Vídeo. ¿Acaso tu perro es vegetariano?

perro vegetarianoPues no. Sin embargo, el perro necesita cierta cantidad de fibra para una adecuada salud intestinal.

Lo explico: el perro no deja de ser un «lobo modificado», su sistema digestivo es exactamente igual.

Cuando ellos cazan en la naturaleza, los intestinos están reservados para los líderes. ¿Por qué? porque estos son ricos en contenidos vegetales -recuerda que las presas son animales herbívoros u omnívoros-. El intestino de estas presas es rico en materia vegetal: frutas, pastos, hierbas, verduras, etcétera.

Sin embargo, por los patrones actuales y domesticación de nuestros compañeros de 4 patas, ese acceso a los vegetales no es posible, pero es necesario si quieres lograr una nutrición sana y equilibrada. Debes recordar la altísima importancia que tiene la salud intestinal para un bienestar general.

El vídeo que te enseño a continuación es muy sencillo y en él te muestro una manera práctica de introducir verduras en la dieta de tu perro.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz clic aquí

Saludogs

14 comentarios en “Vídeo. ¿Acaso tu perro es vegetariano?”

  1. Dr. Una comida natural puede ser carne pollo zanahoria brócoli ahuyama judías lentejas betabel y como premio huevo con vegetales vegetales con hígado cocido frutas como manzana papaya todo cocido y unas bolitas tres días a la semana.

  2. Muchas gracias por la orientación, yo les preparo a mi par de peludas una taza diaria de verduras a medio cocer con un poco de fruta y dos o tres hígados de pollo. Adicional la proteína de carne o pollo crudo y un poco de arroz integral o papas cocidas. Mi pregunta es si de vez en cuando pueden comer huevos como proteína,
    Gracias

  3. Giuliana Cassaretto Arévalo

    Me he comprado su libro, solo que he tenido problemas y no he acabado de leerlo…respecto a las verduras, está mal que las machaque con un tenedor y no las tritura por el robot??… Mi perrhija es una chihuahua de 3,700 y cumplirá 2 años el 29/09…le doy pienso acana fit and light como complemento.

  4. Kelly sabogal

    Buenas muchas gracias por el video, yo tengo una beagle de 4 años y le estoy dando comida de casa pregunto cuanto se le debe dar de proteína de carne, y de arroz diario y quiero preguntar una vez le di higados de pollo y le dio unos granos con materia, esos hígados del video son de que ? Y no le caerían mal ? Ella tiene problema de piel y no le doy pollo hace rato pensando q era eso pero sigue y le deje de dar croquetas y sigue todavía con algunos brotes y se rasca , que carne le puedo dar ? Agradezco su atención .

  5. Muchas gracias por el tip, me preguntaba precisamente si le podía dar hígados a mis perros y con qué frecuencia. Saludos.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Erika

      el hígado (y las vísceras en general) NO son un alimento, solo un complemento ocasional.

      Saludogs

  6. Ligia Aparicio

    Hola Dr. Espero se encuentre muy bien junto a sus perrihijos!
    Excelente el vídeo, muchas gracias por compartir sus valiosos conocimientos para que nuestras mascotas se alimenten bien y tengan una mejor calidad de vida.

  7. Cuanto tiempo se dejan cocer las verduritas y para paciente con insuficiencia renal por que se puede sustituir? Lamentablemente hasta los mismos veterinarios prohíben la comida casera tambien les prohiben comer pasto a las mascotas. Saludos!

    1. Hola Olga:

      Claro que pueden ser pero no es su naturaleza y los estás privando de aminoácidos claves para un carnívoro, y por otra parte es ir en contra de las cadenas tróficas naturales. Nosotros sí somos, sobre todo, vegetarianos. Un grave error que cometemos es la antropomorfización.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.