Nutrición ortomolecular en el perro con insuficiencia renal crónica (Ortosiphon, Junípero y vitaminas del complejo B)

perro nutrición ortomolecularYa hemos visto la importancia de la nutrición en el perro enfermo del riñón. Los complementos nutricionales específicos para contrarrestar, paliar o ayudar contra distintas enfermedades reciben el nombre de nutrientes ortomoleculares (nutrición ortomolecular).

Hemos visto los efectos benéficos de los omega 3 sobre la hipertensión en el riñón, así como la coenzima Q10 y su efecto sobre la creatinina. Ahora veamos las ventajas del Ortosiphon y los complejos de vitamina B.

ORTHOSIPHON

Una de las principales propiedades del orthosiphon es su contribución al filtrado renal, esencial para el drenaje y desintoxicación del organismo.

Existe un producto de origen veterinario a base de Orthosiphon (el que ves en la foto) y vitaminas del complejo B. Te paso el link abajo.

Ya sé que los laboratorios se molestan y contrarrestarán con mil argumentos “científicos” para justificar sus precios muchas veces más caros. Yo no hablo ni bien ni mal de ellos, digo lo que veo, trato de dar opciones, alternativas, sobre todo a gente que no puede pagar precios tan elevados.

Mi primera labor no es la venta de productos de laboratorios, no vendo productos, recomiendo los que creo que son buenos y si son baratos mucho mejor

Entonces, yo creo que el producto Draino de laboratorios Interrasalud es bueno. Existen alternativas similares a mitad de precio (o menos), que cada quien compre el que le permita su bolsillo, los efectos creo que son similares.

perro ortosiphon draino complex

Una opción similar, pero mucho más barata, la consigues en la herboristería (herbolario). Abajo te pongo los 2 productos:

Orthosiphon

perro ortosiphon herboristeria

Dosis: una cápsula de 90 a 150 mg aproximadamente.

No importa el tamaño del paciente. Ofrece esa dosis, aproximadamente.

JUNÍPERO

¿ Existen nutrientes ortomoleculares para perros enfermos renales a precios asequibles y de calidad? Sí

Nieren VitalLa erica cinerea y el junípero han demostrado su efectividad en perros con insuficiencia renal. Estos nutrientes contribuyen a la eliminación de desechos tóxicos y a la producción de orina.

Mi laboratorio preferido para nutrientes ortomoleculares por precio y calidad es Anibio, laboratorio alemán que produce excelentes nutracéuticos para nuestros amados perros y de los pocos aún a precios asequibles.

El Nieren Vital son gotas de fácil administración. Yo siempre te recomiendo, cuando aplica, productos de uso humano por su precio, pero Nieren vital es la excepción, además de su facilidad de administración y sin temores en la dosis porque está diseñado específicamente para tu perro

Algo que es de agradecer en mi especialidad es que trabajo con ALIMENTOS, NUTRIENTES, jamás lo hago con FÁRMACOS ¿Esto qué significa? pues que su administración es TOTALMENTE segura, un fármaco puede ser peligroso, pero al hablar de alimentos esos riesgos son prácticamente nulos.

COMPLEJO VITAMINA B

perro becozyme vitamina BTe recomiendo Becozyme de Bayer, la consigues en cualquier farmacia.

Los complejos de vitamina B no suelen ser tóxicos por ser hidrosolubles, es decir, solubles en agua. No sucede así con las vitaminas liposolubles (solubles en aceite) que tienden a almacenarse en el organismo, estas son: Vitamina A, D, E y K.

Las principales características de las vitaminas del grupo B son:

Aprovechar mejor la energía a través de los alimentos

Mantiene la estabilidad del sistema nervioso

Fortalece el sistema nervioso

Dosis:

Como te decía, es muy segura. Al ser unas pastillas muy duras al partirlas no lo harás de forma exacta, pero no te preocupes ya te he dicho que son muy seguras. Así que da un trozo aproximado.

