Cómo te ven la cara. La proteína en el alimento de tu perro.

perro beneficio dieta caseraDebes de entender que una proteína está compuesta por aminoácidos. Para que lo entiendas de forma muy fácil, una proteína es una cadena compuesta de eslabones y estos eslabones son los aminoácidos.

Las proteínas son la base de la vida, puedes prescindir de grasas y carbohidratos en tu dieta, la llevarías mal, pero sobrevives, sin embargo, con las proteínas no sucede así, te morirías.

 La proteína animal

Contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita un perro, un carnívoro, para cubrir sus necesidades de salud, mantenimiento y crecimiento, en general.

Si en el alimento de tu perro lees “28% de proteína” ¿Cómo sabes que toda es de origen ANIMAL?

La proteína vegetal

Como el gluten de maíz, harina de soya, NO contiene todos los aminoácidos que un perro necesita, tales como la arginina, taurina, metionina…

Cuando lees en el alimento de tu perro “28% de proteína” ¿Cómo sabes que toda es de origen ANIMAL? Te recuerdo que la gran mayoría de alimentos comerciales incluidos los famosos “Super Premium” “Gamma Alta” “Holístico” y demás argucias de marketing, son altos en arroz, maíz, trigo o cualquier otro cereal – grano. ¡Ah! Y también son altos en su precio.

Si en el alimento de tu perro lees «28% de proteína» ¿Cómo sabes si es de origen animal o vegetal y su calidad?

¿Quieres saber sobre la proteína en el alimento de tu perro, la calidad de la misma, su relación con el riñón, mitos y verdades…? Más adelante lo veremos en este libro.

Saludogs

Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col. 5950
Experto en Nutrición Canina 

7 comentarios en “Cómo te ven la cara. La proteína en el alimento de tu perro.”

  1. Fabian Gonzalez

    Hola !
    Tengo 12 cachorros Dobermann de 45 dias de nacidos. Les estoy dando croquetas remojadas con agua. Me encantaria alimentarlos de manera natural como a la mama. Pero se que cuando se vallan con sus nuevos dueños creo a la mayoria les seguiran dando croquetas. Pienso que si les doy comida natural los mal acostumbraria a lo bueno para que despues los nuevos dueños les cambien a croquetas y creo seria muy feo para ellos .
    Estare en lo correcto ???
    Saludos a todo el equipo !!

  2. Rodrigo Perez

    Hola… consulta
    Cuando lees los ingredientes, Hay alguna diferencia entre Carne de pollo y harina carne de pollo en la formulacion de un alimento super premium????

    1. Hola Rodrigo:

      Sí. Categóricamente hay mucha diferencia. La primera, puede contener proteína de origen animal, la segunda puede ser una mezcla de vísceras y carne, que no es lo mismo, además lleva un proceso más industrializado, destruyendo nutrientes.

      Saludogs.

  3. Hola,

    soy estudiante de ingeniería industrial y estoy realizando mi trabajo final sobre la instalación de una fabrica de alimento balanceado canino. Estoy teniendo problemas para poder distinguir cuantitativamente los alimentos estandar, económicos, premium y superpremium.

    Queria saber si ustedes me podían ayudar,si saben, como se define que un alimento es de una categoría.

    Muchas gracias

    Pablo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.