Los 7 trucos para que tu perro se coma las bolitas

Ya sabes muy bien que estoy en desacuerdo en que tu perro coma bolitas y nada más que bolitas. Eso no es una dieta sana ni completa, además de ser cruel, por muy buenas que sean las bolitas.

¡Por favor! Si quieres a tu perro no le des sólo bolitas y nada más que eso. Te lo pido de rodillas: 2.

Sin embargo, siempre recomiendo que los perros coman bolitas  como complemento. Eso sí, aprende a escoger bolitas de calidad. Te voy a dar unos trucos para que se las coma.

Debes de quitarte esa idea de la cabeza de que “Vas a desequilibrar su dieta si le añades otra cosa y no le das sólo bolitas”. Lo que no debes hacer es mezclar en partes iguales bolitas y alimentos naturales, porque los tiempos de digestión son muy diferentes, las bolitas permanecen mucho tiempo en el estómago mientras que los alimentos naturales salen del estómago mucho más rápido. Utiliza estos alimentos en una proporción del 5 al 10% del total de la ración.

Truco1 JAMÓN YORK

Es una buena fuente de proteína animal. Intenta que sea sin sal, el perro no la necesita en su dieta, su organismo la consiguió siempre (a través de miles de años) a través de los músculos de las presas que cazaba (ricos en sodio)

Truco 2 YOGUR

A la mayoría de los perros les gusta el yogur, casi siempre natural, compra con sabor y natural y haz pruebas, excelente fuente de proteína, calcio y grasa para tu perro.

La gente piensa que les va a dar diarrea porque lo asocian a la leche. El problema con la leche (no es que sea mala para ellos) es que tiene lactosa (El azúcar de la leche) y si el perro ha dejado hace mucho tiempo de consumir leche ya no genera lactasa (la enzima que desdobla la lactosa) y entonces provocamos diarrea. El yogur no tiene lactosa porque ésta ha sido consumida por los lactobacilos :-)

Truco 3 

¿Quieres seguir aprendiendo sobre trucos para que se coma sus bolitas, las mejores marcas para tu perro, dietas caseras… y demás información de calidad sobre la nutrición de tu mejor amig@?

Inscríbete a mi boletín y ahí tendrás acceso ;-)

Flecha

!!Suscríbete ahora!!

 

 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Veterinario Col. 5950
Experto en Nutrición Canina 

  Saludos

Comparte

Comments

  1. sinon says

    Hola mi perrita tiene un año y medio y solo a comido 2 veces el pienso con aceite de oliva y no a vuelto comer mas.
    que puedo hacer para que coma mas veces?

    • says

      Hola Sinon

      Los perros no comen pienso ¿Qué te hace creer eso? El marketing. Los perros comen alimentos frescos y propios para ellos, aprende y deja de torturarle con bolas secas industrializadas que no se echan a perder ¿Alimentarías así a un hijo? Jamás.

      Saludos

  2. Mildred says

    hola doctor mi consulta esque tengo una perrita de 9 meses le hemos comprado toda clase de comida para perros pero no quiere comer la tenemos con vitaminas como podemos instar a la perrita para que pueda comer su comida. gracias estare en espera de su respuesta.
    feliz dia.
    saludos cordiales.

    • says

      Hola Mildred

      Eso que tu dices “comida para perros” no es comida para perro, los perros comen alimentos frescos, carne, hueso, verdura, fruta, hay que saber darlos. ¿Te comerías tu eso que dices alimento para perro? Un perro no, porque es un invento del marketing que has querido creer. Te recomiendo que aprendas a darle lo que come un perro y dejes de castigarlo con esas bolas secas que no se echan a perder durante meses.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>