Artículos interesantes sobre nutrición en el perro enfermo del riñón:

Nueva prueba renal que le puede salvar la vida a tu perro

Los nutrientes en el perro enfermo del riñón

Dietas naturales para enfermos renales

Alimentos clave para enfermos renales

Alimentos bajos en fósforo para el enfermo renal

Coenzima Q10 en el enfermo renal

Los Omega 3 para el enfermo renal

Vitaminas clave en el enfermo renal

La sal en el enfermo renal

La gran mentira de la proteína y la insuficiencia renal

El mito de la proteína y el daño renal en perros (1)

El mito de la proteína y el daño renal en perros (2)

Asesoría nutricional para el perro enfermo renal

Saludogs

90 comentarios en “Nutrición ortomolecular en el perro con insuficiencia renal crónica (Ortosiphon, Junípero y vitaminas del complejo B)”

  1. Hola buenas tardes, dice que es nutricionista de perros pero me gustaría saber si sirve también para gatos. Gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, María Luisa

      CoQ10 la consigues en cualquier tienda de calidad que venda complementos nutricionales, herbolarias, herboristerías, farmacias…

      Saludogs

  2. Buenos días, Doctor Carlos. Gracias por compartir sus conocimientos y su basta experiencia. Sin embargo, estaría bueno que pudiera dar referencias de estos productos en México porque ninguno de los recomienda se pueden conseguir (ni siquiera el de Bayer), la mayoría aparecen en tiendas de Europa y (creo) que los costos de envío serán elevados. Entonces, le agradecería mucho, si pudiera dar las opciones para conseguirlos aquí en México. Gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Rocío

      Mira, la mayoría de los complementos que recomiendo son de uso humano, como bien sabes, en el caso específico del ortosiphon no lo hay, pero en el manual del paciente renal recomiendo otros, no tienes por qué dar todos, y la mayoría los encontrarás en línea humana que, como te digo, es la que prefiero, en líneas generales.

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-renal/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Grisel Becerra

    Buenas tardes Dr, que interesante y de gran apoyo esta información. Tengo un perrito que le detectaron IR, soy de mexico, donde puedo encontrar estos suplementos? Como puedo contactarlo para una una consulta. Y poder ayudar a mi chiquillo.

    Gracias

  4. Buenas tardes,
    El vitaminor draino complex en qué dosis debo administrársela a mi perro de 11kg? No encuentro la información.
    Muchas gracias de antemano

  5. Gracias doctor carlos por tan valiosa información.
    No e podido bajar de peso ami perrita shipsu de 4 años no sé que alimentación darle le doy arroz todos los días. Y se lo acompañó con verdura granos pollo carne .come 3 beses al día.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Rosa

      Estas cometiendo varios errores, tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros manuales y asesorías de pago.

      Saludogs

    2. Buenos días.Mi perra tiene 14 años .tiene tocado el riñón,hace 6 meses tuvo dilatación de estómago,solo come pollo y complementos alimenticios.toma 2 pastillas diferentes para el riñón,l última se la han recetado hace 3 días,la analítica salió que lo tenía peor.Como puedo ayudarla,osea que podría darla.Gracias

  6. João Coelho

    Eu acho que poderiam ter esses livros online para pessoas que não tenham dinheiro, assim poderiam ajudar muitas pessoas!
    Alguém tem o livro para paciente renal que me possa fornecer? Tenho o meu cachorro com problemas renais e tenho tentado de tudo, alguém tem alguma sugestão?
    Todas as ajudas são bem vindas!
    Obrigado

  7. João Coelho

    Boa tarde Dr, antes demais parabéns e muito obrigado pelo excelente trabalho e ajuda que está dando.
    Tive pesquisando e vi um medicamento que se chama Semintra indicado para gatos, a minha questão é se não pode ser administrado em cães com problemas renais. Outra questão é quais os produtos que posso usar para deminuir o fósforo no cão?

  8. João Coelho

    Olá Dr tenho o meu cão com valores de ureia e creatinina um pouco elevadas, estou a dar azodyl e há 15 dias e nieren vital que comecei ontem dia 1 de Julho, acho um pouco melhor irei repetir análises na próxima semana, o problema é que ele não quer qualquer comida. Come bem e bebe água e faz as suas necessidades só perdeu um pouco a força nas pernas traseiras. Acha que está bem medicado?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Joao

      Si los niveles de urea están altos (el doble o más del máximo permitido) lo mejor es dar dietas hepáticas:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Así como nutrientes ortomoleculares renales, ahí verás secuestrantes de fósforo que los bajan, y los tienes en casa:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-renal

      Una vez que lo estabilices puedes iniciar con dietas renales o de sano e ir midiendo a través de pruebas de laboratorio.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  9. Marta Cifuentes

    Dr Gutierrez, muchas gracias por toda la información que envía, de verdad muy interesante.
    Estoy esperando mi jubilación, para realizar su curso.
    Nuevamente, muchas gracias y Dios le bendiga.

