Tu cachorro y las verduras

perro cachorro verdurasHola ¿Qué tal?

A estas alturas, tu perro ya debe estar comiendo alimentos fuertes. ¿Cantidad? No me importa ahora mismo, no dejes de dar sus bolitas, muy pronto verás un vídeo donde aprenderás a diferenciar bolitas de calidad alta, media y baja.

En ocasiones anteriores te  había pedido que metieras huesos en la dieta, pequeñitos. Bueno, depende de la edad y de la raza. ¿Te has atrevido a meter huesos? Si no lo has hecho me gustaría que vieras este vídeo. No intento convencerte de que metas o no, simplemente que sepas la verdad de las cosas y entonces tú decidas.

¿NO QUIERES DARLE HUESOS?

No te preocupes, más adelante aprenderás a darle de comer sin huesos, es más complicado pero se puede. ¿Mi consejo de corazón? Dale de comer huesos, es lo mejor que puedes hacer por él (ella). La única regla de oro JAMAS DES HUESOS COCIDOS. SIEMPRE OFRECE HUESOS CRUDOS.

Si te has atrevido y lo has hecho ¡Felicidades! Es la mejor nutrición que puedes darle.

Averigua por qué

Vídeo Tu perro y los huesos

En la parte práctica quiero que ahora comiences a meter verduras acompañadas de hígado porque éstas son buenas para la salud intestinal y el segundo es una excelente fuente de vitaminas, minerales y proteínas. Esto debe de constituir el 10% de la dieta. ¡No te compliques! Tu mete la mezcla y ya. Después veremos cantidades. Lo más importante es que ahora tu perro comience a comer VARIEDAD y ya sea un hábito adquirido para el resto de su vida.

Vídeo. Aprende a dar verduras a tu perro:

Saludogs

27 comentarios en “Tu cachorro y las verduras”

  1. Hola no me ha quedado claro qué clase de hígado es mi perrita no puede comer pollo entonces ¿ puedo darle hígado de otros animales alternando una vez de ternera,otra vez de cordero etc..?.

  2. Hola. yo soy del Estado de México. solo escribo para compartir mi caso o mas bien el caso de una de mis perritas: yo tengo 2 perritas chihuahuas una de 7 años y otra de 1 año. la de 7 años no quería comer bien y cada que comía vomitaba, estaba muy flaca. asi que vi en internet una publicacion de nutricionista de perros y empecé a darle de comer carne y huesos crudos a mi perrita, total que podia perder en varias ocaciones mi perrita se me ponia mal ni croquetas comía. podia estar sin comer dos días seguidos. asi que empecé a darle de comer carne cruda y huesos de pollo picados y crudos. tuve que tener mucha paciencia y despues de un mes siendo constante mi perrita comenzó a comer mejor ahora come por si sola sin vomitar y ya esta gordita. Me ha llevado como 1 año para que mi chihuahua comenzará a comer por si sola sin que le estuviese rogando, come alguna que otra fruta y verdura. Estor realmente muy feliz por aver logrado mejorar la salud de mi chihuahua. Mi otra perrita chihuahua la obtuve desde chiquita así que desde chiquita la alimento con carne y huesos crudos y he visto la diferencia pues la dentadura la tiene mejor. Mi chihuahua de 7 años ahora es muy sociable incluso su caracter cambió. recomiendo este tipo de alimentación pues es algo ovio. los perros son carnivoros. Saludos.

  3. hola tengo un Pastor belga malinois y soy prinsipiante tiene 2mes y quisiera saber que alimentasion deberia llebar aparte de croquetas, par que de mas grande lo pueda entrenar.

    1. Hola Abraham:

      Los perros no comen pienso (croquetas, bolitas…). Es muy grave e insano alimentarles con estos productos, tan carentes de nutrientes y que solo contienen un 10% de agua (por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria).

      Te recomendamos que aprendas a alimentar a tu cachorro con productos frescos y naturales. En nuestra página web, encuentras mucha información y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado, puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      En el caso de que quisieras una asesoría, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Maleni

      Las verduras las absorben mejor cocidas, pero es excelente que se las des como picoteo, también crudas, por qué no, claro.

