Los 7 trucos para que tu perro se coma las bolitas

Ya sabes muy bien que estoy en desacuerdo en que tu perro coma bolitas y nada más que bolitas. Eso no es una dieta sana ni completa, además de ser cruel, por muy buenas que sean las bolitas.

¡Por favor! Si quieres a tu perro no le des sólo bolitas y nada más que eso. Te lo pido de rodillas: 2.

Sin embargo, siempre recomiendo que los perros coman bolitas  como complemento. Eso sí, aprende a escoger bolitas de calidad. Te voy a dar unos trucos para que se las coma.

Debes de quitarte esa idea de la cabeza de que “Vas a desequilibrar su dieta si le añades otra cosa y no le das sólo bolitas”. Lo que no debes hacer es mezclar en partes iguales bolitas y alimentos naturales, porque los tiempos de digestión son muy diferentes, las bolitas permanecen mucho tiempo en el estómago mientras que los alimentos naturales salen del estómago mucho más rápido. Utiliza estos alimentos en una proporción del 5 al 10% del total de la ración.

Truco1 JAMÓN YORK

Es una buena fuente de proteína animal. Intenta que sea sin sal, el perro no la necesita en su dieta, su organismo la consiguió siempre (a través de miles de años) a través de los músculos de las presas que cazaba (ricos en sodio)

Truco 2 YOGUR

A la mayoría de los perros les gusta el yogur, casi siempre natural, compra con sabor y natural y haz pruebas, excelente fuente de proteína, calcio y grasa para tu perro.

La gente piensa que les va a dar diarrea porque lo asocian a la leche. El problema con la leche (no es que sea mala para ellos) es que tiene lactosa (El azúcar de la leche) y si el perro ha dejado hace mucho tiempo de consumir leche ya no genera lactasa (la enzima que desdobla la lactosa) y entonces provocamos diarrea. El yogur no tiene lactosa porque ésta ha sido consumida por los lactobacilos :-)

Truco 3 

¿Quieres seguir aprendiendo sobre trucos para que se coma sus bolitas, las mejores marcas para tu perro, dietas caseras… y demás información de calidad sobre la nutrición de tu mejor amig@?

Inscríbete a mi boletín y ahí tendrás acceso ;-)

Flecha

!!Suscríbete ahora!!

 

 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Veterinario Col. 5950
Experto en Nutrición Canina 

  Saludos

Comparte

Comments

  1. Miguel says

    Hola, ya llevaba un tiempo preguntandome si las bolas son buenas para mis perros y he ncontrado tu web por casualidad intentano buscar infrmación. Y me has convencido voy a empezar a cambiar la comida de mis perros. Pero tengo una duda, tengo un golden y acaba de tener 5 cachorritos hace unos dias. ¿me recomiendas esperar a que temine la lactancia para cambiar la comida?
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

    • says

      Hola Isabel

      El alimento “para perros” no es para perros, es un invento y una mentira que nos hemos querido creer, además de un castigo y una infamia para un perro. Aprende de mis tutoriales, los tienes gratuitos y de pago.

      Saludos

  2. tette fourlong acevedo says

    Hola Dr ya me inscribi en el boletin… me gusto encontrar sus comentarios sobre dieta para los animalitos … yo tengo 3 perritas y un gato y bueno comen bolitas con comida humeda de la misma es decir la lata de la misma marca … que me recomienda por de repente se pone mal y ya no come y tengo que recurrir a un antibiotico y antiseptico para vovler a regularla y asi de ahi no pasamos se compone y al poco tiempo otra vez esta mal … ya he visto dos medicos y bueno no salgo … uno de ellos me dijo que es muy posible que tenga colitis y gastritis … gracias por su atencion

    • says

      Hola Tette

      Los perros no comen bolitas, si eso no te queda claro no puedes avanzar.

      Los veterinarios claro que te recomendarán bolitas. Ellos saben mucho de medicina cirugía pero de nutrición no tienen ni idea. Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera “Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua” ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  3. María Jesús says

    Muchas gracias por toda la informacion. Nosotros a todos los perros que hemos tenido, le hemos dado comida nuestra mezclada con pienso y ahora hemos cambiado a origen, por su recomendación y siempre hemos puesto mitad y mitad. Es correcto o lo hago mal? Muchas gracias

  4. Emiliano gomez says

    Hola carlos,tengo un cachorro boxer que estuvo enfermo por comer carne cruda y quisiera que comiera mas proteina tiene 4 meses y no lo veo fuerte , lo peor es que no se quiere comer sus bolitas. Ayudame porfavor un saludo(:

    • says

      Hola Emiliano

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  5. Jenny says

    Hola!

    He leído mucha información en su página y quisiera comenzar a cambiarle la dieta a mi perrita poddle Toy pero tengo duda ya que el veterinario donde la llevo me dijo que sufre de gastritis y la verdad no se sí cambiándole la dieta sea peor

  6. claudia says

    yo por ahora lo tengo con una dieta de caldo de pollo o hígado con arroz y verduras, también le doy yogurth con cereales sin azucar o combiando con fruta, pero me preocupa que el no esta tomando agua, o si toma es muy poquito, que puedo hacer?

  7. Joamy Rodriguez says

    Dr. Carlos,

    Muchísimas gracias por toda la información suministrada, desde que note que mi cachorro golden retriver le gustan los vegetales y las frutas por que se le daba a probar y las come con gusto, actualmente al buscar información en web encontré su pagina percantandome que tenia una idea errada de que solo comiera bolitas, y gracias a ud ya Summer, consume una dieta mixta, he notado muchos cambios en el, ya casi no bota tanto pelo, las heces son menos voluminosas y menos olorosas y también hace en menor cantidad, cuando solo comía bolitas hacia muchas veces y en triple cantidad…!

    Encantada con toda su labor, felicidades y éxitos…!
    Desde venezuela
    Dios lo Bendiga

  8. Juan Eduardo Criollo says

    Carlos Muchas Gracias,

    Probamos la sugerencia en darle un poco de Yougurt en su Alimento de Perro (DogChaw) y no dejo ni el aroma, ya nos tenia preocupado con su castigo de no querer comer su alimento, y donde esta el paso 3?

    Saludos!

  9. Sergio says

    Carlos,

    Muy interesante e instructivo ya que he decidido alternar con la dieta BARF apara alimentar a mi Golden Retriever adulto, excelente articulo para iniciar la transición.

    saludos

  10. jeysel says

    He visto algunos vídeos donde usted explica como preparar la comida adecuada tengo una podlee de 2 meses es mi primera mascotas deje me decirle que me he ilustrado mucho en su página empecé dandole Monello premium luego se la cambie por hills un dia le di a probar un pedacito de carne se puso como loquita de la alegria yo me asuste mucho crei que la hiba a enfermar pero despues de leer su pagina le cambiare la alimentacion muchas gracias por existir dc Dios lo bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>