Alimento Urinary U/C de Royal Canin y u/d de Hills para cálculos de urato y cistina

perro calculos urato dalmataSabes mi opinión general sobre los alimentos comerciales para perros y en especial los de prescripción: caros y de mediana a baja calidad.

Si te das cuenta tanto el Urinary U/C de Royal Canin como el u/d de Hills contra cálculos de urato y cistina en perros tienen como primeros ingredientes arroz y maíz, ingredientes poco recomendables para un perro.

Bueno, si tuviese que escoger un carbohidrato ocasional, el arroz sería mi primera elección junto con la patata (papa), las cosas como son. Incluso yo lo uso en algunas dietas caseras para casos específicos. Y veo muy bien que un perro sano OCASIONALMENTE coma algo de este tipo de carbohidratos: arroz, pasta… ya sean preparados en especifico para él/ella o de tu comida (las famosas sobras).

Recuerda que el primer objetivo de estas compañías es ganar dinero, entonces no van a usar ingredientes de primera calidad.

Un perro necesita proteína de calidad. Cierto que hay que vigilar las purinas en perros con cálculos de urato o cistina pero eso no excluye usar PROTEÍNA DE ALTA CALIDAD BAJA EN PURINAS

Entonces ¿Por qué no usan queso, yogur, leche? ingredientes con proteína de calidad y bajos en purinas. Pues porque no es fácil su inclusión a la hora de hacer las bolitas. Y lo más importante: son mucho más caros que el maíz o el arroz. ¡Lo siento si te estoy quitando la venda de los ojos y sientes que te han visto la cara!

Pero más vale tarde que nunca.

¿ Urinary U/C de Royal Canin o u/d de Hills para un perro con cálculos de urato? ¡Claro que sí!

Pensarás que estoy entrando en contradicción, pero no.

¡Ojo! si tengo un paciente con cálculos de urato y me dan a elegir entre un alimento comercial convencional para perro sano y Urinary U/C de Royal Canin o u/d de Hills, en definitiva me quedo con estos dos últimos.

¿Por qué? Porque en definitiva aunque sus nutrientes no son de gran calidad sí son mucho mejores que los de una dieta comercial para un perro con cálculos de urato o de cistina, así de fácil.

Lo que les recomiendo a mis pacientes (a sus dueños) es dar dietas caseras específicas para combatir los cálculos de uratos, ellos las hacen, y compran ingredientes frescos y de calidad. Te puede parecer increíble pero te sale mucho más barata una dieta casera de estas. Obvio, no hay una compañía ni todo su marketing de por medio, factores que elevan el precio hasta ponerlo por las nubes ;-(.

Te decía que recomendaba dietas caseras, pero también les recomiendo que usen como COMPLEMENTO estas dietas de Hills o de Royal, pero solo como COMPLEMENTO.

Siempre es bueno tener uno de estos alimentos, por si no puedes hacer la dieta casera, no tienes tiempo, tienes que dejar con algún vecino a tu mejor amig@…

Entonces, ya sabes. Dietas caseras de calidad específicas para estos problemas y como alimento alterno Urinary U/C de Royal Canin o u/d de Hills.

Saludogs

 
Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

91 comentarios en “Alimento Urinary U/C de Royal Canin y u/d de Hills para cálculos de urato y cistina”

  1. Amanda Peralta

    Hola!
    Muchas Gracias por la información, es de mucha ayuda, estaba leyendo el Post por mi perrito un labrador x chow chow de 13 años, desde el año pasado el veterinario le prescribió como único alimento de por vida Hills urinary care C/D o Royal canin Urinary So, debido a que inicio a sufrir de problemas del tracto urinario, a la altura de que orinaba sangre por la sedimentación, desde entonces, ha comido dichos concretados meramente y ahorita fue diagnosticado con artrosis por lo que estoy suministrándole medicamentos para el dolor con pregabalina y prednisolona entre otros, lo que le ha causado un cambio significativo en su día a día, ya no quiere caminar casi y cuando lo hace tiene mucha dificultad, sufre de reflujo también, entonces, ¿seria recomendable en su caso acceder a una dieta casera o mantener el concentrado únicamente, y si fuera posible darle una dieta casera cual seria? Bendiciones para usted.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Amanda