      Saludogs

  4. Hola Carlos,

    Ante todo, felicidades y gracias por tus vídeos, estoy aprendiendo mucho sobre nutrición para mi cachorro de pastor vasco de 4 meses. Una vez más te oigo decir que no demos huesos cocidos a nuestros perros, pero mi perra no se come las carcasas de pollo ni carne ni nada crudo, en cambio cocido lo devora. Los gatos callejeros a los que doy de comer tampoco se comen el pollo crudo, y cocido o pasado por el microondas lo devoran. ¿Porqué puede ser eso? ¿Qué puedo hacer? ¿Estoy haciendo tan mal en cocérselo un poco?

    Nuestra anterior perrita ha vivido 15 años sin ningún problema de salud comiendo básicamente cascasas de pollo cocido, era muy sibarita y era casi lo unico que comía. ¿Qué hago?

    Muchas gracias por tu respuesta, les estoy hablando de ti a toda la gente que conozco que tengan perros.

    Lide

    1. Hola Lide

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  5. muy buenos dias doctor soy de mexico y tengo un cachorro malinois de 2 meses que dieta me recomienda para nutrirlo ya que son perros de alto rendimiento y quisiera tenerlo sano, saludos y suba mas videos que aqui en mexico no nos lo perdemos.

  6. hola doctor Carlos, mi pregunta es:¿que pasa con los perros criollos? que tiene para decirme de ellos, puesto que mi amiga es una criolla?

  7. Hola
    Que tan cierto es que cuando le das a los perros alimentos caseros (sopas, verduras y carnes) estos los les da mal olor

  8. Hola Dr. Carlos

    Quiero preguntarle si me pudieran mandar un buen material de apoyo para como alimentar a mi cachorro desde el primer momento en que se le da la comida y proceso para ayudarlo en su desarrollo y crecimiento, yo tengo un cachorrito pitbull fawn xxl. Desde ya muchas gracias, y tus consejos son muy buenos ya pobre algunos de ellos con mi perra adulta y pues veo la diferencia entre darle variedad y solamente darle bolitas jejejeje buenos saludos

  9. Hola Carlos.

    Mil gracias por todos tus consejos. Tengo una perrita Boston Terrier, de 3 meses,he intentado mezclarle
    las bolitas con zanahoria cocida , y le encantan, pero le dan muchos gases muy olorosos. Que podrías recomendarme para los gases.

    Mil gracias

    Maria

  10. hola carlos!
    estoy siguiendo muy al pie de la letra tus consejos sobre la nutrición, tengo un cachorro pastor belga malinois, de 2 mese y medio, solo que no he logrado que haga heces firmes, a que se debe esto? muchas gracias!

  11. Pues yo, después de tener muchos perros, con la última perrita que tengo (mestiza sacada de un albergue) me he dado cuenta de que les gustan las verduras y muchos alimentos que nunca jamás habría creído que les gustaran. A mi me gusta comer zanahoria cruda (previamente pelada y lavada) y por casualidad, e insistencia del animal, probé a darle un trocito y ¡zas! vaya que si le gustó, eso me hizo cambiar mi pensamiento sobre la alimentación de los perros. Lo de los huesos está rodeado de una leyenda negra, «si le das huesos a los perros se pueden morir por obstrucción o perforación intestinal (sobre todo en huesos de pollo).

  12. hola soy sonia, mi perro no quiere comer sus bolitas, le puedo dar esta receta del video todos los dias, y otra pregunta el higado es de res o de pollo.
    Gracias

  13. hola Carlos mira tengo un bulldog ingles de 1 año mira el perro como normalmente sus volitas pero realmente por mas que come no veo que es suba de peso es que ni siquiera se le nota que comiera entonces cera que si empiezo a utilizar estos concejos de nutrición podría lograr que mi perro su va de peso y engorde u poco

  14. Hola
    Mi cachorro es mestizo, entre boxer y desconocido, tiene tres meses y hace tres días que come solo media taza de bolitas y muy poca agua.

    Que debo hacer?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.