Verdades en la nutrición del perro (10) ¿Qué significa alimento verdadero?

¿Recuerdas la gráfica tiempo–línea de “Verdades en la nutrición del perro (2)” con los 885 kilómetros representando el tiempo que llevamos aquí y la pulgada (2,5 cm) representando los tiempos modernos y la comida? A juzgar por esa gráfica se vuelve claro que la confección del moderno paquete llamado alimento completo no es una comida real del todo.

Nuestras mascotas (perros y gatos) son básicamente carnívoras (mira el vídeo más abajo). En la naturaleza ellas comen presas, carroña y un poco de materia vegetal de por aquí y por allá. Cuando las comen –las cuales por lo general son herbívoras- también obtienen un poco de materia vegetal como parte de las vísceras.

Los principales componentes de la dieta de perros y gatos son carne, órganos y huesos, todo en estado crudo. Eso es para lo que están diseñados y así es como gozan de la mayor salud.

Una de las formas más seguras para saber qué tipo de dieta natural es propia de cada especie es observarla en estado salvaje. La comida real es aquella que la criatura puede consumir y digerir como tal. Para los herbívoros es la vegetación, para los carnívoros son las presas.

Está claro que no podemos mandar a nuestra mascota a que coma su dieta natural. Pero al menos deberíamos intentar imitarla tanto como sea posible.

Estas verdades te ayudarán al menos a escudriñar entre la maraña del marketing de los alimentos para mascotas e intentar con alimentos verdaderos que darán a tu mascota una vida larga y sana.

Entender lo que es una nutrición adecuada es tan simple como observar a las criaturas en su estado salvaje. No tiene nada que ver con experimentos, porcentajes, análisis, regulaciones o la búsqueda del alimento procesado y perfecto.

Verdad10

El Dr. Dulltool pondera un experimento para ver qué

alimentos requieren las criaturas en la naturaleza.

Pensamiento: “Cada niño debería tener dos cosas: un perro y una madre dispuesta a dejarlo tener uno” Anónimo.

Palabra: Comestible. Sustantivo: comida. La mesa fue servida con todo tipo de comestibles. Ella preparó variedad de comestibles griegos para la fiesta.

Dr. Wysong.

Saludogs

 Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

4 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (10) ¿Qué significa alimento verdadero?”

  1. Dr. buenas noches mi pregunta es si darle 350gr de higado de pollo diario le pergudica ya que se lo doy con mollejas de pollo y un poco de pasta guisada Gracias

  2. Buenísimo, es muy interesante «desdoblar» la información y aprender más de este valioso conocimiento. Muchas gracias.

  3. Saludos desde Puerto Rico!!! Estoy siguiendo todo lo referente a tus temas de nutrición canina… Quisiera conocer que cantidad de proteína comería mi perro ya que tengo un Pastor Alemán de de 17 meses y pesa 95 libras. Yo lo alimento cómo Blue Buffalo y se lo combino con huevos o carne molida. Desearía conocer que opciones tengo y si su libro me daría que cantidad por peso y edad y que alternativas variadas y económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.