      Cambia a dieta natural ya mismo, primero aprende, tienes el blog que es gratuito o nuestros libros, asesorías y cursos de pago.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perrita, dale comida de verdad, por favor.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. Hola! Estoy leyendo el post porque mi perro de 5 años le ha salido repetidamente piedras de estruvita y he ido dándole el pienso urinary y se recuperaba, pero cada vez que lo hacía, volvía a salirle las piedras, por lo que el veterinario dice que debo dárselo de por vida. Sería su caso bueno para darle comida casera y las dietas? Muchas gracias!

    1. Hola! Estoy leyendo el post porque mi perro de 5 años le ha salido repetidamente piedras de estruvita y he ido dándole el pienso urinary y se recuperaba, pero cada vez que se lo quitaba le volvía a salir las piedras, por lo que el veterinario dice que debo dárselo de por vida. Sería su caso bueno para darle comida casera y las dietas? Muchas gracias!

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola, Marta

        Lo que te debe de quedar claro es que no tiene nada de sano, además de cruel, el alimentar con base en bolas secas que no se echan a perder. Los cálculos de estruvita por lo general sí ceden ante una dieta hecha por ti, específica para este tipo de pacientes. Este manual te puede ayudar mucho:

        https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-calculos-estruvita/

        Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

        https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

        Saludogs

  3. Jose Omar Villegas

    Estoy muy interesado en este libro » Manual de Nutrición » .
    Debido a que tengo x3 dogs con esta condición de salud & realmente se me esta complicando la adquision de alimento ROYAL CANNIN URINARY .
    Donde puedo adquirirlo / Costo ??
    Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, José

      Haz clic en el anuncio del manual y verás toda la información, lee con atnción.

      Saludogs

  4. Hola, me ha encantado el post y quería hacer una pregunta a ver si podéis ayudarme. Tengo una perra Dálmata de 2 años recién cumplidos a la que le han diagnosticado cálculos de urato. Por su raza se que son propensos a ello y por eso su dieta es baja en purinas. Por la mañana le doy BARF de pollo, y por la noche pienso de NATURAL DIET de pollo también, ya que al ser carnes blancas son bajas en purinas. El caso es que en el último análisis de orina seguía habiendo arenilla en el fondo. El veterinario me recomienda el pienso HILLS U/D pero no me gustan nada estos piensos con tanto cereal y de dudosa calidad a unos precios desorbitados. Me podéis recomendar alguno mejor. La dieta BARF le encanta y me gustaría mantenerla por la mañana…muchísimas gracias. Somos Lola i Laura de Barcelona.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Laura

      Una dieta BARF, o cocida, en términos generales NO ES NADA BUENA para un paciente con cálculos de este tipo, como sucede con los dálmatas. Dices que das un Pienso «Natural Diet», mira este post para que veas cómo nos ven la cara:

      https://nutricionistadeperros.com/pienso-croquetas-naturales-holisiticas-ecologicas/

      En este tipo de pacientes es clave alcalinizar la orina (lo contrario de un perro sano), para eso, productos como el citrato potásico son clave, y ya hay productos veterinarios diseñados para ese fin.

      Yo te recomiendo este manual para que le des dietas de verdadera calidad hechas por ti y evitar la formación de cálculos o arenillas:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-calculos-cistina

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  5. Hola tengo un bulldog inglés con cristales de cistina. Me han recomendado pienso de hills para evitar que produzca cistina. Me preocupa que se quede escaso en nutrientes, sabiendo la predisposición de estos perros a problemas de piel y articulaciones… Me podrías dar algún consejo. Gracias

  6. Clara López

    Hola, tengo un Gatico con cálculos de calcio muy diminuto en su uretra que dieta me recomienda para mejorar su salud? Le estoy dando ut balance y renalof, pero quiero también cambiar su alimentación
    Gracias

  7. Socorro Hernández Juárez

    Hola tengo un dálmata ya lo operaron 2 veces de cálculos en la vejiga y quisiera saber qué comida casera es la es la apropiada para el ….