    Marta Cifuentes

    1. Muchas gracias dr. . Yo leo y trato de hacer lo que puedo porq soy de colombia.me encanta todo lo relacionado connlos perros y gatos. Porq tengo adoptados 4 perros y 2 gatos. Y la mayoría han sido enfermos ta que han sido de la calle.mas que todo insuficiencia renal. Me gustaría que esos productos se vendieran en Colombia. Quisiera comprar el libro. También.mil gracias y que Dios lo bendiga

  10. Blanca Franco

    Gracias millones de veces por su sentido de humanidad al ilustrarnos sobre ese problema tan grave en nuestros animalito y que como usted dice no tenemos acceso a productos tan costosos para su tratamiento y es así como debemos limitarnos a verlos deteriorarse y morir lentamente. Felicitaciones

  11. Ileana Frende

    Dr como uno se puede comunicar con usted? Además de la insuficiencia renal mi perra tiene un tumor en el bazo. NECESITARÍA consejos

  12. Pati Treviño-Pizarro

    Hola aquí hablas de complejo b de humano en tabletas. La pregunta es si se le puede dar inyectado o sea tipo bedoyecta que es complejo b para humano y en qué dosis para una perrita chihuahua de 5 kilos

  13. Doctor buenas noches, tengo un perrita de 3 años con problemas renales agudo, le estoy dando azodyl pero es caro, que me recomienda de su tratamiento que pone más barato y dónde lo consigo ? Gracias .

  14. Marcela santa

    Hola buen día a mi perrita le diagnosticaron irc, me dicen que no debo de darle pollo, ni dieta alta en proteína, pero leyendo tu árticulo dice todo lo contrario, no se que hacer, ella está muy delgada y me urge suministrarle alimentos ricos en proteína para que recupere masa muscular.

  15. Buenos días doctor, tenggo una perra de 17 años y medio, tiene problemas renales, hipertensión. Actualmente esta con comida casera y como complemento un poco de la lata de royal canin renal support. Mi gran preocupación es mantener su peso, estaba en 14 kilos hace un mes, cuando su alimentación era de comida seca renal de Royal Canin (ahora se que no es la mejor opción), pero empezó a perder el apetito por esa comida, bajando a 12,400 por lo que empece a cambiar su dieta por comida casera. Come 600gr. en el día y su peso se ha mantenido las ultimas dos semanas. Acá en Antofagasta Chile no hay médicos especialistas en nutrición por lo que no se si esa cantidad de comida es la adecuada para ella, pero me he guiado por el hecho de que no ha bajado más de peso. usted que cree?. Compre su manual y lo he leído, hay medicamentos que me gustaría darle, pero agradecería si me orienta en cuales de ellos usar o son todos?

    Según entiendo si le doy estos productos mas una alimentación húmeda casera, etc. estaría cumpliendo los requerimientos nutricionales y contrarrestando el daño renal un poco, mejorando así su calidad de vida.

    Muchas gracias desde ya
    Saludos Cordiales

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Paulina

      Debido a la alta demanda de nuestra consulta, creamos los manuales para gente que no quiere o no puede pagar la asesoría personalizada, no podríamos físicamente estar asesorando a las decenas de personas que preguntan cada día.

      Te podemos asesorar si así lo deseas, agradecemos tu comprensión, aquí tienes el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  16. Buenas tardes Dr.

    Quisiera saber si el producto Nieren Vital es aconsejable para mi perrito poodle de 15 años que tuvo una crisis renal donde sus valores subieron demasiado y se realizo administración de suero por 5 dias para limpiar de toxinas.
    Este suplemento actua igual que azodyl? . la idea es mantener libre de toxinas complementando con alimentación.

