha exigido tanto libre del hombre como bajo su dominio o cuidádo….o tal vez Dios se olvidó adjuntar ese ‘alimento balanceado » con cada mascota que llega al mundo 🌎 …?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.