    1. Hola Socorro:

      Primero hay que saber qué tipo de cálculos padece.
      Te recomendamos una asesoría personalizada, donde trataremos el caso de tu perrito y te daremos las pautas de una dieta natural adecuada para él.
      Si te interesa, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías. Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos qué hacer, así como las tarifas.

      Saludos

  8. En primer lugar me ha gustado mucho este post. Gracias.
    Actualmente después de haber pasado un calvario con mi perro que apenas tiene 3 años y haberme gastado 2000 euros que se dice pronto le estoy subministrando Royal Canin U/C. Pero me gustaría saber como le preparo su dieta ya que por lo que me han dicho su problema es genético para digerir la purina es un Teckel. Tenía la vejiga llena de cristales y 5 cálculos, uno de ellos en la uretra. Hay veterinarios que tienen la profesión por hacer dinero no por vocación y lamentablemente estoy moralmente abatida ya que casi lo pierdo.
    Mil gracias por su atención.

    1. Hola Virginia:

      Lo primero que te recomiendo es que leas nuestro blog, para que veas lo gravísimo y dañino que es alimentar a un mamífero superior, como un perro o gato, con bolas altamente industrializadas (pienso).
      Lo segundo, con nosotros no necesitas invertir 2000 euros, con nuestro curso y asesoría personalizada de mes y medio verás el cambio total en tu perro cuando empiece a recibir alimentos REALES, FRESCOS y NATURALES, además de nutrientes ortomoleculares. Y no necesitas invertir ni la quinta parte de lo que has gastado en soluciones totalmente antinaturales, aquí tienes los detalles:

      https://nutricionistadeperros.com/curso-online-barf-297/

      Saludos

  9. hola. el prescrito por mi veterinario a mi jack rusell con problemas de calculos por la cistina, es el u/d de hills. me reconendo ese o el de royal canin por mas q le digo q no me gustan estas marcas comerciales, me dice q son buenas y q debo darle eso y ninguna otra cosa. busco en otras buenas marcas q le doy a mis otros perros de origen acana o gosbi, pero no hay para problemas urinarios. un rollo! mi pregunra es, visto la es asa oferta, q comida casera le podria preparar. Gracias!

      1. María Cabrera Pérez

        ¿Y para gatos? Tengo a una gatita de menos de un año con un monton de cristales de cistina. Un saludo.

  10. Lucía Machin

    Buenas noches, me gustaría saber que dieta sería buena para mi perrito, que es un Yorkie y ha sido operado 2 veces y nuevamente será operado el próximo viernes, primeramente se le cambió la comida para Hills ud y en la segunda operación para Royal Canin ud, yo estoy muy preocupada, pues tantas operaciones son un riesgo, pero hay que hacerlas, pues está sufriendo, habrá manera de evitar que vuelvan a reproducirse los calculos?? Se analizaron en las dos ocasiones, y eran el mismo mineral estruvita o algo asi..atentamente Lucía Machín.

    1. Hola Lucía:

      En agosto del 2017, nos enviaste un cuestionario contándonos el caso de tu perrito, Filou se llama, ¿verdad?.
      Entonces te dijimos que todo lo que pasaba era el resultado de la mala alimentación que tenía.
      Busca aquel correo, y si quieres que te asesoremos, reserva una cita en el link que te enviamos entonces.