    Gracias.
    Ruben de Chile

  17. Buen día doctor! le escribo desde Buenos Aires, Argentina. Mi perro de 20 años, tiene una afección cardíaca, controla por suerte; pero su ultimo análisis de sangre, arrojo valores muy elevados de urea y creatinina. El come comida casera, toma agua y orina bien, no esta anemico. Quería consultarle, ya que aquí no se consigue Nieren Vital, que otras opciones se pueden conseguir en el mercado de Erica cinerea y Junipero. muchas gracias, saludos.

  18. Dr.Buenas tardes,
    Los consejos para perros con insuficiencia renal es aplicable también a gatos?
    Mi gato Leon, 11 años, le acaban de diagnosticar insuficiencia renal y sin posibilidades de salvarlo. Valores a hoy en Urea 514 (mg/dl) y en Creatinina 10,57 (mg/dl). Todos los demás valores en sangre estan más que OK. Hace una semana que no come, sólo toma agua y hace pis.
    Gracias,

  19. maricarmen garcia

    Dr buenas tardes tengo una perrita que acaban de diagnosticar con insuficiencia renal crónica y le mandaron azodil yo no cuento con los recursos para comprar ese medicamento que es muy caro y Vi en los comentarios que usted sabe de medicamento igual mucho más barato suplico me pudiera mandar el nombre de lo agradeceré mucho

    1. Erika Orjuela

      Doctor Carlos, Yo compré tu Manual para paciente renal y he leído todos los artículos que tienes del tema, he seguido las indicaciones que das. Viendo que recomiendas el médicamento Nieren vital de Anibio le recomendé a un familiar que fue a España que me lo comprara y ya lo tengo. Quería preguntarte como se debe dar el médicamento Nieren vital? En el empaque dice que se debe dar solo 10 días al mes de 7 a 20 gotas. Tengo una perra schnauzer de 10 años y hasta ahora esta empezando con deficiencia renal, los valores de perfil renal y hepatico están estables pero tiende al límite superior en creatinina y la sdma está en 12. La veterinaria me dice que tiene un proceso incipiente. Gracias por tu valiosa ayuda. Un abrazo.

      1. Hola buenas tardes,
        Reomiendas el
        becozyme y dices que hay que partirlas, pero por la mitad? Que dosis hay que dar a una perra de 22 kilos?

    2. Hola a mi perro lo unico que le indicaron es 2,5 mg de enalapril, cada vez esta mas flaco. Que le puedo dar ademas de su alimento. Desde ya gracias

  20. NEFTALI VELASCO

    SR. CARLOS ALBERTO
    VIVO EN MERIDA, YUCATAN, TENGO UNA PERRITA «KI» DE 16 AÑOS, TIENE PROBLEMAS RENALES, LE ESTAMOS DANDO LAS PASTILLAS AZODYL, Y SE HA MANTENIDO BIEN EN GENERAL, HACE 20 DIAS TUVO CERCA DE 6 CONVULSIONES Y LE DIERON UN CUARTO DE PASTILLA DE UNA PASTILLA PARA DORMIR Y PREVER QUE NO SE REPITAN, ( NO RECUERDO EL NOMBRE).
    PERO HEMOS OBSERVADO QUE HA PERDIDIO FUERZA PARA SOSTENERSE, SERA DERIVADO DE LO MISMO?

    PUEDE AYUDARME EN LO SIGUIENTE:

    DONDE PUEDO COMPRAR EL AZODYL (90 CAPSULAS) EN MEXICO Y LO ENVIEN A MERIDA, YUC. ANTES LO COMPRABA EN MERCADO LIBRE, PERO LO DEJARON DE VENDER) .

    POR QUE ESTA PERDIENDO FUERZA PARA MANTENERSE PARADA MI PERRITA KI ? QUE DEBO HACER ?

    GRACIAS

  21. Tengo una duda, con relacion a la q10 que usted recomienda para el perro con IRC.
    He visto, que todas las marcas de q10, incorporan como excipientes, productos como el dioxido de silicio, esterato de magnesio, etc. No se, hasta que punto, estos excipientes pudieran ser malos para mi perro con IRC; me podria ayudar diciendome si no son de gran importancia?
    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Alicia:

      Es prácticamente imposible que encuentres Q10 pura, son estabilizadores, conservantes y cosas así, en general, no son dañinos, mientras más serio el laboratorio, menos riesgos.

