Las 3 maneras de cómo reventarle las tripas a tu cachorro

DianaSujecionBad2-400Muchas veces me ha pasado que voy en la calle y veo a la gente cargando un cachorro de forma incorrecta y con el peligro latente de reventarle las tripas.

Me acerco de forma amable, les digo lo que puede pasar si lo cargan así y a continuación les enseño cómo hacerlo, y les doy unos consejos extra. Los comparto aquí contigo.

Hace poco me subí al coche y a los pocos metros una niña tenía a un cachorrito (muerto de miedo e indefenso) y lo agitaba al pobre como si fuera un trapo.

Exploté. Ahí no pude ser amable, detuve el coche, me bajé y llamé la atención a la persona mayor que estaba al lado conversando con otra sin importarle ni lo que hacía la niña ni el peligro que sufría el cachorro. Le llamé la atención enérgica ¡A que no le dejaría un bebé a la niña!

Bueno, pues decidí escribirte este artículo porque estoy seguro que juntos podemos salvar muchas vidas de cachorros inocentes.

Los tres consejos que te doy para que le revientes las tripas a tu perro son los siguientes:

CÓMO SUJETAS A TU CACHORRO

Si quieres reventarle las tripas, abrázalo por el pecho y deja colgando sus piernas. Así hace esfuerzo con el estómago porque está colgando y lograrás el cometido. (Inténtalo tú colgando de una barra, verás lo que se siente)

Mira la foto. La forma correcta es la de la abajo. Con el brazo por debajo, sosteniendo pecho y abdomen.

FORMA INCORRECTA

  DianaSujecionBad2-400

FORMA CORRECTA

 DianaSujecionOk-400

DÉJALO CON NIÑOS

¿Tú dejarías a un bebé con niños de 4, 5 – 6 años? Pues claro que no. Así que ya sabes, si quieres que lo aplasten, que le fracturen una pata, un miembro y demás barbaridades pues adelante.

Un cachorro NUNCA se deja a solas con un niño.

DE LIMPIOS Y TRAGONES ESTÁN LLENOS LOS PANTEONES

Nos han metido la mala costumbre de comer hasta llenarnos. Siempre es bueno quedarse con hambre, tanto nosotros como nuestros perros. Es clásico el error en la gente que recibe un cachorro y apenas llega a casa le ofrece de comer, y para colmo todo lo que quiera.

Es común ver este tipo de casos (constipación) en la clínica veterinaria y ¡créeme!  Es una situación que compromete la vida.

Un cachorro que es “mantenido a raya” en lo que se refiera a cantidad de alimento no tiene problemas de constipación o cosas así, mientras que lo contrario es super común y compromete su vida.

Así que ya sabes, si quieres que las tripas de tu cachorro no se revienten:

Cárgalo de forma correcta

No lo dejes con niños

No le des de comer toda la cantidad que quiera

Difunde este artículo por el bien de los cachorros.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

10 comentarios en “Las 3 maneras de cómo reventarle las tripas a tu cachorro”

  1. Alicia Preciado

    Buenos días, Doctor agradezco siempre su valiosa información y enseñanza de verdad que me siento afortunada de haberlo encontrado he aprendido muchísimo. Lastimosamente he intentado enseñarle a los que me rodean pero las personas se rehúsan a adoptar medidas diferentes para el cuidado de sus perros que son parte fundamental de nuestras familias. Deseo bendiciones en su vida.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Gracias por compartir nuestros contenidos y seguir evangelizando. Quien le interesé te escuchará, con el resto no pierdas tiempo.

      Saludogs

  2. María del Pilar Gutiérrez Munar

    Dr. Carlos.

    Muchas gracias por todas sus recomendaciones, me han servido con mis perritos adorados.

    Saludos desde Colombia

  3. Saludos
    Tengo un hermoso cachorro maltez ha estado enfermo le diagnosticaron anemia Cervera ya está mucho mejor , me ha metido tremendo susto,quisiera me indicarás la mejor manera de darle de comer para que gane peso y se le controle al 100% su anemia. La próxima semana le harán nuevamente exámenes de sangre y orina para saber como va,el Dr. me indico que tenía deficiencia en los riñones por favor podría ayudarme gracias

  4. miguel angel

    hola me gusto y quisiera saber mas sobre su alimentación q comer cada dia en que momento alimentarlo y cuantas veces y q cantidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.