      Saludos

  11. Hola dr. Ayudeme con algo opersron a mi gata de 9 años ya esterelizada porq expulsaba pus x vagina y tenia calculos la vegija estaba dañada despuesde la operacion estuvo bien un mes de ahi en adelante recae con i fevccion mas calculos y pus me dijo 3l doctor q ya no hay nada q hacer q seguira asi por el resto de su vida y q no vivira mucho ella come toma agua brinca poco pero sigue bota do pus come urinary so gatos sevo y humedo q puedo hacet

  12. Buenas tardes Doctor.
    Ya se que es un artículo que trata sobre perros, pero he tenido mal a mi gato desde hace un mes y estoy desesperada.
    Dalí tiene 5 años, es macho, esterilizado. El día 13 de Marzo comenzó con hematuria. Es un gato por de más tranquilo y limpio, pero ese día se hizo fuera del arenero (en la cocina y en la sala) y fue como nos dimos cuenta. Comencé a seguirlo por toda la casa para tratar de revisarlo y a los pocos minutos comenzó a retener orina, su vejiga estaba llena. Lo llevé al veterinario. Llegó con temperatura de 39.5°C, le palpó vejiga y logró hacerlo orinar. Le diagnosticó infección de vías urinarias y le dió tratamiento con dexametasona y ceftriaxona por tres días, todo parecía ir mejor. Justo una semana después, tuvo retención de orina. Lo llevé otra vez. Me dijo que lo más probable era que se tratara de cálculos y que con la colocación de una sonda, podría tratar la urgencia, pero que no aseguraba que el cuadro no se repitiera, en cuyo caso podría ser necesario un nuevo sondaje y en el peor de los casos, cirugía. Pensamos que quizá el primer evento podría haber sido el preámbulo de la litiasis y no decidimos no pensarlo más y optar por la cirugía. Todo bien en el posoperatorio. De nuevo lo mismo, antibioticos, analgésicos y desinflamatorios por tres días, y luego panclasa y trimetroprim vía oral, con curaciones dos veces al día. Apenas llevábamos tres días de medicamentos vía oral y comenzó a retener orina. Lo llevé de nuevo al veterinario, intentaron vaciar la vejiga como la primera vez, pero hubo que anestesiarlo y colocarle la sonda, el motivo fue obstrucción por pus, se le cambió el antibiótico a amoxicilina con ácido clavulánico, completó 7 días de tratamiento antibiótico y 10 días con la panclasa, el viernes 11 de Mayo (tras tres días de suspendido el antibiótico), se volvió a obstruir, de nuevo con pus. Hubo que sondearlo nuevamente y ayer terminó el tratamiento con antibioticos y desinflamatorios inyectados. El veterinario dice que se trata de un infección resistente, el último médicamento que le ha prescrito es Convenia, que he estado tratando de conseguir. De verdad me gustaría saber su opinión, esto ha sido muy desgastante para él, y temo que se complique todavía más. Él ha sido un valiente y fuera de todo ha estado «estable», no ha perdido el apetito, bebe, y sigue igual de cariñoso. Por lo pronto le he cambiado la dieta de Cat Chow a Royal Canin para gatos adultos, pero me gustaría que me orientara sobre qué marca elegir para la dieta de base para la condición de mi gato ¿Royal Canin o Hills para cuidado de vías urinarias? ¿Aplica para él complementar con algún alimento natural para prevenir los episodios? ¿Qué otras medidas puedo implementar para que pueda superar este episodio de una vez y que ya no pasen o no con la misma frecuencia?. Tengo otros dos gatos (un macho y una hembra, esterilizados, y con vacunas al corriente de 6 y 2 años respectivamente), y me da miedo que ellos también enfermen, ¿deben llevar una dieta de prescripción desde ya, o debo esperar?, ¿Cómo prevenir que ellos se enfermen?.
    Lamento si le escribí demasiado, pero me angustia la situación de mi gato, espero que me pueda dar su opinión sincera.