      Saludos

  22. Violeta barboza

    Hola, tengo una perrita q tuvieron que quitarle un riñon, hace 5 años vive con un riñon, es super alergica al pollo,quiciera saber q carne puedo darle y que vitaminas puedo darle para q este bien gracias

  23. Hola tengo un perro con problemas renales, el perro está con suero y cuando lo llevo a casa el come toma agua , anda caminando poco pero camina, pero en dos días el orina todo, y se deshidrata y vuelven a colocarle suero, pero el veterinario no le recetó alimentos especiales para su problema, solo que le de carne o pollo, me parece muy pesado

  24. Saludos.
    Tengo dos gatos con insuficiencia renal, y a uno de ellos le daba Azodyl, un producto americano a base de probióticos. He querido darle ircvet pero no lo tolera bien. Hoy he visto su artículo y me ha interesado mucho los productos que menciona, pero son para perros. ¿Hay para gatos?. Y si es así, ¿cuál me recomendaría?. Muchas gracias, además, porque se habla muy bien de la medicina ortomolecular.

    1. Hola Pilar:

      Es lo mismo, lo puedes usar para perro y para gato. Además de los ortomoleculares es clave una dieta de calidad con alimentos FRESCOS y NATURALES, y no con bolas secas, altamente industrializadas.

      Saludogs.

    1. Hola Gina:

      Además de los Omega 3 yo recomendaría algún probiótico, carnitina, quizá picolinato de cromo (Habría que evaluarlo), además de dar una dieta de calidad con alimentos FRESCOS y NATURALES, y no con bolas secas, altamente industrializadas.

      Saludogs

  25. Inmaculada Bencomo Pérez

    Tengo un perro enf. Renal desde pequeño, siempre ha comido croquetas, está en el nivel tres(cratina 3,3). Me gustaria dar dieta natural.Cómo me informo…dónde puedo encontrar el libro????

  26. Hola , mi perrita India tiene 5años me dicen q no hay nada q hacer, tiene 185 de urea y 5, 3 de creatinina , me dicen q después q pasa 5 la creatinina es irreversible, es asi? No hay nada q pueda hacer, ya está bastante debil

  27. Marta henriquez

    perro de 11 años hipotiroideo levotiroxina 600mg al día por 1 año niveles TSH y T4 normales,cardíaco soplo a válvulas Enalapril 5mg y Furdiuren por 1 año ambos.
    Exámenes revelan: creatinina 4 nitrogeno ureico 125 fosforo 12 calcio 9,5. Hizo 3 días en hidroterapia y antibioticos. Los valores de creatinina se mantienen iguales. Homeopatia de riñon marca Laboratorio Homeopatico Alemán.
    toma agua el doble de lo normal.Orina mucho.Necesita ayuda para caminar.Dolor. Sirve el omega 3 la coenzima Q10? Algo más que yo pueda hacer?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Marta

      La dieta es calve y como comprenderás no tiene nada de sano alimentarse con base en bolas secas que no se echan a perder.

      Saludogs

  28. por favor mi perrita tiene 12 años le detectaron insuficiencia renal 10 veces por encima de lo normal no come hace 12 días le estoy dando suero oral y también inyectado, ensure y caldo de pechuga licuado no tiene mejoría tiene dificultad para respirar no camina por favor q hago

    1. Hola Elizabeth:

      Lo sentimos mucho, de verdad. Como nos lo cuentas, parece no tener nefronas sanas que pudiesen filtrar la sangre para eliminar la urea y creatinina y se está intoxicando con estos metabolitos, lo que provoca vómitos y a veces sangrados del sistema digestivo.
      Requiere de una hospitalización y, más preciso, de una diálisis peritoneal o hemodiálisis periódicas que, desafortunadamente, no se hace en medicina veterinaria, hasta ahora. Lo sentimos.

      Saludogs.

  29. Hola Carlos , en la dosis de te de java ortosifon de Sotya pone de 90 a 150 mg al dia però las cápsulas són de 500mg, podrías decirme que dosis para una perra de 30 kg y dosis de Q10
    Mil gracias

    1. Hola Encarna:

      Puedes darle la 3ra parte de la cápsula de ortosiphon

      De Q 10 es:

      Perro 5-10 kg 40 mg

      Perro 11 – 20 kg 80 mg/día

      Perro 21 – 30kg 120 mg/día

      Perro 31 o más 150 mg/día

      Saludogs.