    1. Hola Adriana:

      Una de las principales causas de FUS (formación de cálculos, taponamiento de las vías urinarias…) es alimentar a perros y, sobre todo, gatos, de una manera tan antinatural.
      Ellos deben ingerir 80% de agua a través una dieta natural, no 10% como ocurre al ser alimentados con pienso (bolitas, croquetas, concentrado…).

      Si quieres una asesoría personalizada, para que te ayudemos con la nutrición de tu gato, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos que hacer, así como las tarifas.

      Saludogs

  13. buenas tardes,tengo un yorkshire con problemas de calculos de urato,ya lo hemos operado dos veces de piedra en la vejiga y le doy por recomendacion urinary u/c de royal canin y me gustaria saber que clase de dieta casera le podria dar,un saludo

  14. Mi perro tienes piedras en la vejiga y esta cominedo el u/d de hills y me dijo otro veterinario que recomiendo el u/c de royal … queria sabes cual es mejor para las pierdas de cistia??

    1. Hola Roxi:

      Los pacientes con este tipo de cálculos, necesitan tomar una dieta natural adecuada.
      Una excelente opción, para que aprendas a alimentarlo correctamente, es nuestro manual para pacientes con cálculos de cistina-urato.
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-calculos-cistina-urato/

      También podemos asesorarte personalmente. Si deseas esta segunda opción, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos qué hacer y te informaremos de las tarifas.

      Saludogs

  15. Nayma Abdala

    Hola
    Mi perro tiene cálculos de cistina y es la segunda vez que tiene piedras y quieren intervenir nuevamente al perro. Se que es necesario. Pero no quiero que mi perro tenga una dieta con U/D indefinidamente. Me gustaría saber que tipo de alimento casero de calidad puedo darle.

  16. Martha Romero

    Me gustaría saber si es cierto que las croquetas que se le dan a los gatos y también a los perros son las causantes de los cálculos renales .. por favor necesito una respuesta ya que estoy confundida porque antes con la comida casera no se enfrentaban de cálculos ni nada de eso. Gracias por su respuesta.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Martha

      Si lees el blog y usas un poco la lógica verás lo grave que es alimentar a un perro o gato con base en bolas secas, industrializadas que no se estropean.

      Saludogs

  17. HOLA, TENGO UN PERRO DALMATA QUE HA SIDO OPERADO DE PIEDRAS EN LA VEJIGA, ME RECOMIENDAN U/D O BIEN U/C. QUE DIETA CASERA ME RECOMIENDAN?

    1. Hola Elsa:

      Tu perro ha de tomar una dieta natural adecuada al tipo de cálculos que presenta, para evitar que se formen de nuevo.
      Si quieres que te ayudemos nutricionalmente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías, aportándonos la mayor información posible.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso y te daremos una respuesta en 24-48 horas, así como las tarifas.

      Saludogs.

  18. dolores silvia muñoz rodríguez

    Mi nene tiene problemas con la formación de cálculos de cistina en la vejiga y aunque le he cambiado la dieta al pienso específico para éste problema, no ha habido gran avance. Solo tiene 2 años. Existe algo que mejore éste problema???

    1. Hola Dolores:

      Una dieta natural adecuada para ese tipo de cálculos va a ayudar a que no se vuelvan a formar.
      Si quieres que te ayudemos con la alimentación de tu perro, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías, aportándonos la mayor información posible.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso y te daremos una respuesta en 24-48 horas, así como las tarifas.

      Saludogs.

  19. Tengo un gato operado de cálculos y bueno el alimento que le mandaron es de hills y es muy caro que dieta casera le puedo dar o tengo que darle ese alimento

  20. MARIA JOSE NARVAEZ

    Hola doctor tengo una perrita raza castellana la cual nacio con dos vejigas y todo se complico fue operada para retirar la orina que habia en sus dos vejigas porque empezo a orinar sangre la doctora dio la indicacion de darle urinary para toda su vida en ecuador es muy costoso
    ust cree que podamos reemplazar este alimento con otro?
    saludos desde Ecuador.

  21. Mi perro ha sido operado dos veces de cálculos oxolato q me recomienda está tomando hulla prescripción Ud podrían darle el de Uc de royal canin muchas gracias

  22. Federico Rodriguez

    Es buena su charla pero no no veo nada de como formulario los alimentos caseros para una mascota para prevenir cálculos.

  23. Dunia Sierra

    Hola! Pues mi pregunta es sobre gatos, espero puedan responderme. Mi Flakis tiene 4 años y ha presentado un cuadro de FLUTD. El medico veterianario la atendio muy bien pero me recomendó cambiar su alimentación por un alimento de prescripción. El me sugirió el Hills vias urinarias, pero checando en internet hay otras opciones como la Pro Plan también para vias urinarias. Mi duda es si ambos tienen la misma calidad, ya que en precio si existe algo de diferencia. Y leyendo su articulo acerca de las dietas caseras para perros, aprovecho para preguntar si será posible hacerlo para un gatito. Mil gracias por su atención.

    1. Hola Dunia:

      Los perros y los gatos comen lo mismo, la única diferencia entre ellos es de comportamiento.
      Por supuesto que se pueden preparar dietas naturales para un gato enfermo de cálculos.
      En cuanto a los concentrados (piensos, bolitas, croquetas) contienen exceso de minerales, por lo que no van a evitar que se vuelvan a formar cálculos.
      Nosotros te podemos ayudar para que aprendas a alimentar a tu gato con productos frescos y naturales adecuados para esta dolencia.

      Si quieres que te asesoremos nutricionalmente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos en 24-48 horas.

      Saludogs.

  24. Lydia Solís

    Hola. Le di a mi pequeño caniche el alimento Hills para problemas de riñón, pero no lo necesita, fue porque no había el del corazón, que sí necesita, porque me dijeron que era «casi lo mismo».

    Mi perrito ha presentado incontinencia. Puede ser por ello??

  25. Ivonne Gonzalez

    Hoy lleve a mi Dalmata bastante malito no podía orinar y le pusieron la.sonda se quedo hospitalizado y mslsms mo van a operar de cálculos. Que dieta casera me recomienda doctor?

    1. Hola Ivonne:

      Los perros con cálculos necesitan tomar una alimentación natural adecuada. Comiendo pienso (croquetas, bolitas) no se evita que se vuelvan a formar, porque estos productos contienen excesos de minerales.

      Si deseas que te ayudemos nutricionalmente, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes, para que podamos asesorarte correctamente:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posible.

      Saludogs.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  26. Estimado Dr.,
    una consulta,
    mi perro es un cocker spaniel de 14 años y recientemente le han detectado enzimas hepáticas, un aumento del PH urinario (alcalino), a su vez aparecen cristales en su orina (fosfatos triples y fosfatos amorfos). Ante esto, su médico le ha recetado cambiar de comida al Royal Canin Urinary S/O como único alimento (antes consumía el nutram senior).
    Entonces, mi pregunta es si este Royal Canin también cubre todos los nutrientes necesarios para la vitalidad de mi perro, porque a pesar de su edad y al margen del tema hepático, mi cocker spaniel luce muy bien y, en general, con el nutram senior me ha ido muy bien.
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos.

  27. Excelente ya estoy gastando mucho dinero quisiera seguir con su dieta con UD quiero complementar su dieta con otra comida puedo combinar su UD con proplan? Mi perro en un snauzer ya lo operaron de los cálculos y su doctor dice q es genético y esa dieta de UD es de por vida. Gracias

    1. Hola Luis:

      Lo mejor es dar alimentos frescos y propios para su enfermedad.

      Te recomendamos que des dietas caseras específicas (con ingredientes frescos y de calidad) para combatir los cálculos de urato. Te puede parecer increíble pero te sale mucho más barato.