  30. Estoy desesperada mi perro a causa de una lismanosis tiene una insuficiencia renal grave por favor dígame una dieta para bajarle el fósforo y si devo darle algunas vitaminas no beneficia apenas agua y le tengo que poner suero subcutáneo y ingresado más trasfusion la urea sigue 240 y la creatina le bajo antes la urea bajo a 115 ahora otra vez subió necesito información urgente ya grno puedo hacer más por el y es joven juega corre pero ya no hay tiempo quiero yo bajar el fósforo gracias

  31. Hola me acaban de dar un análisis con resultado de lismania y el riñón esta muy afectado me recomiendan un medicamento sumamente carisimo coste de 200 euros aparte tiene una anemia de 19 ematocrito y la dieta a un no se muy bien que darle pues el pienso de gama alta de salmón no come mucho ya que el siempre le gusta lo casero yo le estoy dando pescado blanco zanahoria y patata o brocoli pero quisiera saber las vitaminas que necesita y el omega 3 cual es el adecuado resumiendo mi perro deberá hacer ese tratamiento tan caro pues su estado es grave y el tiene 4 años no puedo perder a mi perro lo estamos pasando mal gracias un saludo

  32. Rebecca Martinez

    Hola mi hijo Lucky perrito salio con fallo renal le estoy dando 2 veces al dia comida pollo papa’s zanaorias higado de pollo huevo y Arroz pesando 53lb aver si me puede dar una lista de alimentos y de frutas y de snacks vitamina que le pueda dar que cantina de comida le puedo dar por que se queda con hambre le puedo da mañana Gracias espero su respuesta becky

  33. Lucila Rodriguez

    Hola doctor: tengo un perrito de casi 18 años con problemas renales.Tiene urea alta,le doy un complejo vitaminico,alimento balanceado renal,pate renal y pechuga de pollo.En las ultimas semanas adelgazo mucho,que puedo hacer para recuperar el apetito y no correr el riesgo de la anemia???

  34. Hola Carlos, soy nueva en tu blog. He buscado información porque tengo un problema muy grande con la alimentacion de mi mascota. Es un Yorkshire de 2 kg, tiene 7 años y nunca ha tenido problemas de salud hasta ahora. Le he proporcionado siempre una alimentación casera, la mayoria de veces come lo que comemos en casa, evitando darle comidas picantes, salsas… Siempre me ha preocupado la alimentación que le he dado pues mi veterinario me recomienda bolitas y nada mas que bolitas y mas ahora que le han detectado unas piedrecitas en un riñon y unos calculos de estravita…. por lo que me ha dicho que SOLO le de bolitas especiales pera intentar deshacer estas piedras….

    El problemas es que a mi perro le cuesta mucho comer solo bolitas y me gustaria saber que alimentación puedo darle para mejorar su situación pues he intentado darle solo el pienso que me recomendo el veterinario, pero a parte de que se me rompe el corazon cada vez que nos ve comer lleva ya unos cuantos dias sin comer y no quiere probar su pienso…. NO SE QUE HACER!!!!!

  35. Gabriel dominguez macedo

    Hola carlos soy el dr dominguez me gustaria que conocieras el renal plus un medicamento homeopatico que le sirviria a todos los perritos con IRC

  36. Hola doctor, mira ojala me pueda responder lo antes posible ya que estoy contra tiempo, mi perro es un recogido de las calles que lamentablemente por los años de calle sus riñones están hechos pure, sus exámenes médicos muestran que tiene alterado los siguientes valores:
    La creatinina la tiene en 16,48 mg/dl (intervalo de referencia 0,5 – 1,5 mg/dl)
    El NUS lo tiene en 346 mg/dl (intervalo de referencia 10 – 28 mg/dl)
    Transaminasa pirúvica 220 U/L (intervalo de referencia 21 – 102 U/L)
    Fosforo 21,4 mg/dl (intervalo de referencia 2,6 – 6,2 mg/dl)

    Los más importantes y que indican el daño renal son el NUS y la creatinina, mi consulta es doctor con estos valores es posible pensar en tener una salida o el daño ya es muy grande.
    Esperando su pronta respuesta saluda
    Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.