      En el siguiente link, tienes información sobre el enfermo renal:

      https://nutricionistadeperros.com/la-nutricion-enfermo-renal/

      Si quisieras una consulta personalizada te recomendamos que rellenes el cuestionario que aparece en el siguiente enlace (nosotros nos pondríamos en contacto contigo y te informaríamos de la dieta a seguir así como de las tarifas):

      https://nutricionistadeperros.com/creemos-la-mejor-dieta-para-tu-perrito/

      Saludogs

  28. Sara Pérez García.

    Hola Dr me dices que dietas caseras Como que típo de comida, Te agradeceré si me puedes apoyar Ya que mi perro Tiene litiasis..gracias.

  29. Tengo una french 7 años, operada de piometra, y en dos ocasiones de calculos de oxalato de calcio, come por recomendacion del dr solo U/D de hills, sin embargo me interesa saber si al comer dieta casera se le vuelvan a formar los calculos ya q en el ultimo examen q le hicieron de orina salio con niveles normales.

  30. Hola! Tengo un perrita shitzu de 9 años que tiene calculos renales y le recomendaron comer hills u/d, estoy combinando esa comida con comida casera ya que siempre ha comido comida de casa. Pero desde que empezó a comer hills presenta molestias como si le doliera algo en la barriga, estas molestias duran solo un par de días y después está normal. quisiera saber si esto es normal.muchas gracias

  31. Doctor: Escribo desde Chile, porque tengo un perro de 12 años aprox, que hace más o menos un mes fue operado de cálculos renales (zinc), luego de eso nos recomendaron que lo alimentáramos con U/D, pues contiene un medicamento que evita que vuelva a formar cálculos. El problema es que al principio no lo habíamos encontrado y ahora hayamos un lugar donde poder encargarlo y el precio es altísimo. Durante todo este tiempo le hemos estado dando comida preparada por nosotros a base de arroz, verduras, panitas de pollo, pescado, legumbres, el problema es que el perro ha adelgazado muchísimo y anda decaído (normalmente tiene mucha energía).
    ¿Qué dieta nos podría recomendar para mantenerlo sano? ¿Qué porción debe comer? ¿Se puede combinar una dieta casera con el medicamento? ¿Qué podemos hacer para que recupere los nutrientes que al parecer le están faltando?

  32. Hola Dr., Por favor su apoyo. Vivo en Lima – Peru y tengo un Boxer de 4 meses, le estoy dando comida hecha por una empresa que provee de alimentos balanceados a criadores. Dentro de sus ventajas me indican que es una comida sin preservantes y «fresca» a diferencia de las marcas comerciales. Yo estaba pensando cambiarlo a Hills o Royal Canin (me dijeron que le diera para Bulldog ya que para Boxer no hay en Perú).
    Por favor espero su respuesta.
    Slds.

  33. adriana perez

    Esstimado doctor
    Soy de Uruguay y Tengo una perrita yorshire de 8 años con calculos de estruvita en la vejiga. Despues de varios meses en tratamiento al fin decidieron operarla porque los calculos son grandes y no los va a disolver. Me dijeron q uno de los motivos x el cual desarrollo calculos es q yo combine alimento comercial con alimento natural y alli desbalancie el alimento comercial. Yo como ud no estoy de acuerdo en darle el alimento comercial y prefiero darle dieta natural. Pero ud aconseja igual q le de alimento comercial como complemento. En mi caso es igual.? Yo le estoy dando actualmente Hills mature..Podria asesorarme q dieta natural le debo hacer para mantener su orina acida?? y asi no recurrir otra vez en los calculos despues de operada. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por los arts de su pagina

  34. Hablando de dieta casera, qué dieta recomendarías exactamente para perritos con este problema? Mi perrita tiene y le mandaron u/d hills, sin embargo como tengo el tiempo y la disposición me gustaría intentar combinando dieta casera, ella tiene este problema por supuestos puentes portosistémicos, aún no es 100% comprobado pero por todos los signos parece ser q este es el diagnóstico. Gracias.

  35. Hola quisera me ayudaras, Mi perro acaba de fallecer el estaba muy bien pero lamentablemente nos dimos cuenta que su alimento estaba vencida hace 6 meses tu podrias orientarme donde podria analizar la comida ya que perdi a mi mejor companero y eso no se me hace justo, mi doctor me informa que el perrito murio por una intoxicacion, por favor ayudame donde puedo analizar esto! con una pena muy grande pero ya no podre retroceder el tiempo

    1. Hola Silvina

      Debes de buscar en tu zona laboratorios de análisis bromatológicos y una vez ahí pedir orientación sobre toxicológicos. En el D.F. Te recomiendo ir a la facultad de veterinaria de C.U. (UNAM) No sí si aún estará el Doctor Rosiles del laboratorio de Toxicología, pero ahí te orientarán mejor.

      saludos

      Saludos

  36. Esta bien el blog, la verdad los blog´s que se dedican a hablar de tema de los piensos tienen variada información, pero a la vez muy util para la gente que necesita tener muy claro que marca de comida comprar para su perro o mascota.

    Te felicito por la aportación.

  37. hola…. tengo una perrita bull terrier de dos meses recien cumplidos y le an diagnosticado arenilla en la orina entonces me gustaria saber que dieta casera le podriamos dar porque la pobre hace pis cada 10 min el veterinario me a dado el pienso que comntas pero me gustaria combinarselo que me recomiendas

    1. Hola, Lorena

      El pienso o alimento comercial específico está bien como complemento, pero si quieres de verdad un perro sano debes de dar alimentos y dietas caseras específicas para su problema.

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  38. CARLOS MEDINA

    Estimado Doctor.
    Tengo una perrita husky siberiano de 9 años, es operada (esterilizada), cuando le venia el celo tenia un poco de incontinencia y le terminaba a los 3 días.
    hace máas de un año la incontinencia se hizo más constante y en mñas cantidad, le hemos comprado la royal renal, que aunque costosa estaba dando resultado pero no paraba la incontinencia. Ahora suspendimos el alimento y nos gustaria saber por favor su opinion acerca de otro alimento o tratamiento ,,algo casero por ejemplo.
    Gracias.

  39. Hola buenos días!!! Mi perro tiene problemas con la cistina, de hecho le he tenido que operar. Le doy Urinary SO de Royal Canin. Mi pregunta, es si es genético, puedo cocinarle yo su dieta? me podría indicar donde tiene su consulta?

    Un saludo afectuoso, Rosa

    1. Hola, Rosa

      Sí, hay dietas caseras, son fáciles de hacer pero lo más importante aparte de su economía es la calidad de los ingredientes naturales.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  40. CLAUDIA ORNELAS

    Hola Dr. Carlos, saludos desde México D.F. , tengo un Schnauzer miniatura y lo operaron hace 2 meses de piedras en el tracto urinario, 3 piedras, dos en el tracto y una incrustada en el hueso, nunca las mandaron analizar ya que el costo era un poco elevado, inicialmente le mandaron Urinary SO DE Royal Canin y se ha acabado 3 costalitos de 4k. Mi perrito tiene un pequeño soplo y me dijeron que no podía darle por siempre el urinary, ahora mi pregunta es que alimento le puedo dar que no le aumente el riesgo de piedritas y no le afecte al soplito que tiene aunque nunca ha presentado problemas por el soplo, tiene 7 años y en noviembre cumple 8. Ojalá me pueda recomendar algo o de lo contrario decirme que alimento hecho en casa le puedo dar. Gracias. y Felicidades!!! =)

    1. Hola, Claudia

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  41. Patricia Anadon

    Buenas tardes Dr. antes que nadie quisiera saber si Ud. es argentino? en caso afirmativo le ruego por favor me indique como contactarlo porque mi perrito tiene cristales deoxalato, le dieron Urinary U/C, pero esta muy gordo y necesito que lo diagnostique un veterinario especialista en nutrición.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.